¿Cómo Ser Valientes Y Esforzados Según La Biblia?

Mira-que-te-mando-que-te-esfuerces-y-seas-valiente-Josue-1-9.

La Biblia: ¿Por Qué Debemos Ser Esforzados Y Valientes?

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente (Josué 1:9).

Sabiendo las batallas que tendría que librar para conquistar la Tierra Prometida, Dios le dijo a Josué tres veces: ‘Esfuérzate y sé valiente’. Cada vez que avanzas debes tener en cuenta, que obstáculos bloquearan tu camino, así que debes esperar que esto suceda.

H.G. Wells preguntó: ¿Qué haría un hombre si nada se interpusiera en su camino? ¿Qué quería decir? Que la adversidad es tu amiga, incluso cuando se siente como tu enemiga. Cada obstáculo al que te enfrentas revela tus puntos fuertes y débiles, te moldea y te hace más sabio y confiado en el Señor.

Para leer más por favor ingresa tu usuario y contraseña de miembro.

El poeta Ralph Waldo Emerson escribió: «Hagas lo que hagas, necesitas valor. Sea cual sea el camino que decidas, siempre habrá alguien que te diga que estás equivocado. Siempre se levantarán circunstancias que te tientan a creer que tus críticos tienen razón. Planear un curso de acción y seguirlo hasta el fin requiere algo del mismo valor que necesita un soldado. La paz tiene sus victorias, pero se necesitan hombres y mujeres valientes para ganarlas».

Cada vez que salgas de tu zona de confort y des el paso de fe para seguir a Dios, serás puesto a prueba. Pero también alcanzarás alturas que pensabas que estaban más allá de ti y llegarás más lejos que otros con mayor talento que se conformaron con menos.

Pablo escribió sobre el sufrimiento de esta manera a la gente de Corinto:

15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos….. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria (2 Corintios 4:15-17).

El significado de valor puede definirse como simplemente «no rendirse».

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32).

Jesús dijo: «Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». Hace falta valor para enfrentarse a una realidad dolorosa. Es más fácil abandonar un matrimonio con problemas que quedarse y trabajar cambiando los cosas para algo mejor. Es más fácil dejarse llevar por la desesperación y la autocompasión que volver a estudiar y formarse para una nueva carrera. Hace falta valor para defender tus convicciones cuando llegas al punto de quiebre.

He escuchado muchas veces decir: «Si no defiendes algo, caerás por cualquier cosa». La verdad es que siempre que estés dispuesto a defender algo o a intentar algo nuevo, alguien va a dispararte. La palabra inglesa «courage» se deriva de la palabra francesa cœur, que significa «corazón». De ahí la frase: «no te desanimes». Es fácil ser valiente cuando te sientes fuerte, pero es mucho más difícil cuando te sientes débil y no preparado. Pero, es cuando más se necesita el valor.

El general Omar Bradley dijo: «La valentía es la capacidad de actuar adecuadamente, aun cuando estás muerto de miedo». Y la valentía a la que se refiere no es una exageración hueca. No tiene nada que ver con la mentalidad de «fingir hasta conseguirlo». El coraje tiene una confesión: «Si Dios lo prometió, yo lo creo», y sigo adelante a pesar de los obstáculos.

Si necesitas una inyección de valor hoy, lee y medita en estos versículos:

(1) Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra (2 Crónicas 15:7).

(2) Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará (Isaías 35:3-4).

¡Eso sí que es valor!

Si deseas aprender más sobre el coraje y el valor, puedes leer los siguientes versículos bíblicos: Levítico 5-7, Lucas 21:25-38, Lucas 22:1-13, Salmos 18:30-50, Salmos 26, Proverbios 9:7-9

4 COMENTARIOS

  1. Gracias Pastor. Sus estudios y comentarios son una gran bendición y además de gran utilidad para quienes hemos sido encargados de sembrar la semilla de la Palabra de Dios. Reciba mil bendiciones y un gran abrazo fraterno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí