Reflexiones Cristianos – Generosidad

– Confio en que den ustedes no sólo de lo superfluo.  Deben dar algo que les cueste. Sería un sacrificio para ustedes renunciar a algo querido.  Entonces su don tendría valor también delante de Dios. Entonces serían realmente hermanos de aquellos pobres a los que le falta lo más urgente .  

 


Generosidad es dar algo que cuesta.  Aunque está bien de vez en cuando echar un vistazo a todo lo que acumulamos y no necesitamos y darlo, si queremos ejercitar verdaderamente el DAR, es bueno dar lo que cuesta.  Vamos a festivales, llevamos a cambio de la entrada un alimento (para ayudar), damos ropa que ya no usamos, nos desprendemos de libros que le servirán a otros y  hacemos lugar en nuestras casas dando la silla con la pata rota (a alguien le servirá, y aún, la pueden arreglar). 
 
Cierta vez una amiga me decía de otra: "Es muy generosa".  Y le hice ver, "Eso no es generosidad, porque ella dá de lo que ya no le sirve".
  
Con motivo de las lamentables inundaciones en mi ciudad hace unos meses atrás, estuve ayudando en el sector de ropa.  Bolsas y más bolsas con ropa que la gente "daba" para los necesitados.  Encontramos tanta basura, alguna, incluso sucia.  ¿Es eso DAR? Más bien es encontrar la oportunidad de quitar de tu casa lo que ya no te sirve y estabas guardando inútilmente.   DAR  es una oportunidad para ejercitarnos en el desarrollo de ESO que somos: AMOR. madre Teresa, nuestro DON tendrá valor.
[cambiatumundo]
Torrentes de bendiciones como agua de lluvia, Carmen
 
Las Personas Enamoradas de DIOS, No Envejecen Nunca.

__._

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí