¿Por qué Debes Perdonar? ¿Qué Dice La Biblia?

Porque-debes-perdonar-biblia-versiculos-biblicos-Dios
¿Por qué Debes Perdonar? ¿Qué Dice La Biblia?

¿Por qué Deberías Perdonar Según La Biblia?

“El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda”. Mateo 18:27

Este pasaje de la escritura es un principio Bíblico que como cristianos debemos seguir diariamente. La Biblia nos manda a dejar el dolor y el resentimiento y perdonar a las personas que nos hirieron o nos hicieron mal. Debes urgentemente dejar ir el dolor en lugar de criarlo y hacerlo crecer.

Algunos hermanos en la Iglesia me preguntan: Pastor ¿Por qué debo perdonar al que me hizo daño? En corto y claro te dejo por lo menos 3 razones poderosas por la cual deberías perdonar siempre:

Porque Tu Dios Te Perdona

Si leemos el libro de Mateo, en el capítulo 18, Él Señor Jesús nos cuenta la historia de un rey que perdona a su siervo. En el versículo 27 del mismo nos dice que: El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

Los pecados cometidos en toda tu vida fueron pagos literalmente por Jesús en la cruz del Calvario. Él tomó tu lugar y asumió tu culpa. Él pagó el tiempo de tu condena. Jesucristo murió por todos tus pecados, pasados, presentes y futuros.

Porque El Resentimiento Y La Amargura Son Una Auto Tortura

Es una herida hecha por ti mismo y está abierta sangrando a la vista. Es posible que tú no lo veas, pero se nota en porque siempre que estás resentido, siempre te duele más que a la persona contra la que estás amargado. La verdad es que, mientras te preocupas por algo que paso hace mucho tiempo, ¡la otra persona se ha olvidado de todo lo que paso! Tu pasado es pasado y como decimos en mi país, el pasado es pisado y ya no puede hacerte daño, a menos que te agarres y no lo sueltes.

Porque Necesitas El Perdón Todos Los Días

La palabra de Dios nos enseña como principio, que no puedes recibir NADA, si no estás dispuesto a dar. ¿Cómo quieres que Dios te perdone, si tú no estás listo para perdonar a los otros? Si quieres que Dios te perdone, debes perdonar también.

El perdón es un estilo de vida. No es solo algo que haces una vez. Lo necesitas todos los días de tu vida. Tienes que pedir perdón, aceptar el perdón de Dios y de los demás y ofrecer perdón. Es un proceso continuo que te traerá alegría.

Aquí algunas preguntas que deberías hacerte

¿Hay alguna herida en tu vida que aún no ha cerrado? Lo natural de una herida es sangrar, sanar y cicatrizar, nunca estar abierta sangrando a cada momento, esto es antinatural. ¿A quién te recuerda esta herida? ¿Has perdonado a esa persona? Si lo has hecho, ¿qué significo ese perdón? Si no has perdonado, ¿cómo puedes empezar a perdonar y soltar el dolor?

Considerando cómo Dios te ha perdonado por tantas cosas y tantas veces, ¿a quién es que más necesitas perdonar hoy?

¿Separas un tiempo para estar en comunión con Dios? ¿Estudias la Biblia? ¿Pides perdón? Si no lo haces, ¿qué deberías hacer para que esto sea una prioridad en tu vida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí