Devocionales – El valor de saber esperar

El valor de saber esperar

http://static.flickr.com/121/279613165_dc9117054a.jpg

Arturo Quirós Lépiz

Como padres tendemos siempre a dar a nuestros hijos lo que ellos necesitan sin medir muchas veces lo bueno que es "negar" algo a nuestros hijos. Y es que si nuestros hijos ven algo y de inmediato accedemos a comprarlo les estamos quitando la oportunidad de experimentar el gozo de obtener algo que han deseado, y por ende, en nuestro intento de darles felicidad los privamos de ese derecho.

Quienes hemos tenido que esforzarnos por una meta, cualquiera que sea, sabemos que no hay mayor alegría, orgullo y paz al saber que todo el esfuerzo que hemos realizado ha valido la pena. Así mismo debemos evitar de dar a nuestros hijos todo lo que piden, y por el contrario enseñarles que a veces las cosas que deseamos requieren esfuerzo, paciencia y espera, porque las cosas buenas y realmente importantes en la vida son precisamente aquellas que nos han costado esfuerzo, sudor y lágrimas.

¿Y a que viene todo esto? ¿Que tiene que ver con la fé? Pues es simple. Al igual que un padre o madre responsable muestra a sus hijos el valor de esperar y no se los da, aun cuando puede comprarlo, para que tenga ilusión y un motivo para esforzarse, todos nosotros en una u otra medida somos niños delante de Dios. Niños y niñas que pedimos constantemente a nuestro padre Dios aquello que tanto queremos, y Dios en su poder y magnificencia podría sin problemas darnoslo, ¿cierto?.

Pero Dios es un buen padre, no paternalista, que desea que aprendamos el valor del esfuerzo y la fé, al mismo tiempo que nos muestra que tal vez no es el mejor momento para lo que pedimos.

Si sientes que Dios no te escucha o que te deja al final de la lista, piensa dos veces, porque problamente Dios esté preparándote para que recibas eso que necesitas con mayor madurez para que lo aproveches de una mejor manera.

Tu amigo y hermano
Arturo


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Interesante lA pagiNa Dios los Bendigas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte