[Jehova Nissi] Predica No. 96: El poder de esperar – 2da parte

El poder de esperar
Pastor Cash Luna
www.cashluna.org
(Segunda parte)
 
 
¿Cuántas veces hemos, como decimos aquí en Guatemala, ?metido las patasí, por anticiparnos, por no saber esperar? ¿Verdad que sí, nos anticipamosí Se puede ver como anticipación, pero vamos a ver que es un serio pecado en la Biblia.
 
Es decir, estoy en una situación desesperante, pero pacientemente voy a esperar a Dios. Cuando uno sabe esperar en Dios, El hace que te saquen, esta versión no dice que Dios lo sacó, dice que Dios hizo que lo sacaran. Como que Dios nos está diciendo que El es capaz de usar la fuente que tú menos esperas para sacarte de donde estás metido. De pronto suena el teléfono, hay una llamada, te llama el banco, un cobrador, el día que menos esperabas que vendría la mano de Dios para sacarte de allí, aparece y te saca. Pero ¿a quién saca Diosí Al que pacientemente lo espera. Por lo tanto, ¿vale la penaesperar? Si los tiempos son de Dios, los tiempos son del Señor, no comas ansias, porfavor.
 
Dios tiene tu vida en sus manos, y nada ni nadie la va a arrebatar de sus manos, dice la Palabra; por lo tanto, hay que confiar. No sé cómo esperar, no sé cómo salir, pero sí sé que si espero pacientemente al Señor, El va hacer que me saquen de allí. No se desespere; cómo no le puedo decir,aquí no dice ?cómo?, sólo dice que lo hizo. Porque no dice ?cómo?, sólo dice que lo hizo, porque creo que lo importante de aprender es creer que Dios lo va hacer, no averiguar cómo, cómo no sé, ahora sí sé que lo va hacer. Dice la palabra ?puso mis pies sobre peña?? digan: ?y enderezó mis pasosí. Aquí está la sorpresa del capítulo 40 de los Salmosí ¡Enderezó mis pasos!Se me hace que el hombre andaba en caminos torcidosy fue a parar al pozo de la desesperación. No dice que Dios te medió en el pozo de la desesperación, dice que Dios te hizo sacar de allí, pero dice que pacientemente esperaste al Señor y entonces inclinó su oído.
 
Muchos de ustedes se quieren meter en unos grandes problemas y que Dios les oiga de inmediato, pero ya te metiste, ahora espera tu turno para que te escuche. O sea que si vas a salir del pozo, vas a salir formado, porque por deforme fuiste a caer allí.
 
Quiero que analices dos cosas:
 
Dice ?puso mis pies sobre la peña?, la peña es Cristo.
En Mateo dice que la roca es la Palabra. Porque cualquiera que edifique su casasobre la roca, o cualquiera que haga mis palabras, que obedezca mis instrucciones, que obedezca mi Palabra, lo compararé a un hombre que edificó su casa sobre la roca, y vinieron ríos y tempestades y golpearon contra ella y la casa permaneció. Luego dice ?el que oye mis palabras y no las cumple lo compararé a un hombre que puso su casa sobre la arena?. Se le hundió la casa por no hacer caso a la palabra. No creyó y se hundió.
Entonces, dice ?puso mis pies sobre la peña. Y me hundí en el pozo?, quiere decir que mis pies no estaban sobre la Palabra, estaba haciendo las cosas con mis propias fuerzas, con mi instinto empresarial, con mi carne, con mi capacidad humana. La gente que sabe usar o sabe esperar que el poder de Dios se manifieste y su gracia abra las puertas, jamás tiene de qué jactarse. Luce ridículo si se trata de jactar en algo que Dios hizo. Los que sabemos dejar que Dios use su poderpara que las cosas pasen, entendemos que no fuimos nosotros, entendemos que ha sido Dios.
 
Primera cosa, él dice: ?mis pies los pusieron sobre la rocaporque no estaban allí?. La segunda, enderezó mis pasos, quiere decir que los pasos estaban torcidos. Y ¿adónde fue a parar con pasos torcidosí En otras palabras, si tú estás sobre la roca, deja que la roca se mueva. Se mueve la roca, se movieron tus pasos, lo que se tiene que mover es la Palabra de Dios. Yo estoy sobre la Palabra, adonde va la Palabra, voy yo. Adonde no va la Palabra, no voy yo.
 
Pero un día se te ocurre hacer las cosas fuera de la Palabra, porque te desesperaste, y dices, ?yo quiero los negocios, ¡pero YA!? ?Me quiero casar, ¡YA!Antes que el tren me deje?. Y literalmente ?metes las patasí. Y ahora estás en el lodo cenagoso, en el hoyo de la desesperación.
 
Pero si estás sobre la roca, la Palabra, jamás podrías poner tus pies sobre el lodo cenagoso. Yo no podría poner los pies allá abajo a no ser que me baje. Pero si me mantengo aquí arriba, mis pasos no se van a ir fuera de la Palabra. Di: ?Mis pies se van a mantener sobre la roca, sobre la Palabra que es Cristo, que es la roca. Si la Palabra se mueve, mis pies se mueven con la Palabra, no tendré mis pies en lodo cenagoso.?
 
He visto mucha gente con llamado que su precipitación los tiene hoy en el pozo de la desesperación, y en lodo cenagoso por no caminar sobre la Palabra. Si vas más a prisa de la Palabra, ¿qué te creesí ¿Más inteligente que la Palabra?
 
Salmo 37:34 ?Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredad la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
 
Ingrediente número 1: esperar. Dios no exalta al que no espera. El que no esperase exalta a sí mismo, a su carne. En el ministerio jamás he llamado a alguien para que me invite. O Dios me abre la puerta, o es la gracia de Dios, o yo no llamo a nadie para ver si quiere que yo esté en su iglesia. Esperemos el tiempo de Dios, donde El abre es porque la cosa es segura. Hay que esperar en Dios aunque se tarde la eternidad.
 
Si como esperamos la resurrección, esperamos la manifestación de Dios en cada área de nuestra vida, seguramente Dios lo haría. Si él lo prometió hacer, él sabe cuando lo va hacer, lo que quiere es verte creyendo en que lo va hacer. Si sabes esperar en Dios, Dios te exalta, y entonces heredarás la tierra. El desea exaltarte, honrarte, para entonces poder poseer la tierra. Hay bendiciones que las vas a tener conforme Dios te exalta, eso te da acceso a ellas. El te va a dar un nombre. Cuando eres exaltado por Dios, no habrá cosa que no poseas.
 
Quieres tener casa, carro y tienes mal nombre, mal crédito; eso no es ser exaltado, tienes que esperar, no precipitarte, no te puedes tener todas las bendiciones de Dios de un solo, tienes que saber esperar. Pero aún no tienes la capacidad para resistir tanto.
 
1 Pedro 5: 5 ?Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
 
 

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte