Pastor: ¿Tienes 2 Vocaciones? 4 Maneras de Ser Un Mejor Predicador

Pastor-vocaciones-biblia-trabajo-versiculos-biblicos
¿Eres Un Pastor Con 2 Vocaciones? 4 Formas De Predicar Mejor

¿Eres Un Pastor Con 2 Vocaciones? 4 Formas De Predicar Mejor

Muchos de los pastores no quieren tener un trabajo «normal» por así decirlo, porque tener un trabajo es muy tenso y siempre monótono. Es inadmisible para una persona llamada a la grandeza del púlpito. Pensamos: «¡No puedo estar aquí, o allí, todos los días, haciendo exactamente las mismas cosas, con las mismas personas, personas que muchas veces no tienen un propósito en sus vidas, personas que se conforman con no hacer nunca nada importante! Yo estaba destinado a más».

Tal vez hayas oído a la gente decir estas cosas.

Tal vez tú hayas dicho estas cosas.

O por lo menos las has pensado en algún momento.

Soy un pastor con 2 carreras profesionales por así decirlo, y siempre he batallado con este tipo de pensamientos. Pero a lo largo de mi vida, puedo dejarte 4 puntos de vista que pueden ayudarte hoy en tu ministerio.

1) El «trabajo» y la «vocación» no son enemigos mortales

Tu trabajo y la vocación son en verdad las mano izquierda y derecha del proceso y el progreso en tu ministerio. Todo esfuerzo importante y con la eternidad incluida en la vida tiene incluso el sacrificio. Hay una fortaleza interna que proviene de presentarse, cada día, mantener el rumbo y no rendirse. Es la misma determinación que uno necesitará para lograr «cosas significativas y con realización».

2) Estar arruinado da lugar a grandes historias, pero no al mucho más de Dios

Es bastante irreal cómo un sueldo fijo y unos pocos cientos de dólares pueden cambiar lo que es posible en el aquí y ahora inmediato. Pero, también he visto que la gente está dispuesta a ser más generosa con un artista o un pastor que ya está trabajando. Cuántas veces un artista o misionero me ha pedido dinero y he pensado: ¿Por qué no buscas un trabajo y financias tu mismo lo que quieres hacer?.

3) Hay una parte del trabajo, incluso del trabajo físico y realmente duro, que ennoblece y dignifica a la persona

Levantarse por la mañana y construir algo o completar un proyecto tiene un efecto iluminador en el espíritu humano. Sé que mucha gente es infeliz en sus trabajos, pero la gente sin trabajo es aún más infeliz. Una de las mejores maneras de combatir la depresión y el malestar es ir a trabajar.

4) Abraham, Moisés y David trabajaron (y fueron pastores)

Noé construyó una barca, Booz fue agricultor, Pedro fue pescador, Pablo fue fabricante de tiendas y Jesús fue carpintero; todos ellos tuvieron una vida común antes de tener una vida extraordinaria. De hecho, una es el fundamento de la otra.

Deseo dejarte un Salmo super conocido por nosotros los predicadores, pero a veces muy poco creído. Es el viejo y verdadero Salmo 23:1-6

Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Medita este Salmo, créelo y vívelo confiando siempre en Dios y verás respuestas para tu vida y ministerio. Dios es bueno, él ha hecho una inversión en tu vida durante todo este tiempo, y no te dejará morir hoy. ¡Créele y te llevará a realizar grandes cosas para su gloria en Cristo Jesús!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí