Home / Cristianos / regocijo

regocijo

Meditación Diaria: 4/15/2006 6:23:24 AM
por RITCHIE PUGLIESE
REGOCIJO
SALMO 100:1-2 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
La práctica del pasaje de la Palabra de Dios del dia de hoy parece a simple vista impracticable, especialmente cuando estamos atravesando problemas y dificultades. La tendencia natural del ser humano, cuando vienen los problemas, es preocuparse quejarse y ponerse triste. Como cristianos tenemos una alternativa diferente: Podemos reaccionar espiritualmente a nuestros problemas naturales. En la medida que aprendamos a reaccionar espiritualmente ante las circunstancias difíciles terrenales, nuestra victoria estará asegurada. La reacción natural, cuando llegan los problemas, es preocuparse y hablar palabras negativas. Todo eso crea alrededor nuestro un clima negativo de derrota. La reacción espiritual que practican los cristianos obedientes al Señor, ante los problemas, es alabar y regocijarse. La palabra regocijo implica un doble gozo. Esto sólo puede lograrse con la ayuda del Espíritu Santo. Cuando damos lugar a la presencia de Dios viene el gozo sublime en medio de los problemas.
Si vamos a esperar a que no tengamos ningún problema, para empezar a alabar y a gozarnos, nunca lo lograremos. La clave de nuestra victoria está en empezar a hacerlo en medio de los problemas. Dios le está invitando en este día a ejercitarse en las reacciones espirituales, pues ellas crean y cambian las situaciones terrenales. Cuando el cristiano fielmente obedece la Palabra de Dios el clima interior y exterior de su vida y circunstancias cambian. Esto es un milagro de Dios y está disponible para usted en este momento, si por fe empieza a dejar de hablar palabras negativas, quejosas, de lamento y cambia la sintonia natural por la espiritual comenzando a alabar a Dios. El resultado será que vendrá primero el gozo y luego el gozo doble o regocijo.

CONFESION DE FE:
EN MEDIO DE MIS DIAS DIFICILES ALABO AL SEÑOR Y ME GOZO EN EL.

ORACION:
Dame las fuerzas para cambiar mi sintonia natural en sintonía espiritual a fin de poder alabarte y regocijarme en ti oh Dios. Amén.

Y nosotros hemos conocido y creido el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. I Juan 4:16

Dios te bendiga...
Hmna. Marlenys Meza

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
[email protected]

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
[email protected]




Enlaces de Devocionales Grupos


Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Check Also

la-soledad-en-la-biblia

Reflexiones Cristianas – La respuesta de Dios a la soledad

Reflexión Cristiana – La respuesta de Dios a la soledad “…DIJO EL SEÑOR: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO…” (Génesis 2:18) Una escritora de un sindicato nacional escribió: “Me siento sola y esto me entristece. ¿Cómo es posible que no tenga varias amigasí Parece ser que el cupo ...

una-nacion-grande-biblia

“HARÉ DE TI UNA NACIÓN GRANDE, TE BENDECIRÉ…” (Génesis 12:2)

“HARÉ DE TI UNA NACIÓN GRANDE, TE BENDECIRÉ…” (Génesis 12:2) George pasó muchos de los primeros años de su vida incómodamente entre casas de huéspedes hasta que un día María Watkins, que era una persona que se dedicaba a lavar ropa y no tenía hijos, lo encontró dormido en su ...