¿Cómo Tener Una Mente Nueva Según La Biblia?

Como-tener-una-nueva-mente-corazon-biblia-versiculos
¿Cómo Tener Una Nueva Mente Según La Biblia?

UNA MENTE NUEVA EN LA BIBLIA

En la epístola a los romanos el apóstol Pablo dijo la batalla que se libra en nuestra mente y corazón, y lo describió de esta manera:

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros (Romanos 7:22-23 Reina Valera).

En los versículos bíblicos citados arriba el apóstol Pablo habla de la lucha entre los deseos de la carne y la mente. Los deseos de la carne tratan de esclavizar nuestra mente para que regresar a vivir como la antigua naturaleza carnal.

Pablo dice claramente en su exposición que gracias a Jesús, eres hecho libre de esta vieja criatura con sus deseos, pensamientos y actos pecaminosos. Ahora Dios te ha dado el poder de servirlo con toda tu mente y con todo tu corazón:

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado (Romanos 7:24-25 Reina Valera)

El apóstol Pablo continúa explicando que el poder del pecado sobre tu vida ha sido quitado. Ese poder del pecado que en otro tiempo gobernó en tu corazón y en tu mente, han sido quebrados. Ahora no eres más esclavo de los deseos del pecado y muchos menos de tu naturaleza carnal:

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne (Romanos 8:2-3 Biblia Reina Valera).

La Biblia dice que el Señor Jesucristo destruyo las obras del diablo y te libero del pecado y la muerte. El pecado no se enseñorea más de ti porque has pasado de muerte a vida. Antes estabas alejado de Dios, preso tus deseos y concupiscencias, vivías para servir a la carne. Pero hoy por medio de Jesús, tu corazón y tu mente ha sido limpiados y hechos libres del poder del pecado. Debes entender que tu mente y corazón son renovados diariamente porque has sido reconciliado con Dios:

Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él (Colosenses 1:21-22 Biblia Reina Valera).

Tu mente que en otro tiempo estaba controlada por el diablo, hoy ha sido hecha libre del poder del mal. Cuando naciste de nuevo, Dios puso su Espíritu Santo en ti. La vieja criatura no solo fue desactivada, sino que tienes una nueva naturaleza. ¡Todo fue hecho nuevo! Tienes una nueva mente (la mente de Cristo) y un nuevo corazón, con deseos que vienen del mismo cielo.

1 COMENTARIO

  1. Tenemos un corazón y una mente nuevos desde el momento en que recibimos a Cristo como Señor y Salvador, roguemos a Dios para que nos ayude a mantenerlos limpios y agradables a Él

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí