Ilustraciones – LA VIDA TE DA RECURSOS

 

LA VIDA TE DA RECURSOS

 

 

Era una madre sabia y generosa. Un día, le dio a su hijo mil monedas de oro para que con ellas consiguiera lo que quería para su vida. Él las recibió con una emoción mezclada entre el entusiasmo y el miedo. Fue de compras, vio un automóvil muy grande y lento para su gusto y de una calidad técnica que dejaba mucho que desear; sin embargo lo compró. 

 

Fue después a una joyería y encontró unos diamantes mal cortados y montados en anillos inapropiados y a pesar de esto, pagó una gran suma por ellos.. Organizó fiestas a las que invitó personas que conocía, pero que no disfrutaba de su compañía. 

 

Con el pasar del tiempo, este hombre antes alegre y lleno de ilusiones, se fue convirtiendo en alguien amargado y quejumbroso. Años después se acercó de nuevo a su madre y le dijo:

 

– Madre, ¿qué habré hecho tan mal que vivo tan infeliz?

La madre le respondió:

– No es lo que has hecho hijo; es lo que sigues haciendo, aún en este preciso instante.

– ¿A qué te refieresí- preguntó el hijo.

Y afirmó la madre en un tono sereno y comprensivo:

– Tú usaste tus recursos y tu energía, para llenarte de lo que no querías, en vez de enfocarte en lo que querías. Ahora me preguntas: ¿qué he hecho mal? Podrías preguntar en cambio, ¿qué he hecho bien? o ¿cómo puedo mejorar lo que tengo?

– No te entiendo. dijo confuso el muchacho.

La madre respondió:

– Las monedas que te di, son como la energía o los recursos de tu vida; los puedes gastar en enfocarte en todo lo que no te gusta y a tu juicio podría ser diferente. O puedes elegir enfocarte en lo que quieres, en lo que te gusta, en lo que valoras, en lo que sueñas, no en lo que temes. Enfocarte en lo que has logrado, no en lo que te falta. 

 

Si piensas en tus miedos, crearás tus miedos. Si piensas en tus sueños, los harás realidad. La vida hijo mío, te da los recursos para hacer y vivir lo que quieras, y tú puedes usarlos para crear lo que quieres o lo que no quieres. Si te enfocas en lo que no quieres, cuando despiertes, te habrás perdido de disfrutar mucho de lo que realmente quieres para tu vida. 

 

Autor Desconocido

 

Proverbios 3:13-17

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia;   Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.   Más preciosa es que las piedras  preciosas;  y todo  lo que  puedes desear,  no se puede comparar a ella.


Largura de días está en su mano derecha;en su izquierda, riquezas 

y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.   Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Si eres Cristiano , dejame decirte que estas destinado para vencer , tienes todo el potencial y la habilidad !! la palabra dice : TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE! , al igual el apóstol Pablo nos dice que somos : MAS QUE VENCEDORES ante cualquier circunstancia que se pueda presentar ,esas promesas son firmes y respaldadas por nuestras Dios,así que se constante en el amor a su palabra , pues ella te dará la clave cada día .Bendiciones Miles.

  2. Ser cristiano no me es facil tengo caidas y solo paso
    el tiempo y se me quita la constancia. Por favor Señor
    puedes darme un apoyo. Amen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte