28.1 C
Miami
domingo, junio 23, 2024
Más
    InicioDevocional Diario¿Qué Es Lo Que Dios Te Pide Según La Biblia?

    ¿Qué Es Lo Que Dios Te Pide Según La Biblia?

    Publicado en

    spot_img

    Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma (Deuteronomio 10:12).

    ¿Qué te pide Dios En Este Momento? ¿Qué Dice La Biblia?

    Hace algunos meses estábamos en la casa de mi suegra por unos días, no esperábamos visitas en ese final de semana, pero llego una prima de mi esposa con su novio dándonos la noticia que iban a casarse. El novio estaba con síntomas gripales y en la euforia de la tarde todos nos abrazamos y besamos. Pasaron de 2 días y uno a uno en la casa fueron cayendo con fiebre, vómitos, dolor de cabeza, desde los más pequeños hasta los más adultos.

    Yo guardaba la fe creyendo que todos estarían bien y que a mí no me afectaría, además en medio de una pandemia corriendo, todos estaban con miedo que fuese COVID-19. En la noche, sentí mi cuerpo con muchos dolores y fiebre que llegaba a los 40 graos, para mí era una situación que parecía de muerte.

    Pienso que nunca me sentí tan mal, así fueron los 2 primeros días, pues era fiebre, dolor de cabeza y malestar en todo el cuerpo, además no conseguía ni tomar agua y mucho menos comer. Me sentía morir y hasta estaba firmando mi testamento, ya que los dolores eran insoportables y nadie sabía lo que era.

    Confieso que algunas veces mantener la fuerza y la fe en medio de una enfermedad es agotador. Así que, en algunos momentos de fiebre y dolores muy fuertes, escuchaba como mis pensamientos decían: «Dios, creo que ninguno de mis amigos está pasando por estas pruebas que desafían la fe. ¿No estás pidiéndome mucho Señor?».

    Esto me hizo recordar una vez cuando conversaba con un joven de la iglesia y él me decía que la vida cristiana era muy sacrificada. Cuando le pregunte ¿Por qué? Me dijo: «Pastor es que Dios pide mucho». Lo miré por un momento y le dije: «Estás equivocado, Dios no pide mucho, Dios quiere todo».

    ¿Qué nos pide Dios?

    Lo que Dios nos pide está resumido claramente en el libro Deuteronomio: ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma (Deuteronomio 10:12).

    Lo que Dios pide es, todo. «Si nos creemos y sentimos como mártires ante las terribles pruebas, quizá es porque nos estamos concentrando mucho más en lo que Dios nos pide, que en lo que Dios nos ha dado».

    ¿Es «todo» mucho para ti? Piensa en lo que Dios te ha dado. ¿Ha guardado algo Dios de ti? ¿Hay algo que él no te haya dado? ¡Claro que no! La verdad es que nos dio más de lo que la palabra todo significa. Mira lo que dice la Biblia: «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?» (Romanos 8:32).

    Cuando atravesemos por momentos de debilidad en la fe y andemos por esos valles de sombra de muerte, recordemos que Dios nos ha prometido poder para ayudarnos a hacer todo lo que nos pide. Aunque esto signifique más de lo que estamos dispuestos a darle.

    Deseo orar contigo: Mi Dios, en tu amor entregaste todo lo que tenías en el cielo, a Jesús, él dio su vida por nosotros. Hoy entiendo que me pides que haga lo mismo. Te alabo porque me has dado el poder de servirte, en espíritu, alma y cuerpo. Así que, toma mi vida Dios y conságrala para ti. En el nombre de Jesús. Amén.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Versículos Bíblicos Sobre Lectura

    Versículos de la Biblia Sobre Lectura En La Reina Valera 1960 Mensaje escrito, Deu 6:9.Programa...

    Significado de TIBERIO CÉSAR Según La Biblia | Concepto y Definición

    TIBERIO CÉSAR Significado Bíblico ¿Qué Es TIBERIO CÉSAR En La Biblia? Persona que tuvo la tarea...

    Promesas Biblicas – Indecisión

    INDECISIÓN PROVERBIOS 3:5-8 5 Fíate de Jehová de...

    Cristiano Abre una brecha en la represa

    Cristiano Abre una brecha en la represa Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó...

    Cristiano : Y despues que muera… ¿Cómo seré recordado?

    Esta semana he estado pensando mucho en lo que significa dejar un legado, en como yo quisiera ser recordado, especialmente por mi esposa, mis hijos y mis nietos que aun no llegan, pero llegaran. Cuando pienso en eso, me ayuda a elegir como vivir y trabajar hoy. Mi carácter, mis actitudes, mis decisiones y mis conversaciones serán recordadas no solamente por mi familia sino por muchas personas incluyéndote a ti que estas leyendo este artículo.

    Proverbios 11:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Proverbios 11:10 | Comentario Bíblico Online Estos versículos nos presentan...

    Versículos Bíblicos Sobre Vida

    Versículos de la Biblia Sobre Vida En La Reina Valera 1960 Polvo eres, Gén 3:19.Madre...

    [Jehova Nissi] #90# Sabidur?a En el Lar

    Para reflexionar...(30/10/06)Sabidur?a En el Lar"La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con...