menciona-biblia-coronavirus-versiculos
¿Menciona La Biblia El Coronavirus? Versículos Bíblicos

¿Es posible que el Libro de las Crónicas En La Biblia predijera o profetizara el brote de coronavirus y langosta en África?

Bendiciones Condicionales

Dios no hace acepción de personas ni de naciones. Lo que significa que a Dios no le importa si eres judío o gentil, hombre o mujer, rico o pobre. Lo que sí le importa es que honres al Hijo de Dios y pongas tu confianza en Él.

Cuando hacemos eso como individuos o cuando lo hacemos colectivamente como nación, Dios nos bendecirá y bendecirá a las naciones, sin embargo, estas bendiciones son condicionales. Esto significa que las naciones deben vivir en obediencia a la Palabra de Dios y sus leyes.

No significa vivir a la perfección, porque eso no es posible para una nación o una persona, Pero, claramente hay causas y efectos para nuestras acciones, y aunque sea un mundo caído y le sucedan cosas malas a toda la gente, a los salvos y a los perdidos, todos cosecharemos lo que sembramos, como individuos y como naciones.

¿Por qué Dios bendeciría a una nación que ha asesinado a más de 65 millones de niños en abortos? ¿Por qué bendeciría a naciones que están siendo gobernadas por terroristas bajo el manto de la religión (es decir, el Islam)?

Hay momentos en los que Dios permite grandes sufrimientos, pero es obviamente para un propósito específico (Génesis 50:20; Juan 3:16).

Dios siempre ha disciplinado a sus propios hijos, pero lo ha hecho por amor (Proverbios 3:12; Hebreos 12:6), pero Dios también ha disciplinado a las naciones (Salmo 94:10-20), pero incluso esto lo hacen con la intención expresa de que se arrepientan y vuelvan a Él. Todo lo que Dios permite en este mundo, lo hace para el bien de los que son llamados por Él (Romanos 8:28).

Las Bendiciones de Dios

La gente malinterpreta el tema sobre las bendiciones. En realidad no poseemos todo, sino que todo es de Dios. Él las comparte con nosotros, pero sigue siendo el dueño. Solo estamos llamados como administradores hasta que lo veamos y le demos cuenta de cómo hemos manejado lo que son las provisiones del Señor.

La Escritura nos enseña que «La bendición del Señor enriquece, y no añade tristeza con ella» (Proverbios 10:22). Si decimos que «lo hemos ganado», no entendemos la Palabra de Dios porque dice que no tenemos nada en absoluto que no hayamos recibido de Dios (1 Corintios 4:7). Aunque ninguna nación es perfecta, Dios dice: «Haré de ellos y de los lugares que están alrededor de mi monte una bendición, y haré descender las lluvias a su tiempo; serán lluvias de bendición» (Ezequiel 34:26).

El Señor Dios dijo a la nación de Israel que «si obedecieres fielmente a la voz del Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra» (Deuteronomio 28:1).

Creo que Él haría eso por cualquier nación que le obedezca, pero Él le da a la gente y a las naciones una opción.

La Biblia dice que Dios está «poniendo delante de ti hoy una bendición y una maldición» (Deuteronomio 11:26), por lo que estas bendiciones son condicionales.

La Palabra dice que «todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces la voz del Señor tu Dios» (Deuteronomio 28:2). Si no obedecemos la voz del Señor nuestro Dios (es decir, la Biblia), no podemos contar con estas bendiciones en absoluto, sino todo lo contrario, y eso es una maldición nacional.

La Maldición de Dios

Así como Dios prometió bendiciones para Israel, prometió maldiciones por desobediencia. Por ejemplo, Dios dice «si no obedeces la voz del Señor tu Dios, ni te cuidas de cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te mando hoy, entonces vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán» (Deuteronomio. 28:15), así que «Cuando cierre los cielos para que no llueva, o mande a la langosta que devore la tierra, o envíe pestilencia a mi pueblo» (2 Crónicas. 7:13), debemos saber la razón.

Dios en su misericordia también dice que «si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra» (2 Crónicas 7:14).

Si mira los titulares de hoy y lee el siguiente versículo, puede que reciba una llamada de atención, porque Dios promete que «Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas». Te perseguirán hasta que perezcas» (Deuteronomio 28:22). Aunque esto fue escrito a Israel, la causa y el efecto de la obediencia y la desobediencia se aplica a todas las naciones.

¿El Libro de las Crónicas predice el coronavirus y el brote de langosta?

No específicamente, pero en general, el Libro de las Crónicas, el Libro del Deuteronomio y varios otros libros nos ofrecen una opción. Si como nación obedecemos a Dios, seremos bendecidos y Él sanará nuestra tierra, pero si no obedecemos a Dios, estamos bajo una maldición.

Jesús mencionó algunas de las señales que conducen a su regreso para juzgar al mundo «y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo» (Lucas 21:11).

Hoy en día, estamos viendo un aumento de la hambruna en todo el mundo debido a la pandemia que ha creado un gran número de personas desempleadas, y por lo tanto más pobreza, y hemos visto las langostas que asolan África (incluyendo las cosechas).

También se han registrado terremotos en lugares que normalmente no los experimentan, y hemos visto la peste y la destrucción que han dejado las plagas de langostas en África, y la sequía que ha causado grandes incendios en todo el mundo, dejando una tierra quemada detrás, así que ¿está cerca el regreso de Jesús? ¿Parece que el Día del Señor se está acercando rápidamente?

No lo sabemos porque nadie sabe el día o la hora, pero podemos ver las señales alrededor del mundo. Jesús dice, aunque habrá «Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente» (Lucas 21:9).

Si aún no te has arrepentido de tus pecados y a la fe en Cristo, tienes una buena razón para estar aterrorizado. Porque tu día de juicio viene; o en el regreso de Jesús, o después de tu muerte (Hebreos 9:27), por eso te ruego ahora, confía en Cristo hoy, y deja el miedo para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí