Devocional – ¡Perdí la fe!

De tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree,no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3:16.

 

¡Perdí la fe!

 

A veces se oye esta expresión en boca de personas que recibieron una educación religiosa y que al llegar a la vida adulta abandonaron todas estas enseñanzas.

Tal vez responsabilicen a ciertos conductores religiosos que les dieron una deplorable imagen del cristianismo. En algunas ocasiones la gente lo dice con un poco de nostalgia, como si se dieran cuenta de que han dejado de lado algo importante.

¿Qué fe puede perderse? Si se trata de una adhesión intelectual o sentimental, efectivamente se puede renunciar a ella como se anula un pedido hecho a un comerciante.

Pero un verdadero cristiano es una persona en quien Dios hizo nacer una profunda convicción. Más aun, la hizo nacer a una nueva vida.

Dios declara que esta vida es eterna. Por definición, esta vida no podría ser eterna si pudiera perderse o interrumpirse.

Jesús vino a la tierra para comunicarnos esa vida divina. Él mismo declaró respecto a los que la recibieron: “Mis ovejas oyen mi voz… nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27-28). “Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11).

Por el arrepentimiento y la fe en Jesús se entra en posesión de esa vida eterna que nadie nos puede quitar. Y esa fe no se puede perder ¡si nunca se ha recibido!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Me encanto la parte donde dice mi ovejas oyen mi voz … y nadie las arrebatará de mi mano en juan 10:27,28 ¡¡que lindo es saber q nuestro señor tiene cuidado especial de cada uno de sus hijos!! , y que podemos siempre hablar con El en cualquier circunstancia de la vida q estemos pasando, ¡¡¡ te amo Jesús gracias por tú sacrificio de amor en la cruz!!!!

  2. Gracias señor Jesús xq enrealidad estas conmigo cada segundo q pasa en las decesperaciones, tristesa, enojo, soledad, felicidad mil gracias x aver dado tu vida en las cruz x mi gracias xq aun comportandome mal tu me sigues benciciones gracias Jesús te pido q me ayudes a ser una mejor prona se q no puedo der perfecta pero pueso seguir los pasos del pecfeto gracias x todo

  3. GRACIAS DIOS PORQUE SE QUE CAMINAS JUNTO A MI A DONDE QUIERA QUE YO VOY……. Y SE QUE LA TRISTEZA QUE HABIA EN MI, YA NO EXISTE PORQUE TU ESTAS CON MIGO APOYANDOME A SEGUIR ADELANTE………GRACIAS DIOS PORQUE CUENTO CON TIGO EN TODO MOMENTO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte