Devocional – La Memoria en el Hombre

Devocional – La Memoria en el Hombre

Marcos 4:15 Y éstos son los de junto al camino: en los que la palabra es sembrada: mas después que la oyeron, luego viene Satanás, y quita la palabra que fue sembrada en sus corazones.

¿Porque las personas tienden a recordar las cosas malas por encima de las buenasí Estadísticamente. según los médicos, el ser humano tiende a grabar en su cerebro, por medio de un proceso hormonal, aquellos malos momentos, de sufrimiento o tristeza por encima de los momentos felices.

Si pusiéramos en una balanza por una lado los recuerdos tristes, y por otro los felices, al parecer, se inclinaría por los primeros. Pero también hay una predisposición innata en la caída naturaleza humana de recordar lo malo antes que lo bueno.

Por ejemplo, si una persona nos hizo cien favores en la vida, beneficiándonos, pero en algún momento nos defraudó en un solo punto, una sola vez…
¿Si nos encontramos con esa persona en la calle, que nos viene primero a la mente? ¿Los cien favores que nos hizo o el punto en donde nos falló?. Sabemos la respuesta. ¿Y que hablar acerca de las cosas de Diosí.

Muchas personas han recibido cientos de mensajes de la Biblia, pero a pesar de ello, su mente, es un desierto, donde no florece ningún recuerdo acerca de Dios.
¡Antes bien aquel chiste malsano, aquella conversación impura, es recordada con avidez.!

La Biblia nos dice:
Isaías 1:5 Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
Así es la naturaleza humana: el pecado ha afectado todo el ser, y por ende, la memoria no escapa a su contaminación. Pero como si fuera poco, aparte de la predisposición innata a olvidar lo bueno, según la Biblia, el Diablo, contribuye a barrer mentalmente, cualquier «semilla de la Palabra de Dios» que fue sembrada en sus corazones.

Como un ave que pasa volando, y se lleva la semilla rápidamente, así los demonios, tratan de hacer olvidar a las personas el mensaje de salvación en Jesucristo. Porque saben, que si la Palabra de Dios, es retenida en la mente, hay posibilidades de que la persona reflexione acerca de su vida espiritual, y se acerque a Dios. Por eso el diablo, si ve que a una persona le llega el mensaje del evangelio, tratará por todos los medios, de impedir que esos pensamientos de Dios, queden en la mente. Y esto lo hace sembrando una lluvia de malos pensamientos y distracciones, a fin, que el alma termine olvidándose de lo bueno que recibió.

También dice la Biblia: Lucas 11:34 La antorcha del cuerpo es el ojo: pues si tu ojo fuere simple, también todo tu cuerpo será resplandeciente; mas si fuere malo, también tu cuerpo será tenebroso.

La forma en que miramos las cosas (nuestro sentido de análisis) es la forma, en que vamos archivando en nuestra memoria. Si nuestro ojos están bajo el lente del pecado, veremos según ese cristal, y recordaremos las cosas según lo malo, no teniendo la visión de retener lo bueno.De esta manera nuestra biblioteca cerebral se llena de volúmenes, provocando, como dice la Biblia, que nuestro ser se vuelva «tenebroso». Pues el pecado reina en la memoria.

Queridos amigos:

La semilla del evangelio, es el mensaje de Dios para que conozcan acerca del plan salvador en su hijo Jesucristo, que vino a este mundo a morir por ti y por mí. Es un poderoso mensaje que nos invita arrepentirnos de nuestros pecados, y buscar el perdón de Cristo. Dios hace un corazón nuevo en todo aquel que cree en El, y pone de esta manera: Sus pensamientos, su Palabra, que es vida a nuestra alma.(Juan 6:63) La mente también es renovada, los recuerdos son ordenados a través de su Espíritu Santo. Nuestra biblioteca mental llena de libros y pensamientos corrompidos, ahora es transformada por el poder de Cristo en algo sano y digno. Cuando somos cristianos renacidos, la Palabra de Dios es sembrada en buena tierra y damos fruto.

Te invito a que revises hoy tus recuerdos: ¿Que recuerdas de los mensajes que Dios te ha enviado a través de toda tu vida? Quizás no recuerdes de su amor, de su paciencia, de su cuidado, y de todas las oportunidades en la que El se ha cercado a ti. Ruego, en el nombre de Jesús, que hoy vengan a tu memoria todos aquellos pensamientos de Dios, de los cuales te has olvidado. Que el Diablo no robe este sencillo pensamiento que hoy llega a tu vida a través de estas líneas.

¡Y que la semilla de la Palabra de Dios entre hoy a tu corazón, y que nada ni nadie la arrebate!
DIOS LOS BENDIGA EN EL NOMBRE DE JESÚS!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí