Linaje Escogido 1Pe.2.9 :: M?s que un buen consejo

Más que un buen consejo

Lectura: Juan 10:1-15 . . . llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. --Juan 10:3. Hace algunos años me invitaron a hablar sobre el tema de la guía. Mientras me preparaba abrí la concordancia para buscar la palabra guía esperando encontrar una larga lista de versículos que prometían la guía de Dios. Para sorpresa mía, la palabra guía no estaba. En lugar de ello encontré la palabra guiador y una serie de versículos que prometían que el mismo Dios sería el guiador de su pueblo.

Este descubrimiento añadió un fresco discernimiento a mi persona. Me acordé de que las personas que son ciegas necesitan perros guiadores, no perros de guía. Incluso si los perros pudieran hablar, ¡qué insatisfactorio sería si fueran meros espectadores!, gritando advertencias a los ciegos desde cierta distancia: "¡Cuidado! Te estás acercando a un hoyo. ¡Cuidado con el bordillo de la acera!" No, estas criaturas mudas pero fieles van junto a sus acompañantes ciegos por todo el camino sirviéndoles de ojos y conduciéndolos con seguridad por caminos precarios.

Algunas personas quieren que Dios sea una oficina de consejería glorificada. Pero cuando nuestra vista está empañada y nuestra senda es oscura, como sucede muchas veces, necesitamos más que un buen consejo. Necesitamos al Buen Pastor para que nos guíe (Juan 10:3,11).

A medida que sigamos a Cristo todos los días tendremos toda la guía que vamos a necesitar. --JRG

¿BUSCAS GUÍA? SIGUE A CRISTO, TU GUIADOR.

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí