La viuda de Tim Keller pide a la gente que no visite la tumba del pastor: «Él no está allí»

Kathy-Keller-esposa-de-tim-keller
La viuda de Tim Keller pide a la gente que no visite la tumba del pastor: "Él no está allí

Celebrando la Vida y Legado del Pastor Tim Keller: Más Allá de la Tumba

Recientemente, la viuda del amado pastor y escritor, Tim Keller, quien partió de este mundo a la edad de 72 años el 19 de mayo, compartió sus pensamientos sobre cómo la familia prefiere que se recuerde a su querido esposo. Mientras admiradores de su ministerio se reúnen para honrar su vida y legado, Kathy Keller hace un llamado a la reflexión y a enfocarnos en la esperanza que se encuentra más allá de la tumba.

El servicio de acción de gracias por la vida de Tim Keller se llevó a cabo en la majestuosa Catedral de San Patricio en Nueva York, donde más de 2.000 personas se congregaron para recordar su influencia y dedicación. Además, más de 10.000 personas se unieron virtualmente a través de la transmisión en vivo por Internet, demostrando el impacto perdurable que tuvo en la comunidad cristiana.

Kathy Keller, con una voz serena, pero llena de significado, compartió que su esposo había anticipado su partida y había preparado personalmente el guion del servicio conmemorativo para que fuera sencillo y sin ostentaciones. Este gesto refleja la humildad y el enfoque de Tim en la adoración a Dios sobre el reconocimiento personal.

Tim Keller descansa en el Cementerio de San Miguel, pero, como señala Kathy, este lugar es vasto, y su tumba no es fácilmente identificable. Más aún, ella hace un llamado apasionado para que las personas no intenten encontrarla. Kathy utiliza una metáfora de películas para ilustrar este punto, haciendo referencia a las escenas en las que alguien mantiene una conversación sincera junto a la tumba de un ser querido. Pero, ella nos recuerda que Tim no está allí. En cambio, está con Jesús, experimentando la plenitud de la vida eterna y la alegría inigualable que proviene de estar en la presencia de Dios.

La sabiduría de Kathy se refleja aún más en su elección de versículos bíblicos para la lápida de Tim. Mencionó Isaías 25:6-9, que proclama la promesa de Dios de eliminar la muerte y las lágrimas, y luego compartió su versículo favorito, Isaías 26:1, 12 y 19, que habla de la resurrección de los muertos y la restauración divina.

Este testimonio conmovedor y lleno de fe culminó con Kathy reiterando su confianza en la promesa de Dios de un futuro sin muerte ni dolor. Tim, según la fe de su esposa, está viviendo esa realidad en la presencia de Dios. Su deseo ferviente es que todos confiemos en el mismo Dios al que Tim ahora adora cara a cara, para que un día podamos disfrutar juntos de la plenitud de la vida eterna en el banquete celestial.

Esta historia nos recuerda la importancia de honrar la vida y el legado de aquellos que han partido, especialmente aquellos que han dedicado sus vidas al servicio de Dios y su obra. Tim Keller fue un líder espiritual influyente, y su ejemplo de humildad y enfoque en Cristo sigue siendo un faro para muchos. No obstante, es esencial recordar que, aunque honramos su memoria, no debemos enfocarnos en la tumba física, sino en la esperanza y la promesa de la vida eterna que tenemos en Cristo Jesús.

Algunos Versículos Bíblicos para reflexionar:

  1. «Porque yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo.» (Job 19:25).
  2. «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.» (Juan 14:1-2).

En medio de la pérdida, encontramos esperanza en la promesa de la vida eterna en Cristo Jesús. La tumba de un ser querido es un recordatorio de nuestra mortalidad, pero también es un recordatorio de la victoria sobre la muerte que tenemos en Cristo. Como creyentes, debemos vivir nuestras vidas con la esperanza y la seguridad de que, como Tim Keller, un día estaremos en la presencia de nuestro Salvador, gozando de una comunión eterna. En lugar de visitar tumbas, recordemos y celebremos las vidas de aquellos que han partido, y continuemos compartiendo el amor y la verdad de Cristo en un mundo necesitado.

Nota: Como pastor, una cuestión que me genera cierta perplejidad es la celebración de un culto de acción de gracias en una iglesia católica. En los Estados Unidos, existen iglesias anglicanas donde he participado en matrimonios cristianos evangélicos, lo cual tiene un sentido más claro para mí. Pero, la realización de un culto de acción de gracias en una iglesia católica es algo que, sinceramente, me resulta un tanto enigmático. No pretendo ser crítico en exceso en este asunto, pero en los últimos años, hemos observado un aumento del ecumenismo en algunas iglesias que se autodenominan evangélicas.

Anexo el vídeo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí