¿Qué Significa Seguir a Jesús Según La Biblia?

Que-significa-seguir-a-Jesus-segun-la-biblia-versiculos-biblicos
¿Qué Significa Seguir a Jesús Según La Biblia?

El Seguir a Jesús En La Biblia: Amar Al Prójimo

“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” 1 Corintios 13:7 (RV1960).

Muchos dicen ser seguidores de Cristo, pero la verdad están jugando a ser un seguidor y no andando en el amor de Dios. Cuando sigues a Cristo, es necesario amar a todos de la misma forma que Jesús te ama. El significado del amor es la aceptación incondicional, por esta razón perdonas, los consideras y les das valor, así te guste o no.

Esto no es un consejo y mucho menos una opción, es un mandato de Dios, si no lo crees mira lo que dice la palabra de Dios: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34 RV1960).

Si amas a tu prójimo como a ti mismo, transformara tus relaciones y tu manera de vivir. Serás llevado a un nivel espiritual superior, donde solo los verdaderos discípulos se reúnen.

La Biblia dice en 1 Corintios 13:7: “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” (RV1960).

Con este amor incondicional Dios te ama, él tiene mucha paciencia contigo y cree en ti más de lo que tú crees en ti. Dios quiere siempre lo mejor para ti y nunca se cansa de intentar e invertir en tu vida. Así, de esta manera Dios quiere que hagas con las personas a tú al redor.

El amor es paciente. El amor te llena con su gracia y la expande, así que puedes ofrecer esta misma gracia a los demás.

El amor todo lo cree. El amor no solo está lleno de fe, también la ejerce en misericordia. El amor te permite decir: “Aunque el momento y las circunstancias son difíciles, nunca dejaré de creer en ti”.

El amor todo lo espera. Aquí un detalle, el amor no espera cualquier cosa, siempre espera lo mejor. ¿Y tú? ¿Estás esperando lo mejor en tu ambiente, o te has conformado con menos?

El amor todo lo soporta. El amor no se cansa y puede soportar lo peor. Con amor, puedes decir: “Puedes decirme lo que sea , pero voy a seguir amándote, pase lo que pase”.

Si quieres empezar hoy a transformar tu mundo relacional, te animo a orar conmigo:

Dios mío, te pido perdón por mi falta de amor en mis relaciones, por complicarlas y quebrarlas. Muchas veces queriendo y otras sin querer. Sé que me he conformado con menos en vez de lo mejor. Jesús por favor transforma mi vida, quita mis miedos, porque me alejan de ti y me dejan siempre a la defensiva. Hoy deseo comprometer mi corazón contigo, para caminar y vivir una vida de amor.

Por favor, ayúdame a amar incondicionalmente, y aceptar a los demás, así como tu Padre me amas. A perdonar como tú me perdonas, a dar valor a los demás como yo soy valioso para ti. Ayúdame a ejercer y mostrar la fe a las personas. Deseo aprender a siempre esperar lo mejor de las personas, así como tú esperas lo mejor de mí. Pero, cuando lo malo suceda, susténtame con tu gracia para poder soportarlo en amor. Esta es mi oración en el nombre de Jesús. Amén.

¿De qué forma experimentas el amor de Dios en tu vida? ¿Cómo puedes amar de la misma manera que tú experimentas el amor de Dios? ¿A quiénes consideras difíciles de amar? ¿De qué manera puedes escoger amarlos estos días que vienen?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí