¿Por qué Es Tan Importante Creer?

Por-que-es-importante-creerle-a-Dios-Biblia-versiculos
¿Qué Dice La Biblia Sobre El Creer Y Su Importancia?

¿Qué Dice La Biblia Sobre El Creer Y Su Importancia?

Muchas personas dicen que creen, pero ¿qué es lo que realmente creen y por qué es tan importante saberlo?

A lo largo de mi vida he escuchado a muchas personas que dice que creen, pero ¿qué es lo que de verdad creen y porque es tan importante saberlo?

No Estás Solo En Tu Sufrimiento

Muchas personas dicen que creen, pero ¿qué es lo que realmente creen y por qué es tan importante saberlo? Cuando los tiempos son difíciles para alguien, viene la falta de esperanza. La persona comienza a sentirse como si estuviera sola al enfrentar todos sus problemas.

En este momento, alguien, incluso siendo cristiano, está enfrentando la pobreza y está sentado al borde de la ruina financiera. Otra persona puede estar enfrentando la soledad y la incapacidad de construir relaciones. Otra persona está luchando contra una enfermedad incurable, y ahora mismo hay alguien por ahí que no puede sacar a la luz sus quejas, resentimientos y traumas de la infancia. ¡Tanto dolor y tan poca comprensión de qué hacer con todo ello! Pero la vida puede ser un milagro. ¡Basta con darse cuenta de que no sufrimos solos en este mundo y mucho menos somos los únicos!

La Verdadera Fe En Dios

La verdadera fe es aceptar la Palabra de Dios como la realidad para tu vida y conocer a Dios por su palabra es amarlo verdaderamente. Permítanme ser claro: Es la fe en Dios que te permite obedecerlo, amarlo y cumplir con tu deber que es la fe dada por Dios. Esta es la meta de la fe en Dios. Debes conocer la belleza de Dios, saber que Él es digno de ser honrado, saber que en Sus criaturas Dios realiza la obra de salvación y perfección. Esto es lo mínimo por lo que debes tener en tu fe puesta en Dios.

La fe en Dios es el «cambio» principal de vivir en la carne a vivir en el amor; de vivir como un ser natural a vivir sobrenaturalmente, a la imagen de Jesucristo. Es la liberación de la esfera de influencia de Satanás para vivir bajo la protección y el cuidado de Dios; es la capacidad de lograr la obediencia a Dios en lugar de la obediencia a la carne; significa dejar que Dios cuide de todo tu corazón, haciéndote perfecto y liberándote de la naturaleza corrupta de Satanás.

El Propósito De La Fe

El propósito de la fe en Dios es primero para que el poder y la gloria de Dios se manifiesten en ti, para que puedas hacer la voluntad de Dios, puedas cumplir con el plan de Dios, y puedas ser capaz de testificar de Dios ante el mundo.

La meta de la fe en Dios no debe ser ver señales y maravillas o hacer algo para tu carne. La meta debe ser conocer a Dios, obedecer a Dios, obedecerlo como lo hizo Pedro hasta la muerte. Esto es a lo que la fe en Dios debería llevarnos. Comer y beber la Palabra de Dios para conocer a Dios y agradarle. Comer y beber la Palabra de Dios te da un mayor conocimiento de Dios, y solo después de eso puedes saber realmente cómo obedecerle.

La única manera de amar a Dios es conociendo a Dios, y el logro de esto es la única meta que uno debe perseguir en su fe en. Pero, si tu fe en Dios incluye tratar de ver señales y maravillas, entonces tu comprensión de tal fe en Dios es errónea.

La fe en Dios permite aceptar su palabra como la única realidad para tu vida. Solo colocando en práctica lo que aprendemos de Su Palabra descubriremos la razón de nuestra fe. En la fe en Dios, uno debe esforzarse por ser perfeccionado por Dios, para poder obedecer a Dios completamente. Cuando uno puede obedecer a Dios sin quejarse, para hacer su voluntad, entonces uno tendrá más éxito en su fe en Dios. Eso significa que Él ya te ha comprado por precio y es tu único dueño (1 Pedro 1:19).

No Solo Creer En Dios Y Si Creerle A Dios

Estamos casi siempre rodeados de ángeles. La Palabra de Dios dice que «El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.» (Hebreos 1:7).

Vivir nuestra fe significa también que «No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles» (Hebreos 13:2). Creer en Dios significa creerle a Dios. No solo creer que existe, sino creer en Él por medio de la fe, que es un don de Dios (Efesios 2:8-9).

Este concepto de creer en Dios es el más simple que hasta un niño puede entender. El conocimiento de Dios por nuestra mente no es una creencia verdadera. Podemos incluso creer en la existencia de Dios, pero también lo hacen los demonios (Santiago 2:19).

La verdadera fe en Dios significa experimentar la Palabra de Dios y las obras de la Fe (Efesios 2:10) de que Dios es soberano sobre todas las cosas. Por lo tanto, debes ser liberado de tu carácter equivocado, debes cumplir la voluntad de Dios, y debes llegar al conocimiento de Dios. Nuestro trabajo es un trabajo de toda la vida; y se llama santificación.

Abre Tu Corazón

Para recibir la ayuda del Espíritu Santo, debes estar abierto a Él. De lo contrario, Él no podrá enseñarte. Sin el Espíritu, ni siquiera podemos aceptar la Palabra de Dios. El apóstol Pablo dijo: «Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente» (1 Corintios 2:14).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí