¿Cómo Descubrir Tu Verdadero Valor Según La Biblia?

0
Cual-es-tu-verdadero-valor-Dios-biblia-versiculos-biblicos
¿Cuál Es Tu Verdadero Valor? ¿Cuán Valioso Eres? ¿Cuál es el valor de tu vida para Dios?

¿Cuál Es Tu Verdadero Valor? ¿Cuán Valioso Eres? ¿Cuál es el valor de tu vida para Dios?

Pues aun, los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos (Lucas 12:7).

Entonces, pensemos juntos, ¿cómo podría Dios olvidarte o abandonarte? Así que nunca debes preocuparte, porque eres más valioso para Dios que cualquier otra cosa que existe en el mundo.

Descubrir para encontrar (algo o a alguien) inesperadamente o en el curso de una búsqueda.

Cierto, real o actual.

Digno, que merece ser tratado o considerado en la forma especificada.

Lo contrario de descubrir es ignorar, descuidar, pasar por alto.

Lo contrario de verdadero es falso.

Lo contrario de valor, insignificancia, inutilidad.

¡Esto es tremendo! Eso dice mucho de mí. La Palabra de Dios tiene mucho que decir acerca de nuestro verdadero valor, es decir, nuestro valor como Dios nos ve según Su Palabra. Pero, Juan 8:32 dice que solo la verdad que conocemos es la que nos hace libres. Y, esa libertad, nos permite encontrar realmente nuestro verdadero valor.

Como todo cristiano que desea aprender, leo constantemente la Biblia. Siempre me deleita en leerla. Pero, un día, sentí una fuerte deseo de dejar de leer y hacer una pausa por un minuto y solo dedicarme a escuchar.

Así lo hice y tuve la sensación más sublime de «leer la Biblia de adentro hacia afuera». Realmente pensé que sonaba extraño, pero sentí que el Señor me impacto para que “recibiera” Su palabra de adentro hacia afuera y permitiera que esa palabra despertara mi “fe”.

Sentí la impresión de absorber y experimentar la Palabra de Dios desde “Su” perspectiva y no solo desde mi interpretación de ella. Por lo general, cuando leo, es como tomar información de las páginas desde el exterior y procesarla desde el interior. Pero esto era completamente diferente. Sentí que iba a ver la palabra desde Su perspectiva de adentro hacia afuera.

El Salmo 139:13-14 dice:

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

De repente, comencé a pensar en mí mismo, en mi situación y en mi vida en general, desde adentro hacia afuera, desde la forma en que Dios me creó para ser, pensar y vivir. A pesar de todo lo que me ha pasado, mi culpa, la culpa de alguien más, o solo Dios sabe cómo sucedió, comencé a «sentir» y «pensar» en la escritura que estaba leyendo desde la perspectiva de ¿Por qué Dios escribió esto de esta manera? Entonces, fue como si se hubiera encendido una bombilla. Fue porque Sus caminos son más altos que nuestros caminos y Sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos (Isaías 55:8).

Sus planes pueden no ser exactamente mis planes o los planes que otros tienen para mí, buenos o malos, pero están para darnos esperanza. Jeremías 29:11–13 dice:

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

¡Impresionante! Es posible que ese no sea el deseo de otra persona para ti y quizás no son los planes que pensaste para ti mismo. Pero este es el plan de Dios para ti. ¿Y quién puede superar o incluso detener el plan de Dios? Luego continúa diciendo que me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis de todo vuestro corazón (Jeremías 29:13). ¡Eso es un tremendo descubrimiento! Y cuando descubrimos a Dios, creo que es cuando descubrimos nuestro verdadero ser, nuestro verdadero valor.

La opinión de la gente sobre tu valor puede mudar de parecer. Tu opinión sobre tu valor puede cambiar también. Pero cuando Dios dijo yo soy el Señor y no cambio, Él no cambia. Sus Palabras no cambian. Y mientras leo la Biblia, Su opinión de nosotros no cambia que eres Su creación amada, hecha grandiosa y maravillosamente. Dios nos ama con un amor tan precioso, tan querido, tan inexplicable que lo llama incondicional. Siempre está ahí y nunca falla.

Para mí, la opinión de Dios es la opinión más valiosa para descubrir nuestro verdadero valor. Si Él nos creó, Él conoce nuestro valor mejor de lo que nadie puede saberlo.

Entonces, te animo a que descubras tu verdadero valor y te conviertas en la mujer u hombre que Dios te creó para ser. Si alguna vez temiste, caíste, fallaste, lastimaste, erraste el blanco o experimentaste algo que no parece prepararte para el éxito, considera darle todo eso a Dios y pídele que te prepare para Su éxito. El éxito que Él planeó para ti desde el principio de los tiempos. Permite que Dios te enseñe cómo descubrir tu verdadero valor en Él, de adentro hacia afuera.

Oro por ti para que sepas que eres una creación preciosa de Dios, valiosa para quienes te rodean, valiosa para ti mismo, valiosa para este mundo y, sobre todo, valiosa para Dios.

¿Cómo te sientes contigo mismo? ¿Tu autoestima ha caído en picada a lo largo de los años? ¿Eres más duro contigo mismo y quizás das gracia a los demás pero no a ti mismo? Cuando profundizamos en la Palabra de Dios, descubrimos nuestro verdadero valor, porque para Él, ¡somos preciosos! Ven a compartir tus comentarios con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí