¡Impacto poderoso! El asombroso ministerio que cambia vidas en una prisión de máxima seguridad

presos-son-bautizados-en-prisiones-de-maxima-seguridad
¡Impacto poderoso! El asombroso ministerio que cambia vidas en una prisión de máxima seguridad

Ministerio transforma vidas en prisión de máxima seguridad

En la prisión de máxima seguridad, el ministerio «God Behind Bars» ha estado llevando la esperanza y el amor de Jesús a los reclusos. Su labor es ayudarles a encontrar la verdadera libertad en Cristo y establecer comunidades de fe dentro de las prisiones.

El objetivo del ministerio es que cada preso en los Estados Unidos tenga un encuentro personal con el Evangelio y los recursos espirituales que fortalezcan su fe, restauren sus heridas, rompan las cadenas de adicción y les permitan asumir su identidad como hijos e hijas del Altísimo. En este compromiso, han alcanzado a más de 526,000 reclusos con el mensaje de esperanza y han establecido 60 iglesias dentro de las prisiones.

Además, han desarrollado una aplicación móvil llamada «PandoApp» que brinda música de adoración y predicaciones a los reclusos en sus celdas, ofreciendo una vía de esperanza y consuelo en momentos de desesperación. Más de 208,000 reclusos ahora tienen acceso a esta aplicación transformadora.

Este mes, el ministerio tuvo el privilegio de bautizar a 18 reclusos en una prisión de máxima seguridad. Previo al bautismo, compartieron el Evangelio y 35 de ellos recibieron a Jesús en sus vidas. En un acto de fe, más de la mitad de los nuevos creyentes decidieron expresar públicamente su compromiso a través del bautismo.

Los bautismos en prisión son eventos excepcionales, verdaderos momentos milagrosos. Muchos de estos hombres están cumpliendo condenas de larga duración, pero ahora han encontrado la libertad y la esperanza en Jesús, la única persona capaz de liberarnos verdaderamente. ¡Gloria a Dios por su transformación!

Como la iglesia de Jesús, debemos celebrar estas victorias y recordar la importancia de llevar el mensaje de Jesús a todos los rincones, incluso a aquellos que parecen estar más alejados. Es un recordatorio poderoso de que la gracia y el amor de Dios no tienen límites y pueden transformar incluso las vidas más difíciles.

Algunos Versículos que pueden inspirar este tipo de trabajo:

  • Juan 8:36: «Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.»
  • 2 Corintios 5:17: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

Como pastor, esta historia me desafía a llevar la esperanza de Jesús a los lugares de mayor necesidad. No importa cuán difíciles sean las circunstancias o cuán profundo sea el abismo en el que alguien se encuentre, la transformación y la libertad están disponibles a través de Cristo. ¿Estamos dispuestos a ir más allá de los muros, a romper barreras y a compartir el mensaje de salvación con aquellos que más lo necesitan?

Que esta historia de transformación en prisión sea un llamado a la acción para cada uno de nosotros. No nos conformemos con quedarnos en nuestra zona de confort, sino que extendamos nuestras manos y corazones para llevar la esperanza de Jesús a los que están encadenados. Que Dios nos guíe y fortalezca en esta misión de amor y redención. ¡Seamos agentes de cambio en las vidas de aquellos que necesitan experimentar la verdadera libertad en Jesús!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí