Brasil: Una encuesta revela que el 74% de los adolescentes brasileños cree en Jesús

adolescentes-brasileros-iglesia-cree-en-Jesus
Brasil: Una encuesta revela que el 74% de los adolescentes brasileños cree en Jesús

La Fe de la Generación Joven en América Latina: Más que una Tendencia, una Pasión por Cristo

Un reciente estudio, la Encuesta Generación Abierta, llevada a cabo por el Grupo Barna, arroja luz sobre la creciente pasión y compromiso de los adolescentes latinoamericanos con la fe cristiana. Este informe se enfoca en tres elementos fundamentales: la creencia en Jesús, la relación con la Biblia y el compromiso con la justicia.

Este extenso estudio, considerado el más grande realizado por la organización, tuvo como objetivo proporcionar una comprensión profunda de la fe de los jóvenes en América Latina. Según los resultados, esta «Generación Abierta» se caracteriza por su profundo respeto por Jesús, reconociendo Su compasión, capacidad de perdonar y preocupación por los demás.

Además, estos jóvenes demuestran un fuerte compromiso con la justicia social y una dedicación a la lectura de las Escrituras. Parece que la juventud latinoamericana está ansiosa por aprender más sobre Jesucristo y profundizar en su relación con Él.

En el caso de Brasil, Honduras, México y Colombia, los adolescentes destacan por su conocimiento sobre Cristo y la Biblia. Un sorprendente 74% de los adolescentes brasileños encuestados cree que Jesús ofrece esperanza a las personas. Además, el 60% está convencido de que Jesús marca una diferencia real en el mundo actual, y el 70% cree firmemente en Su regreso.

Respecto a la divinidad de Jesús, el 55% de los adolescentes brasileños entrevistados afirma que Jesús era Dios en forma humana, un testimonio de su fe en Cristo.

La investigación abarcó a 24,557 adolescentes de entre 13 y 17 años en 26 países, con una adición de 313 respuestas de Nueva Zelanda en febrero de 2022. Estos hallazgos proporcionan una visión reveladora de la creciente pasión y compromiso de la juventud con la fe en Jesucristo en América Latina.

Este informe se alinea con la tendencia de crecimiento del cristianismo evangélico en Brasil, con proyecciones que sugieren que esta corriente religiosa podría superar al catolicismo en el país para 2030, según informes de The Economist.

En respuesta a estos hallazgos, Christine Caine, evangelista reconocida, enfatizó la necesidad de un encuentro auténtico con Dios en medio de un mundo en constante cambio. Ella subraya que los adolescentes de todo el mundo anhelan una conexión genuina con Jesús.

Además, la Coalición Global del Evangelio, un ministerio de evangelización centrado en los jóvenes en Brasil, ha experimentado un crecimiento significativo. Cientos de estudiantes han escuchado el mensaje del Evangelio en varias escuelas en la ciudad de Manacapuru, en el estado de Amazonas. Esto refleja el creciente interés de los jóvenes por la espiritualidad cristiana en la región.

Estos resultados nos revelan una emocionante verdad: la juventud de América Latina está experimentando un renacimiento espiritual. La pasión y el compromiso que estos jóvenes muestran por Jesucristo y Su Palabra son un testimonio poderoso de cómo Dios está obrando en esta generación.

Proverbios 22:6 (RVR1960) nos enseña: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.» Estos adolescentes han sido guiados hacia el camino de Cristo, y su fe arraigada en Jesús es un faro de esperanza.

Como iglesia y líderes, tenemos la responsabilidad de nutrir y fomentar este crecimiento espiritual. Debemos ser mentores y guías para esta generación, equipándolos con las herramientas necesarias para defender su fe en un mundo que a menudo desafía los valores cristianos.

Estos jóvenes nos desafían a todos nosotros a profundizar en nuestra relación con Cristo y a comprometernos aún más con Su Palabra y Su justicia. Su pasión por Jesús es un recordatorio de que la fe genuina puede cambiar vidas y transformar naciones. ¡Sigamos inspirándonos en su ejemplo y caminemos junto a ellos en esta emocionante jornada espiritual!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí