la necesidad de…

Enviado por. James Nelson

jan@twinvalley.net

 

La Necesidad De la Salvación

TEXTO: Romanos 10:1

INTRO: En la gran obra de salvar a los perdidos de la ruina eterna, es la obra del Espíritu Santo producir convicción en sus corazones.  Sin esta obra están como dice  el Salmo 58:3-5.  Los perdidos están como Pablo escribió en Efesios 2:12.  Hay multitudes que están como dice Filipenses 3:18, 19.  Por eso el primer paso para la salvación de su alma del infierno (GEHENNA, el «lago de fuego», Apocalipsis 20:11-15) es cuando el Espíritu Santo hace su obra, Juan 16:8.  Y ¿qué medio usa? Hebreos 4:12, véase Romanos 10:17.

I. Las Escrituras declaran que todo el mundo necesita salvación, sea judío o gentil y la único fuente de información de la salvación es la Santa Biblia y el plan de Dios en la salvación de un alma del Lago de Fuego se encuentra con claridad en Juan 3:18; 5:24; 6:28, 29; 6:47; 8:24; 10:7, 26; 12:39,40; 16:9.

1. Es imperativo pues, que el incrédulo vaya a refugiarse a la cruz de Jesucristo, Efesios 2:16.

II. La incredulidad viene de la naturaleza corrupta del hombre y por eso es imposible para él hacer algo por sí mismo.  Esta ha sido la condición del mundo desde el principio, Génesis 6:5, 12; Salmo 14:1-3; Isaías 14-6; Jeremías 17:9.

1. Además de estos textos del A.T. nótese bien lo que el Espíritu Santo le inspiró escribir a Pablo en el N.T.: Romanos 3:9-18; 7:18; 8:7; Efesios 2:1-3.

2. El hombre, después de la caída, siempre ha fallado en sus esfuerzos de acercarse a Dios:

(1) En el Edén, Génesis 3:8.

(2) Antes que la Ley fuera dada, Romanos 5:13.

(3) Bajo la Ley, falló también, Romanos 3:19, 20.

(4) Bajo la Gracia de Dios, igual, Juan 3:19.

3. Nótese bien lo que las Escrituras dicen de la condición pecaminosa del hombre, 1 Corintios 15:22; Romanos 5:15, 19; Job 14:4; Salmo 51:5.

III. De aquella naturaleza corrompida salen todas las clases de pecado contra Dios, Mateo 7:15-18.

1. Pecado es la «infracción de la ley», 1 Juan 3:4.

2. ¿Qué dice la Ley? Marcos 12:29-31.

3. Las Escrituras dicen que la Ley es:

(1) Santa, Romanos 7:12.

(2) Inmutable, Santiago 1:17.

(3) Para siempre, Mateo 5:18.

(4) Lleva una pena, Gálatas 3:10; Romanos 6:23; Ezequiel 18:4.

IV. La consecuencia de rechazar el amor de Dios, Juan 3:36; Mateo 25:46; Apocalipsis 21:8.

Conclusión: Por eso, escucha el aviso, huye de la ira que vendrá.

 La Sinceridad No Puede Salvar

TEXTO: Romanos 10:1-4

INTRO: La opinión común es que si una persona es sincera en su creencia, todo saldrá bien.  La pregunta es: ¿Dios acepta la sinceridad como base para la salvación?

I. Vemos en nuestro texto que los judíos eran muy sinceros en sus creencias, pero ignorantes de la justicia de Dios, véase Mateo 23:15. Véase Juan 8:39-47; Hechos 3:12-15.

1. Nótese la voz del profeta en Oseas 4:6.

2. Muchos dicen: «No importa su creencia si uno es sincero» pero Dios dice: Romanos 3:1-4; 1 Juan 2:22; 5:10.

3. La obra de la salvación de un alma del infierno es cien por ciento la obra de Dios… el hombre no tiene parte en esta, véase Efesios 4:17, 18; 2 Tesalonicenses 1:6- 8; Romanos 1:18-20; 2:11-16.

4. Las acciones humanas de carácter moral son los resultados de opiniones y no cuentan para Dios.

II. Cada persona es responsable de su propia creencia y esta es la razón por la que el Espíritu Santo tiene que hacer una obra en tal corazón, Juan 16:8,9.

1. Nótese el testimonio de Pablo, Hechos 26:9, 10; Gálatas 1:13, 14.

2. Al fin, el Espíritu Santo hizo una obra en su corazón, y el resultado: 1 Corintios  15:9, 10.

  La Justicia Propia No Puede Salvar

TEXTO: Romanos 10:1.3

INTRO: ?Justicia»… ¿qué quiere decir?  Es un atributo de Dios.  Como consecuencia de la caída, el hombre está corrompido y carece de justificación (posición correcta con Dios), y es incapaz de justificarse a sí mismo.  Mediante el acto de la justificación, el hombre es declarado justo (correcto con Dios) por fe, por medio de la justicia imputada de Jesucristo, 2 Corintios 5:21.

        La frase «la justicia de Dios» aparece muchas veces en las Escrituras, como en Romanos 1:16, 17; 3:21, 22; Filipenses 3:9. 2 Pedro 1:1.

I. La ignorancia de la justicia de Dios sería fatal, Mateo 5:20.

1. Aquellos judíos tenían 613 preceptos obligados sobre sus vidas día tras día.  Leyeron cada día las Escrituras del A.T.; oraron con frecuencia; guardaron el día sábado, tal y tal, pero nótese lo que Pablo escribió de sí mismo en 1 Timoteo 1:12,13.

2. Una lectura del A. T. revela dónde se encuentra la justicia de Dios, Salmo 71:16; 24:3-5; 85:10-13.

3. El A. T. muestra la condición pecaminosa del hombre, Isaías 64:6; Proverbios 28:26.

4.  Es igual en las páginas del N.T.: Romanos 5:17, 18; 9:30-32.

II. Recuerde que la «justicia», como se aplica al hombre, significa el estado o condición de estar bien con Dios, véase Gálatas 3:10.  Si uno espera ser salvo por sí mismo,  tiene que cumplir con cada regla escrita en la Ley, véase Lucas 10:25-28; Romanos 3:10, 20, 23.

III. La obra de Jesucristo en la cruz muestra que el hombre necesita una «justicia» mejor que la que tiene, Gálatas 3:21.

IV. Por eso, antes de llegar el día de su muerte hay que arrepentirse de sus pecados y recibir a Jesucristo como su Salvador de su alma del infierno. (Fin de estos estudios)

 

¿Porqué los Cristianos Buscan Señalesí final

10.  La plataforma creíble de Dios es la Biblia. El antiguo y nuevo testamento están completos y son suficiente plataforma para suplir toda la información divina que necesitamos. No hay más revelación de Dios que debamos esperar. Si un ángel del cielo o un profeta moderno o un apóstol calcado te cambian el sentido del evangelio, es una anatema, es un falso, y eres un discípulo apóstata de ellos. La Biblia es suficiente.

11. Dios no está dando hoy ninguna revelación adicional a través de profetas ni de apóstoles. Dios, a nadie, fuera de Pablo, ha llevado al tercer cielo. Los que te predican eso, te están lavando el cerebro. Te están embrujando y persuadiendo a que creas lo que sus mentes pretenciosas se inventaron en una noche de divagación e imaginación religiosa, porque buscan lo suyo y no lo de Cristo. 

12. ¿Y qué es lo suyo? Una cantidad de gente que los aplauda, los siga, los venere, los adule, y llene las arcas de su propia empresa, que jamás es la empresa de Dios. Proverbios 9:6 dice «Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia» y el V:13 dice «?el simple es ignorante».

13. La frase «Así dice el Señor», ya pasó, porque Dios ya habló y escribió su voluntad preceptiva y revelada en la Biblia. No busques cultos de señales y filosofía religiosa, porque eso destruirá en ti el fundamento de la confianza en la Escritura.

14. Pablo dijo en Gálatas 1:15,16: ¡Te das cuenta! La misión, la carrera y el ministerio de Pablo fueron revelar al Hijo.

15. Revelar al Hijo, echa por el suelo la nueva época de revelación en que están sumidas las asambleas. Hebreos 1:2 dice que «en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo». No hay más revelación del Hijo, no hay nuevos mensajes del Hijo. La revelación de estos postreros días ya nos vino por el Hijo. Cristo es la terminación de sueños, visiones, profecías personales, y revelaciones. Es más, Romanos 10:4 dice que «el fin de la ley es Cristo».

16. Todo velo de ignorancia fue removido. Las tinieblas ya cayeron. El diablo ya fue destruido. El pecado de condenación ya fue quitado de enmedio. Los ángeles ya cumplieron su misión. Los profetas ya dijeron. Los apóstoles por llamado directo de Dios no existen. El viejo pacto de la ley ya caducó y estamos en la era de la gracia o de los regalos de Dios. Todo está consumado.

17. Ya llegamos a Canaán. En gracia, ya tenemos la palabra que fluye leche y miel. Ya dejamos Egipto. Ya no hay gigantes que combatir. Ya no hay murallas que derribar. No es tiempo de señales adicionales. No es tiempo de hacer sino de ser. No es tiempo de obrar sino de disfrutar a Jesucristo.

18. Ahora, toda la Escritura es inspirada por Dios. Ya hubo uno que dijo «Yo soy el camino, yo soy la verdad y yo soy la vida». Cristo es el camino, la vida y la verdad absoluta. En Cristo, tienes camino para toda la vida, tienes vida para toda la vida y tienes verdad para toda la vida. No procures ni busques nada más. El Cristo resucitado y toda la Escritura inspirada es más que suficiente, porque estamos completos en El y no hay que buscar adicionales al evangelio. (Pastor Reynaldo Estrada)

 

 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí