¿Cómo Derrotar A Los Gigantes Invictos Según La Biblia?

derrotar-gigantes-biblia
¿Cómo Derrotar Gigantes Según La Biblia?

Derrotando Gigantes Invictos Con La Palabra de Dios

INTRODUCCIÓN:

En nuestras vidas nos hemos encontrado con situaciones que han sido insuperables por unas u otras razones, hay enemigos internos y externos que nos han detenido en distintas áreas, hoy estudiaremos algunos de esos adversarios que debemos vencer.

DESARROLLO:

Hubo tres (3) enemigos del pueblo de Israel en distintos tiempos, los cuales los desafiaron, oprimieron, robaron y atemorizaron, estos enemigos se jactaban de sus triunfos, se mofaban de su supremacía para con el pueblo de Dios, eran tres (3) “invictos” hasta que les llegó su día, analizaremos un poco lo que significa cada uno de ellos en nuestras vidas y situaciones:

1.- Sisara (Capitán del ejército del Rey Jabin): OPRESOR.

Sisara con su ejército debido al pecado de Israel, tuvo oprimido por veinte (años) a Israel, hasta que llegó el día que Dios levantó a una mujer llamada Débora, a la cual Dios le dio la estrategia para la derrota de Sísara, ella habló con Barac y lo exhortó a que obedeciera a Dios y fuera a atacar al ejército de Sísara en el arroyo de Sisón, él accedió con la condición que Débora fuese con él, entonces tal y como Dios lo estableció, Barac atacó al ejército de Sísara y los derrotó.

Dios tiene la estrategia para rebelarnos, enfrentar y vencer a nuestro(s) opresor (es), así como lo hizo con Sísara. Mike Murdock dice «lo que toleramos nunca va a cambiar», esto quiere decir que debemos confrontar y disponernos a no tolerar lo que nos oprime (vicios, finanzas, depresión, angustia, relaciones, entre otros).

Sisara y su ejército estaban totalmente confiados y nunca se imaginaron que unas tribus de Israel los iban a atacar y a vencer después de años de opresión, incluso la madre de Sísara y sus mujeres al percatarse que Sísara no llegaba de la batalla, dijeron:

Jueces 5:28-30

La madre de Sísara se asoma a la ventana, y por entre las celosías a voces dice: ¿Por qué tarda su carro en venir? ¿Por qué las ruedas de sus carros se detienen? Las más avisadas de sus damas le respondían, y aun ella se respondía a sí misma: ¿No han hallado botín, y lo están repartiendo? a cada uno una doncella, o dos; las vestiduras de colores para Sísara, las vestiduras bordadas de colores; la ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín”.

 

Hay cosas que nos han derrotado día tras día, año tras año, la gente y hasta tus opresores ya dieron por sentado que tú eras un derrotado o que siempre ibas a ser un perdedor, como lo pensó la mamá de Sísara en el pasaje anterior, ella nunca se imaginó que Israel iba a vencer al ejército de su hijo, pero, Israel después de veinte (20) años venció y se liberó de ese yugo, es tiempo que tomes acción, te levantes y con la ayuda de Dios venzas a esos opresores en tu vida, aunque sea algo que te perturbó por años, eres más que vencedor en Cristo Jesús.

2.- Goliat: INTIMIDADOR

1 Samuel 17: 1-54

«4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo…Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 9 11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, SE TURBARON Y TUVIERON GRAN MIEDO”.

Goliat fue un gigante filisteo, que por cuarenta días mañana y tarde desafiaba al ejército de Israel, durante ese tiempo los guerreros israelitas estuvieron intimidados, paralizados, incapaces de hacerle frente al gigante, no tenían fe.

Goliat es un intimidador que atemorizó a todo un ejército, hay gigantes en la vida de las personas, que los han tenido paralizados por temor, porque ven lo grande de la situación que tienen que afrontar, por ejemplo, muchos tienen miedo de emprender algo en el ámbito laboral, estudios, por el hecho de considerar la situación económica o lo difícil de la carrera, hay padres que no confrontan a sus hijos por miedo a que se vayan, igual esposas (os) que no enfrentan a sus cónyuges por temor a quedar solos (as), ya que el cónyuge es su único sustento y, así hay muchas cosas que te pueden tener intimidado(a).

También hay cosas que hemos desfasado por años, pero llegará el momento en que debemos enfrentar la situación, Jacob huyó de su hermano Esaú y después de veinte (20) años, tuvo que devolverse y con ello enfrentar lo que más temía, que era
encontrarse con Esaú su hermano, quien lo quería matar, esto trajo como consecuencia que Jacob la noche antes de ver a su hermano se encontrara con el ángel de Jehová quien lo bendijo y, posteriormente, todo salió bien, su hermano lo recibió de la mejor manera. Esto por supuesto que nos puede dar temor, pero, cuando nos encontramos cara a cara con el Señor, el nos da la valentía y obra en la situación.

3.- Senaquerib: ENGAÑADOR.

Senaquerib fue un rey Asirio que tuvo dominio sobre el pueblo de Dios, sin embargo Ezequias rey de Judá se rebeló contra él y no le continuo sirviendo, lo que desperto la ira de Senaquerib, el cual le envió a sus siervos para engañar al pueblo y de esta manera se rindieran y, quiero resaltar algo específico:

2 Reyes 18:25

“¿Acaso he venido yo ahora sin Jehová a este lugar, para destruirlo? Jehová me ha dicho: Sube a esta tierra, y destrúyela”.

Uno de los engaños de Senaquerib fue intentar que las personas de Judá creyeran que era Dios quien lo mandaba, es decir, que pensaran que Dios no estaba con ellos, esto es una de ardides más usadas por el enemigo, acusarnos y hacernos creer que Dios no quiere nuestra libertad para que nos rindamos.

No te desanimes Jesucristo vino para deshacer las obras del diablo, para darnos total libertad, puedes tomar autoridad en el nombre de Jesús y rechazar lo que te está dañando, proclama y acepta tu victoria. Dios repito no quiere que vivas en esclavitud.

MINISTRACIÓN:

Reflexionemos a ver que es lo que nos ha venido oprimiendo interna y externamente por años, hay poder en el nombre de Jesús y en su sangre, renuncia a esa opresión.

Toda intimidación, miedo a perder cosas o relaciones que se han tornado dañinas y que hasta ahora no has querido enfrentar, en el nombre de Jesús la vas a vencer y Él te dará la fortaleza para enfrentarlas, Dios te dice como a Josué esfuérzate y sé valiente porque Él estará contigo en todo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí