Devocionales Cristianos – Un canal de irrigación

 

Bendito el varón que confía en el Señor…será como el árbol plantado junto a las aguas…

ni dejará de dar fruto. Jeremías 17:7-8.

 

Un canal de irrigación

 

       Para irrigar sus campos y huertos, los montañeses de una región de Suiza acondicionaron largas canalizaciones que captan el agua de una fuente o de un glaciar y descienden al valle. Los canales deben ser mantenidos cuidadosamente; cada propietario es responsable de conservar en buen estado la sección que atraviesa su campo, pues el agua es preciosa y debe ser repartida juiciosamente. Si el canal se obstruye, está sucio o se rompe la canalización, los árboles se secan, los cultivos se echan a perder.

 

       A la mujer del pozo de Sicar Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios”, ¡tendrías agua viva! 

 

       La primera pregunta que debo hacerme es: ¿Conozco la fuente de agua viva? La fuente es Jesús, el Hijo de Dios.

 

       La segunda pregunta es: ¿Tengo sed? El Señor mismo responde en Juan 7:37-38: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí… de su interior correrán ríos de agua viva”.

 

       A la tercera pregunta: ¿Cuál es el precio que se debe pagar? Él nos responde: “El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17). Jesús pagó todo ofreciendo su vida en rescate por todos aquellos que se acercan a él.

 

       Si estoy conectado a la fuente, al igual que un canal, mi vida y mi comportamiento serán limpiados de manera que a través de mí el agua de vida de Dios pueda correr abundantemente hacia los demás.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte