MINISTERIO MUJER – ¿POR QUÉ JESUS …

¿POR QUÉ JESÚS NACIO EN UN ESTABLO RODEADO DE ANIMALES
Los primeros que adoraron a Jesús fueron los animales y no los hombres. El asno y el buey habían visto a las multitudes arrodillarse ante ellos. El pueblo escogido por Dios luego de salir de Egipto había forzado a Aarón a hacerle un buey de oro para adorarlo.
El asno estaba consagrado en Grecia a Ares, a Dionisio, a Apolo. La burra de Balam había salvado con sus palabras al profeta. Ocos, rey de Persia, había colocado un asno en el templo de Ftah e hizo que se le adorara. Octavio en la víspera de la batalla de Azlo, encontró a un asnero con su borriquillo, el animal se llamaba Nicón (el Victorioso), y después de la batalla, el emperador hizo levantar un asno de bronce en el templo que recordase la victoria.
Reyes y pueblos se habían inclinado hasta entonces ante los bueyes y los asnos. Eran los reyes de la tierra, los pueblos que preferían la matería. pero Jesús no nacía para reinar sobre la tierra ni para amar la materia. Con Él acabará la adoración de la bestía, la debilidad de Aarón, la superstición de Augusto.
 
¿POR QUÉ JESÚS FUE ADORADO POR LOS PASTORES?
Los pastores viven casi siempre solitarios y distantes. No saben nada del mundo lejano y de las fiestas de la tierra. Los pastores antiguos eran pobres y no despreciaban a los pobres; eran sencillos como niños y gozaban contemplando a los niños. En Israel pastores habían sido sus primeros reyes: Saúl y David.
Los pastores de Balén, no eran soberbios. Un pobre había nacido entre ellos, y le miraban con amor, y con amor le ofrecían aquellas pobres riquezas. Sabían que aquel Niño nacio de pobres en la pobreza, nacido sencillo en la sencillez, nacido de aldeanos en medio del pueblo, había de ser el rescatador de los humildes, de aquellos hombres de»buena voluntad» sobre los cuales el Angel había invocado paz.
 
¿POR QUÉ JESÚS FUE ADORADO POR LOS MAGOS?.
Los Magos no eran reyes; pero eran en Medfia y Persia señores de los reyes. Los reyes mandaban a los pueblos, pero los magos guiaban a los reyes; ellos solos pretendían conocer el futuro y el destino. Se preciaban de poseer los secretos de la tierra y los cielos, sobresalían entre toda su gente en nombre de la ciencia y de la religión. En medio de un pueblo que vivía para la matería, representaban el papel del Espíritu.
Era justo, por tanto, que fuesen a inclinarse ante Jesús. Después de las bestías, que son la naturaleza; después de los pastores que son del pueblo, esta tercera potencia – el Saber – se arrodillaba ante el pesebre de Belén. Los sabios se arrodillaban ante aquel que someterá la ciencia de las palabras y de los números a la nueva sabiduría del amor.
D.- ¿POR QUÉ JESÚS FUE LLEVADO POR JOSE Y MARIA A EGIPTO?.
La riqueza de Egipto esta en el fango, en el fértil limo que el Nilo vartía todos los años sobre el desierto juntamente con los reptiles; el pensamiento fijo de Egipto era la muerte; este pueblo no quería la muerte, negaba la muerte, pensaba vencer la muerte con las simulaciones de la matería, con los embalsamientos, con los retratos de piedra conforme a los cuerpos de la carne que esculpian sus estatuarios.
El egipcio fabricaba para la segunda vida las inmensa necrópolis, llenas de momías fajadas y perfumadas, de imágenes de madera y de mármol, y levantaba pirámides sobre sus cadáveres para que el montón de piedra los salvaguardase de la consumación.
Cristo dará la respuesta definitiva y eterna al terror de los egipcios. Enseñara la vanidad de la riqueza que viene del barro y barro se vuelve, y condenará todos los fetiches de los ribereños del Nilo y vencerá a la muerte sin cajas esculpidas, sin cámaras mortuorias, sin estátuas de granito y basalto, enseñando que el pecado es más voraz que los gusanos, y que la pureza del espíritu es el único aroma que preserva de la corrupción.
¿POR QUÉ JESÚS FUE CARPINTERO? 
El oficio de Jesús es uno de los cuatro más antiguos y sagrados. Entre las artes manuales, la del labrador, el albañil, el herrero y el carpintero son las más compenetradas con la vida del hombre; las mas inocentes y religiosas. Manejan las materias más familiares y han de transformarlas, a los ojos de todos, para el servicio de todos, en obras visibles, sólidas, concretas, verdaderas.
El oficio le enseñó quer vivir significa transformasr las cosas muertas e inútiles en cosas vivas y útiles; que la matería más vil, trabajada y reformada, puede llegar a ser preciosa, en suma, es menester  cambiar, y que del mismo modo que de un retorcido tronco de olivo, nudoso y terroso, se obtiene el lecho del niño y de la esposa, se puede hacer del sórdido usurero y de la desventurada mujerzuela dos ciudadanos del Reino de los Cielos.
Tomado de:  «JESÚS DE NAZARET» de GIOVANNI PAPINI

1 COMENTARIO

  1. Me es de mucha bendicion Espiritual cada uno de los msjes y devocionales q he leido es por eso q os felicito y los animo a q no desmayen y continuen en todo la carrera q han emprendido de compartir sus conocimientos sin ningun lucro economico es alli cuando recibiran triplicado lo que hayan pedido a Papito Dios Bendiciones. Att. Pastora. Noemi Pena M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí