28.1 C
Miami
miércoles, junio 19, 2024
Más
    InicioDinámicas y Juegos18 Dinámicas, Juegos, lecciones y actividades para grupos de jóvenes para iglesias

    18 Dinámicas, Juegos, lecciones y actividades para grupos de jóvenes para iglesias

    Publicado en

    spot_img

    Los grupos de jóvenes prósperos son cruciales para las iglesias que quieren crecer. Pero planificar juegos grupales juveniles semana tras semana puede ser difícil. Usted quiere que los jóvenes sientan que los valora lo suficiente como para preparar algo especial, pero también quiere respetar el tiempo de su equipo de voluntarios al no pasar horas durante cada reunión generando ideas.

    Hemos reunido 18 actividades de la iglesia que puede usar en sus eventos juveniles este año para mantener las cosas frescas. Algunos de estos son juegos de grupos grandes que todos pueden jugar juntos. Otras son actividades de equipo para fomentar la colaboración y la comunidad. Otros son concursos en los que algunos niños se adelantan. Hay una combinación de actividades que puede hacer al aire libre o en el interior, y también hemos incluido oportunidades de servicio apropiadas para la edad. Hay opciones para todos sus próximos eventos, desde el servicio religioso del domingo por la mañana hasta el estudio bíblico entre semana y la conferencia juvenil de verano.

    Para ayudarlo a elegir los juegos del ministerio juvenil que funcionan mejor para usted, cada uno incluye una calificación de costo (Gratis, $, $$ o $$$), así como el tiempo de preparación estimado, una lista de suministros y una nota.

    Recuerde que, a menudo, el éxito o el fracaso de las actividades de los grupos de jóvenes dependerá de cuánto entusiasmo demuestren los líderes. Si parece que los adultos no están involucrados en los juegos y actividades que están tratando de hacer que los jóvenes hagan, los niños no participarán y el juego fracasará incluso si es bueno. Pero los niños pueden emocionarse con algunas cosas bastante extrañas y tontas si realmente las vendes bien. En la medida de lo posible, los líderes deben realizar estas actividades con los jóvenes, no solo “dejarlos” a un lado.

    Consejo profesional:  deja a los jóvenes con ganas de más. Incluso un gran juego se convierte en uno malo si haces que la gente lo juegue durante mucho tiempo. Interrumpa los juegos antes de que los jóvenes o niños se aburran y asegúrese de leer en el local en busca de señales de que es hora de seguir adelante.

    Avance a la sección que está buscando, o simplemente siga leyendo:

    • rompehielos
    • Juegos de grupos juveniles por equipos
    • Juegos grupales juveniles al aire libre
    • Juegos de grupos juveniles iniciales
    • Oportunidades de servicio

    Juegos de grupos juveniles para romper el hielo

    Los rompehielos son una excelente manera de comenzar los eventos de la iglesia. Estas actividades hacen que todos se levanten y se muevan, y ayudan a alentar a los niños y jóvenes a relacionarse y salir un poco de sus caparazones (es por eso por lo que algunas personas se refieren a ellos como “rompehielos”).

    1. CAMPEÓN DE PIEDRA, PAPEL O TIJERA “EL VENTILADOR MÁS GRANDE”

    Costo:  Gratis

    Tiempo de preparación:  0 minutos

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  Ninguno

    Si le dices a un grupo de niños que vas a jugar a piedra, papel o tijera, probablemente te pondrán los ojos en blanco, incluso si se te ocurrió una variación genial como Pirata, Ninja, Knight (o lo que sea). Lo que hace divertido a piedra, papel, tijera, Champion es que rápidamente desciende a la locura.

    Todos eligen un oponente y juegan Piedra, Papel, Tijeras o cualquier variación loca que se te ocurra. Mejor dos de tres. O no. No importa. El que pierde se convierte en el “mayor fan” del joven que acaba de ganarle. Luego, juntos van y encuentran un nuevo oponente para que juegue el ganador, y el fanático anima a su “campeón”. En cada ronda, el perdedor y sus fanáticos se vuelven fanáticos del ganador. Eventualmente, terminarás con aproximadamente la mitad del grupo animando y gritando a una persona, y la otra mitad animando a otra.

    Anime a los niños y jóvenes a animar a la persona que los golpea diciendo su nombre, así que, si no saben el nombre de la persona, ahora tienen que aprenderlo.

    2. ¿QUIÉN SOY YO?

    Costo:  Gratis

    Tiempo de preparación:  15 minutos

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  tarjetas didácticas, marcador

    Obtenga una tarjeta para cada niño y líder que espera tener en su grupo de jóvenes (más algunos extras, por si acaso). En cada flashcard escribe el nombre de una celebridad o personaje ficticio. Cuanto más conocidos sean, mejor. Pueden ser actores, músicos, atletas, figuras públicas, superhéroes o personajes de libros o películas. ¡Asegúrese de elegir personas que sus jóvenes conozcan y aprecien, no solo las personas famosas con las que crecieron sus líderes!

    Dé a cada niño una de las tarjetas y no deje que vean el nombre en ella. Pídales que sostenga o pegue la tarjeta en su frente con el nombre hacia afuera, busque a otra persona y haga una pregunta de sí o no sobre el nombre en su tarjeta. Asegúrese de dar a los niños y jóvenes muchos ejemplos de preguntas para usar, como:

    • «¿Soy alguien que está vivo en este momento?»
    • “¿Soy una persona real?”
    • “¿He estado en una película?”
    • “¿Hago música?”
    • “¿Tengo barba?”

    Asegúrese de que los niños o jóvenes solo hagan una pregunta a cada persona para que tengan que moverse y hablar con varias personas. Una vez que se sientan listos, pueden tratar de adivinar quiénes son. Cuando los chicos adivinan correctamente, aún pueden ayudar a dar pistas a otras personas. Puedes terminar el juego del grupo de jóvenes después de una cierta cantidad de tiempo para que nadie se sienta señalado si no pudieron descubrir quiénes eran, o puedes dar pistas más importantes hacia el final.

    3. TODAS LAS MANOS EN LA CUBIERTA

    Costo:  Gratis

    Tiempo de preparación:  0 minutos

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  Ninguno

    Este es un juego al aire libre/interior que está diseñado para que los chicos formen pequeños grupos con otros, y requerirá un poco más de explicación y demostración desde el principio. (Es posible que necesite pedir prestados niños o jóvenes para demostrar si no tiene suficientes líderes).

    Designe un líder para dar instrucciones. Cuando comience el juego, todos estarán caminando, esperando que el líder dé una orden de la lista a continuación. Cada pedido requerirá un número diferente de personas para crear una escena, y todos deben luchar para formar un pequeño grupo con las personas que los rodean. (Puedes hacerlo competitivo eliminando el grupo más lento en cada ronda o haciendo una cuenta regresiva contra la que las personas tienen que competir, o simplemente puedes dejar que todos sigan jugando).

    Puede cambiar las escenas como desee para usar más o menos personas, pero aquí hay una plantilla de órdenes que puede dar el líder:

    Manos a la obra (una persona):  Todos se paran firmes, frente al líder con un saludo. Puede hacer que “estar firmes” y “saludar” sean más interesantes diciéndoles a los jóvenes y niños que también posen de diferentes maneras.

    Hombre al agua (dos personas):  Una persona forma una “barandilla” poniéndose de manos y rodillas, y otra persona le pone un pie en la espalda y finge buscar al “hombre al agua”.

    Camine la tabla (tres personas):  Una persona se acuesta en el suelo para formar la tabla. Una segunda persona pone sus manos detrás de su propia espalda y se para junto al tablón. Y la tercera persona se para detrás de la persona #2, pretendiendo sostener una espada.

    Bote salvavidas (seis personas):  Cada grupo se sienta en el suelo en dos filas de tres y pretende remar su bote salvavidas. Si tiene mucha gente, es posible que desee aumentar el número de personas a ocho, diez o doce para divertirse.

    Puedes inventar otras escenas o elegir un tema no náutico con todas las combinaciones nuevas si quieres recuperar este juego para otra reunión.

    Juegos de grupos juveniles por equipos

    Los juegos grupales de jóvenes en equipo invitan a todos a trabajar juntos y alentar y apoyar a las personas que no conocen. También permiten la competencia amistosa. Puedes dar premios a los equipos ganadores o simplemente jugar por diversión.

    4. RELEVO DE DISFRACES

    Costo:  Varía

    Tiempo de preparación:  menos de una hora

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  dos o más conjuntos absurdos (y grandes), preferiblemente con un par de capas

    La única preparación para este juego de grupos juveniles es encontrar algunos disfraces o atuendos extraños para que los jóvenes o niños los usen. Desea que esto sea incómodo para correr, y debería tomar un tiempo ponérselo y quitárselo. Asegúrese de tener una habitación grande, un gimnasio o un espacio al aire libre para que el grupo se mueva.

    Divida a los estudiantes en equipos parejos y pídales que se alineen en un lado del salón. Cuando digas “adelante”, inicia la música o da alguna otra señal para comenzar. El primer niño en la fila se pone el atuendo y corre hacia el otro extremo de la habitación y regresa. (Puede marcar el “final” con un líder, un cono, un abrigo o, literalmente, cualquier cosa). A medida que cada niño corre de un lado a otro, se quita el atuendo y el siguiente joven en la fila se lo pone. El primer equipo en lograr que todos logren bajar y retroceder gana.

    Consejo profesional:  haga que los estudiantes se sienten una vez que hayan terminado, para que sea fácil ver quién queda en cada equipo.

    Si tienes espacio para ello, puedes llevar este juego al siguiente nivel introduciendo una carrera de obstáculos o desafíos como saltar sobre un pie hasta el final, hula-hula que tienen que usar durante 10 segundos, objetos para saltar o correr. , etc.

    5. NUDO HUMANO

    Costo:  Gratis

    Tiempo de preparación:  0 minutos

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  Ninguno

    Para este juego de grupo de jóvenes, necesita un número par de personas en cada equipo, así que haga que los estudiantes formen equipos y luego rellene con los líderes de la iglesia. Los equipos pueden ser de 4 a 20 personas. (Pero se vuelve mucho más difícil cuanto más gente tiene por equipo).

    Cada equipo se para en un círculo, y cada persona toma la mano de dos personas diferentes frente a ellos. Cuando das la señal de salida, cada equipo corre a desenredarse sin soltar la mano de nadie. El objetivo es terminar en un círculo sin manos en el medio. A medida que los grupos se desenredan, algunas personas terminarán mirando hacia el interior del círculo y otras hacia el exterior.

    Este divertido juego requiere mucha cooperación y comunicación mientras el grupo intenta resolver problemas, se dan instrucciones y maniobran.

    6. NOCHE DE CURIOSIDADES

    Costo:  Varía

    Tiempo de preparación:  1–2 horas

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  papel y bolígrafos

    Puede organizar una noche de concursos como desee, pero es posible que desee algunos suministros opcionales para que se sienta más oficial: mesas, sillas, lámparas (para el ambiente), un proyector, un micrófono, parlantes, una pizarra y refrigerios.

    La mayor parte del trabajo de preparación consiste en generar categorías y preguntas de concursos. Obviamente, cuantas más categorías y preguntas se te ocurran, más durará tu noche de concursos. Esta es una buena tarea para delegar a los líderes o trabajar en equipo. Asegúrese de que sus categorías y preguntas sean relevantes para los niños o jóvenes de su grupo (cuanto más amplias, mejor), pero aquí hay algunas categorías que puede usar:

    • Medios de comunicación social
    • Famosos
    • Deportes
    • Música
    • Películas
    • Alimento
    • Líderes juveniles

    Resista la tentación de hacer cada pregunta ridículamente difícil. Como máximo, debería tener una pregunta realmente difícil por categoría.

    Puedes convertir la noche de preguntas y respuestas en un evento realmente divertido y fuera de lo común, poniendo un esfuerzo adicional en el ambiente. Use lámparas en lugar de las luces regulares para que se sienta más como un café. Deje que los jóvenes disfruten de los refrigerios mientras discuten las preguntas juntos. Incluso podría crear un menú de refrigerios y hacer que los líderes sean “servidores” durante la noche, trayendo a los jóvenes sus “pedidos”. A medida que el anfitrión anuncia cada pregunta en el micrófono, inclúyala también en el proyector. Mantenga un registro de la puntuación de cada equipo en la pizarra.

    Puede hacer una versión mínima de esto solo con papel y bolígrafos, pero si se toma el tiempo para hacer que la noche de concursos sea más elaborada, podría convertirse fácilmente en una tradición anual y uno de los aspectos más destacados de su grupo de jóvenes.

    Juegos grupales juveniles al aire libre

    Cuando el clima es agradable (o al menos tolerable), abre oportunidades para jugar juegos más complicados y difíciles. Algunos de estos se pueden jugar adentro, pero serán más fáciles de limpiar si les da a todos un cambio de escenario y se dirige a un campo o estacionamiento.

    7. BÉISBOL DE FRUTAS

    Costo:  Varía

    Tiempo de preparación:  alrededor de una hora

    desordenado?: si

    Suministros:  mucha fruta (las verduras también están bien), bate de béisbol, gafas protectoras (opcional)

    El béisbol de frutas es exactamente lo que parece. Podrías salir y comprar un montón de melones, tomates, toronjas, plátanos y otros productos, pero también hay una forma gratuita de ejecutar este juego.

    La mayoría de las tiendas de comestibles locales tienen productos pasados o fuera de la fecha para venderlos. Es posible que ya tengan un programa al que envían estos productos, pero si le pregunta a la tienda adecuada (o al empleado correcto), probablemente pueda obtener todas las frutas y verduras que necesita de forma gratuita (o al menos con un descuento significativo). Si le dices a la gente para qué sirve, es probable que te ayuden.

    Tenga en cuenta que algunos productos no solo ensucian. Si usa pimientos o frutas cítricas, probablemente debería hacer que sus liderados usen algún tipo de protección para los ojos.

    Recuerda:  lo importante aquí es que todos tengan al menos una oportunidad de destruir una fruta. Siéntase libre de modificar las reglas o sea indulgente con las huelgas para que los niños o jóvenes tengan más oportunidades de participar en este juego al aire libre.

    8. CARRERAS DE BLOQUES DE HIELO

    Costo:  Varía

    Tiempo de preparación:  Menos de una hora

    ¿Desordenado?: Mojado

    Suministros:  bloques de hielo, conos (opcional)

    Probablemente, haya una tienda cerca de usted que venda grandes bloques de hielo. Compre al menos dos de ellos (uno para cada equipo que planee tener). Este es un buen relevo a la antigua, y querrás hacerlo en el césped. Haga que un niño de cada equipo se acueste sobre el bloque de hielo y abrace los lados con los brazos. Alguien más sostendrá sus piernas y las empujará o jalará hacia un cono (o lo que sea que use para designar el final del curso) y hacia atrás. Luego cambian: el joven que estaba empujando o jalando abraza el bloque de hielo y el siguiente joven en la fila toma su lugar. Haga que los niños o jóvenes se sienten al final de la fila cuando terminen su tramo del relevo.

    9. LUCHA DE “BOLAS DE NIEVE” 

    Costo:  $$

    Tiempo de preparación:  alrededor de una hora

    desordenado?: si

    Suministros:  Toneladas de malvaviscos jumbo

    Este juego al aire libre para grupos juveniles es un juego gratuito para todos en el que los niños y los líderes se lanzan malvaviscos gigantes entre sí. (Los malvaviscos funcionarán en caso de apuro, pero si puedes encontrar unos gigantes, ¡son mucho más divertidos!)

    Si lo desea, puede formar equipos y convertir esto en dodgeball de malvaviscos, pero si tiene un grupo de jóvenes más pequeño, sigue siendo muy divertido, simplemente esparcir los malvaviscos y dejar que los niños o jóvenes se vuelvan locos.

    10. LA CARRERA INCREÍBLE

    Costo:  Gratis

    Tiempo de preparación:  2+ horas

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  Sobres, papel

    Si tiene tiempo para planificar y prepararse, puede convertir parte de su ciudad o un parque local en una pista para el juego clásico, The Amazing Race.

    Elija una serie de ubicaciones populares y fácilmente reconocibles para formar su curso. Deberá crear pistas fácilmente solucionables que lleven a los equipos de un lugar a otro. Para comenzar, cada equipo obtiene una pista de la primera ubicación y, a medida que completan los desafíos en cada lugar, obtendrán pistas de la siguiente ubicación hasta que terminen el recorrido.

    En cada estación, deberá proponer un desafío que el grupo debe completar y que puede o no estar relacionado con la ubicación. (Ej.: Haga un tiro de tres puntos en el campo de baloncesto, envíe a todo su equipo a través de las barras de mono hacia atrás, adivine los sabores en un batido, tome una foto con un extraño vestido de verde, etc.) Tenga un líder en cada estación para explicar el desafío y entregar la siguiente pista.

    Establezca un límite de tiempo y asegúrese de que todos sepan a qué hora termina el juego y cuándo deben regresar al lugar de inicio, ya sea que hayan completado el curso o no.

    Consejo profesional:  en la medida de lo posible, asegúrese de que su curso no envíe a los participantes a intersecciones concurridas y no olvide revisar las pautas básicas de seguridad antes de comenzar: los adolescentes siempre pueden usar un recordatorio.

    11. MÁS GRANDE O MEJOR

    Costo:  $

    Tiempo de preparación:  menos de una hora

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  clips o monedas de un centavo, controladores

    Más Grande o Mejor es un juego impredecible en el que los niños comienzan con un clip o un centavo y van de casa en casa pidiendo a la gente que les intercambie algo que sea más grande o mejor que el artículo que tienen. Dependiendo de su proporción de niño por líder, es posible que deba pedirles a los padres que se ofrezcan como conductores. Asigne grupos de niños a cada automóvil que tenga para que haya un adulto por grupo.

    Asegúrate de establecer una hora en la que todos necesiten regresar. El equipo que regrese con el artículo más grande o “mejor” gana. Prepárese para ver tablas de surf, colchones, lámparas de calor al aire libre, karts y otros artículos absurdos.

    Consejo profesional:  los adolescentes tienden a ser bastante malos para decirles a los extraños lo que están haciendo. Los líderes deben explicarles lo que deben decir cuando lleguen a la puerta para que las personas estén más dispuestas a ayudarlos. Además, algunas personas pueden estar dispuestas a prestar artículos que quieren recuperar. Está bien, pero asegúrate de que esos artículos lleguen a sus propietarios al final del evento.

    Juegos de grupos juveniles iniciales

    A veces es bueno mezclar las cosas y dejar que los estudiantes se sienten y vean algo. Los juegos directos son geniales porque te permiten centrar la atención en los niños que pueden no recibir tanta atención, o usar algunas de las personalidades fuertes en la sala para tu beneficio.

    Algunos juegos de grupos juveniles directos pueden involucrar jugar una mala pasada a los participantes (donde la audiencia sabe lo que está pasando y los jugadores no), y algunos pueden involucrar engañar a la audiencia. De cualquier manera, es importante que conozca bien a sus alumnos y elija niños que disfruten el juego y tengan éxito con él.

    12. ¿QUÉ HAY DEBAJO DE LA CAJA?

    Costo:  $

    Tiempo de preparación:  un par de horas

    desordenado?: si

    Suministros:  mesa larga con un agujero en un lado, mantel grande, cronómetro, sandía, peluca, bate de béisbol, un par de artículos al azar (como un zapato, una pelota o un teléfono), algunas cajas grandes

    Este es un juego que engaña tanto a los participantes como a la audiencia. Para comenzar, deberá cortar un agujero en una mesa que sea lo suficientemente grande como para que, entre cómodamente la cabeza de alguien desde abajo, y un mantel (con un agujero a juego) que sea lo suficientemente largo para ocultar a una persona debajo de la mesa.

    Antes de configurar el juego, llama a tres concursantes. Dos de ellos pueden ser aleatorios, pero uno debe ser un niño en el que puedas confiar para que se enfade y esté un poco loco. ¿Idealmente, esta persona debería ser un jugador de béisbol o softbol? Pero está bien si no lo es. Lleve a estos niños a un lado para que no puedan ver la configuración ni escuchar cómo explica el juego a la audiencia.

    Arregle el mantel sobre la mesa, coloque los elementos aleatorios encima junto con el bate de béisbol y cúbralos con las cajas. (El bate debe ser el último elemento antes del hoyo). Pida a un líder que se ponga la peluca y se arrastre debajo de la mesa con la sandía, meta la cabeza por el hoyo y cúbralos con una caja.

    Esto es lo que le dirás a la audiencia:

    “Nuestros concursantes creen que están corriendo para identificar los artículos que vamos a colocar debajo de las cajas en esta mesa. Voy a cronometrarlos y van a voltear las cajas una a la vez para adivinar qué hay debajo. [Voltea las cajas para mostrarlas.] Pero cuando lleguen a la última caja, esto es lo que sucederá. [Voltea la última casilla y haz que el líder grite.]”

    (Asegúrese de que el líder esté de frente a los concursantes, no a la audiencia).

    Esto es lo que le dirás a los concursantes:

    “Vas a salir y cuando escuches, ‘Adelante’, voltea la primera caja, grita lo que hay debajo y pasa a la siguiente. La persona que nombra los cuatro elementos más rápido gana”.

    A medida que sale cada concursante, repita estas instrucciones y recuérdeles que los está cronometrando.

    Cuando llegue al concursante preseleccionado, le dará sus propias instrucciones por separado y sucederá algo diferente. Pídele al líder que le ponga la peluca a la sandía y que pase la sandía por el agujero en lugar de por la cabeza. Cuando el niño preseleccionado retira la caja, el líder todavía gritará, el niño fingirá enloquecer, agarrará el bate y romperá la sandía.

    Consejo profesional:  asegúrese de que el líder mantenga sus manos en la parte inferior de la sandía y que no levante la sandía demasiado alto para que la audiencia no vea su mano. Además, elige una gran peluca loca que cubra mucho del melón.

    13. CHARADAS CON UN GIRO

    Costo:  Gratis

    Tiempo de preparación:  0 minutos

    ¿Desordenado?: No

    Suministros:  una silla

    Para este juego de grupos juveniles, es muy importante que conozca a sus estudiantes y elija a los que prosperarán bajo la atención. Puede elegir cualquier número de niños, pero probablemente lo ideal sea entre 3 y 5. Lleve a estos niños a un lado a un lugar donde no puedan escuchar a la persona que dirige el juego y la audiencia no pueda escucharlos. Pídale a otro líder que asigne a cada uno de sus voluntarios una escena que tendrán que representar usando la silla. Puede proponer sus propias ideas, pero aquí hay algunas que funcionan bien:

    1. Ver a tu equipo favorito anotar la anotación ganadora (siéntete libre de sustituirlo por otro deporte)
    2. Ir en una montaña rusa
    3. Montando un caballo salvaje
    4. Sentado en un cactus
    5. viendo una película de miedo

    Anímelos a involucrarse realmente para que todos puedan saber lo que están haciendo.

    Pero esto es lo que le dirás a la audiencia:

    “Le hemos pedido a cada uno de nuestros voluntarios que le muestre cómo van al baño”.

    Después de que cada alumno actúe su escena, dígales: “¡Guau! ¡Eso fue realmente interesante! Gracias por mostrarnos cómo usas el baño”.

    14. SOPLADO DE HUEVO

    Costo:  menos de $20

    Tiempo de preparación:  menos de una hora

    desordenado?: si

    Suministros:  tubos transparentes y flexibles, huevos, embudo, bote de basura

    Los niños de la banda y los atletas tienden a hacerlo bien en esta gran prueba de capacidad pulmonar y resistencia, pero cualquiera puede participar en esta divertida actividad. Elige a cuatro estudiantes y únelos en parejas para partidos 1v1. Coloque el embudo en el tubo transparente y rompa un huevo en él. Sostenga el tubo para que el huevo se asiente en el medio, y luego haga que el primer par de niños tomen un lado y coloquen el bote de basura entre ellos.

    Cuando des la señal de empezar, van a intentar soplar el huevo en la boca de la otra persona. Si el huevo llega a la boca de alguien o lo achican y lo tiran a la basura, pierden. Después de que se vaya cada pareja, haga que los ganadores se enfrenten para determinar el campeón.

    Nota:  cualquier tubo transparente no tóxico servirá, pero asegúrese de que el diámetro sea lo suficientemente ancho para que el huevo quepa fácilmente (los tubos de vinilo transparente de ¾ de pulgada deberían ser fáciles de encontrar en una ferretería). Si tiene que comprar un tubo largo, probablemente querrá cortarlo. Unos pocos pies deberían ser suficientes.

    15. CALCETÍN DE SODA

    Costo:  $10

    Tiempo de preparación:  menos de una hora

    desordenado?: si

    Suministros:  suficientes latas o botellas de refresco para que cada concursante tenga una, bote de basura

    Para este juego, querrás un puñado de estudiantes valientes que crean que pueden manejar algo asqueroso. Cuando suban, pídales que se quiten un calcetín. Abra una lata o botella de refresco para cada niño y pídales que pongan su calcetín encima (la parte superior de la lata o botella debe estar hasta el final de su calcetín). Diles que van a tener que beber el refresco a través del calcetín y prepárate para empezar el juego. Justo cuando estés a punto de decir “vamos”, detén el juego y di:

    «¡Espera espera espera! Esto es demasiado fácil. Pase su refresco a la persona a su izquierda”.

    Y entonces el juego realmente comienza. El que termine primero gana. (Mantenga el basurero cerrado).

    Oportunidades de servicio

    El grupo de jóvenes no es todo diversión y juegos. También es una oportunidad increíble para ayudar a los estudiantes a explorar, comprender, definir y practicar su fe. Mientras se esfuerza por enseñar a los niños cómo vivir el evangelio, servir es una excelente manera de invitarlos a compartir el amor sacrificial de Cristo con los demás. Estas oportunidades de servicio pueden ser eventos especiales que programe para horarios en los que normalmente no se reuniría, o tal vez desee mantenerlo en su horario habitual para que sea más conveniente para todos.

    16. VISITA UNA CASA DE ANCIANOS

    Visitar un hogar de ancianos es una manera maravillosa para que su grupo de jóvenes sirva juntos porque todos pueden hacerlo, y les muestra a sus hijos que a veces la atención y la conversación son dones profundos que podemos usar para amar a los demás.

    Sus estudiantes estarán nerviosos por hablar con extraños y pueden tener dificultades para encontrar puntos en común. Entonces, antes de ir, hable con su grupo sobre las formas en que podrían iniciar una conversación o anímelos a jugar un juego de mesa con alguien. También puede advertirles sobre algunas de las cosas que podrían ver o experimentar. Equípalos para tener éxito. Deles herramientas para mostrarles a los residentes y al personal que los quieren y que son importantes.

    Consejo profesional:  llame al hogar de ancianos que planea visitar con anticipación. Hable con ellos sobre los momentos ideales para un gran grupo de visitantes. También ayudará a obtener información sobre sus pautas específicas y cualquier recomendación que tengan sobre qué llevar (juegos, libros, mascotas pequeñas, etc.).

    17. LIMPIAR UN PARQUE

    Los parques públicos son para el disfrute de todos en su comunidad. También pueden ser difíciles de mantener y mantener impecables. En solo un par de horas, su grupo de jóvenes puede bendecir a su comunidad y servir a sus vecinos de manera tangible limpiando este espacio compartido.

    Incluso puede descubrir que también crea oportunidades para conversar. La gente sentirá curiosidad por saber por qué tantos niños están recogiendo basura y limpiando el área, y es posible que algunos de ellos incluso quieran unirse a usted. Asegúrese de ayudar a sus alumnos a comprender la conexión entre los actos de servicio y su fe en Cristo, de modo que, si alguien pregunta, pueda hablar sobre por qué este parque y esta comunidad son importantes para su iglesia y por qué usted ve esto como un acto de amor.

    También puede hablar con el ayuntamiento de su ciudad o con el departamento de parques y recreación para averiguar sobre proyectos en los que podrían usar voluntarios. Esto podría permitir que sus estudiantes realicen trabajos más interesantes (como jardinería), y si sus parques ya están bastante limpios, esta es otra buena manera de tener un impacto visible.

    Si puede, intente tomar fotos de antes y después para ayudar a los niños a sentir una mayor sensación de logro. Apila tus bolsas de basura para que tus estudiantes puedan ver que han hecho una diferencia.

    Consejo profesional:  haz que tus estudiantes y líderes usen camisetas a juego que comuniquen de qué iglesia eres. Esto ayudará a otros a conectar visualmente su acto de servicio con una iglesia que se preocupa por la comunidad, independientemente de si los vecinos le hablan o no.

    18. GRUPOS DE TRABAJO BARRIO

    Los padres saben que es bastante difícil lograr que los adolescentes ayuden a cuidar sus propios jardines y hogares. Así que realmente dice algo cuando están dispuestos a dar su tiempo gratis para ayudar a sus vecinos. E independientemente de si las personas pueden hacer su propio mantenimiento del jardín y la casa, muchas personas apreciarán el regalo de un jardín más limpio.

    Según la temporada, el lugar donde viva y el equipo que tengan usted o sus vecinos, los estudiantes podrían hacer trabajos como:

    • Rastrillo de hojas
    • Pala de nieve
    • cortar el césped
    • rellenar agujeros
    • Recortar setos
    • Plantar flores
    • canaletas limpias

    El punto es encontrar las necesidades que las personas no tienen, el tiempo, la energía o el deseo de atender por sí mismas.

    Sugerencia profesional:  asegúrese de que sus equipos de estudiantes y líderes le digan a la gente que está buscando un trabajo con el que les gustaría recibir ayuda de forma gratuita. Si no insiste en decir eso, la mayoría de la gente asumirá que está recaudando fondos o algo así, y algunos dirán que no simplemente porque no quieren pagar por la ayuda. Y ese no es el punto de esto.

    Elija juegos y actividades grupales para jóvenes que se alineen con su misión

    Cada juego o actividad de grupo juvenil en la que pidas a los niños que participen debe tener un propósito más amplio. Tal vez sea para ayudar a dar a sus estudiantes oportunidades para dar pequeños pasos hacia la construcción de relaciones entre ellos y con los líderes. Tal vez sea para hacer que los niños invisibles se sientan como la estrella del espectáculo. O para crear una experiencia que los estudiantes quieran compartir con sus amigos que no asisten a la iglesia. Tal vez sea una oportunidad para que sus hijos adolescentes vivan la misión de su iglesia en su comunidad.

    Incluso si sientes que estás luchando para hacer algo juntos cada semana y luchando para encontrar nuevos e interesantes juegos y actividades para grupos de jóvenes, recuerda que se trata de crear oportunidades para señalar a los niños a Cristo, amarlos bien y mostrarles, decirles que usted se preocupa lo suficiente como para planear algo para ellos.

    Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer a través de nuestro portal para hacer que su vida como líder juvenil sea mucho más fácil. Ahora, si deseas invertir en tu ministerio juvenil, tal vez te interese nuestra recopilación de 1500 dinámicas cristianas para jóvenes, así que es solo seguir el enlace.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Juegos Cristianos y Dinámicas Cristianas – Encontrando Mi Pareja

    Juegos Cristianos y Dinámicas Cristianas - Encontrando Mi Pareja Participantes: puede realizarse con grupos grandes...

    Dinámicas Cristianas De Animación Para Grupos De Jóvenes

    Cuan necesarios son los juegos , rompehielos y Dinámicas en los grupos juveniles .Desde que trabajo con grupos de Jóvenes Cristianos en la Iglesia , he podido observar cuanto gustan los jóvenes y adolescentes de este tipo de actividades , y mas aun si los juegos y dinámicas no son REPETITIVAS , si lo leíste bien y lo coloque en negrita y en mayúscula .Los adolescentes y Jóvenes se cansan y aburren también de lo mismo , tu no lo harías ? .Entonces los Juegos Cristianos y Dinámicas tienen que ser de todo tipo y en todo terrero .

    Dinámicas y Juegos: ABC de JONAS

    Juego: ABC de Jonás Intrucciones: Las respuesta se encuentran en el libro de Jonás. Cada respuesta...

    Ebook – Nuevas Dinamicas Gratis

    Libro de Dinámicas de GrupoNuevamente Dimánicas de grupo , esta vez un Ebook (Libro...

    Cientos de Dinámicas de Cooperacion Física

    “LEVANTARSE AGARRADOS”: OBJETIVOS: - Fomentar la cooperación a través del contacto físico. PARTICIPANTES: El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos adaptándose a sus necesidades, (niños, adolescentes, jóvenes, adultos). TIEMPO: Aproximadamente 10 minutos. MATERIAL: No precisamos ningún tipo de material. LUGAR: Esta técnica la podemos realizar tanto en espacios abiertos como cerrados, es importante que sea espacioso. PROCEDIMIENTO:

    Dinámicas de Expresión – Juegos de Expresion Corporal

    Ahora les dejo unas Dinámicas de Expresión corporal para niños de 6 a 12 años , 20 excelentes Juegos de Expresión corporal distribuidos en 5 hojas en formato PDF y listo tanto para descargar como para imprimir , aunque te recomiendo lo primero y luego tomes notas para aprenderlas de memoria , por que de eso se tratan estas dinámicas que la persona o líder sepa perfectamente el Juego para así no perder tiempo ni aburrir al grupo .

    Dinámicas Para Jóvenes: Juegos y Más Juegos Bíblicos

    Dinámicas Bíblicas y Juegos Para Jóvenes Como dicen mis amigos Mexicanos: No vaya a caer...