3 Claves Para Cumplir El Llamado de Dios

Como-cumplir-con-el-llamdo-de-Dios-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Cumplir Con El Llamado de Dios Según La Biblia?

¿Cómo Cumplir Con El Llamado de Dios Según La Biblia?

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio« 2 Timoteo 1:6-7 

Timoteo era muy joven cuando se unió a los viajes misioneros del apóstol Pablo. Así que le fue encomendado ir para la ciudad de Éfeso para abrir y pastorear una iglesia. Por más que Timoteo tuvo miedo, no se dejó dominar, aun así Dios lo uso.

Aprendamos de Timoteo 3 claves sobre como cumplir el llamado de Dios en nuestras vidas.

1) Desarrolla los dones que Dios te ha dado

La Biblia dice: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.. . . No descuides el don espiritual que hay en ti. . . Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos” (1 Timoteo 4:12, 14-15).

Pablo también le dijo a Timoteo que «Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:6-7).

Como hijo de Dios eres responsable en tu vida para desarrollar dones, talentos que Dios te ha dado.

2) Dile No A La distracción

Pablo le dice a Timoteo en 1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”.

Es fácil desviarse por el deseo de desarrollar su negocio, su familia, su carrera o sus ahorros. Y muchas personas pierden incontables horas de su vida en Internet y en sus teléfonos. Como discípulo de Jesús, debes mantenerte enfocado en las cosas que son verdaderamente importantes, y así cumplir con tu llamado.

3) Dale a Dios Siempre lo mejor de ti

La Biblia dice: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos” (1 Timoteo 6:12). Dios te ha llamado a cumplir un plan detallado, y solo podrás terminarlo cuando le das lo mejor de tu tiempo, esfuerzo, dones y concentración.

Mira lo que dijo el grande apóstol Pablo sobre Timoteo: “No tengo a nadie más como Timoteo” (Filipenses 2:20). ¿Has pensado en un epitafio mayor? Para Pablo no había nadie más en el mundo como Timoteo. Estaba enfocado. Estaba comprometido con el llamado de Dios en su vida. Nadie pudo distraerlo o desanimarlo, y él dio a Dios lo mejor de sí mismo.

Cuando le das a Dios lo mejor de ti para seguir su plan y llamamiento celestial, Dios también sacara lo mejor de ti.

Te has preguntado ¿Cómo estás usando los dones que Dios te ha dado?

¿De qué manera puedes acabar con las distracciones que no te dejan enfocarte en tu llamado?

¿Cuáles son las cosas que haces diariamente donde das lo mejor de ti? ¿Das un esfuerzo igual en tu ministerio y llamado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí