Devocionales Cristianos – Toda la creación gime

 

Toda la creación gime
(Leer Romanos 8:22-27)

       Le animamos a que busque cuántas veces aparece la palabra “sabemos” en las distintas cartas del Nuevo Testamento. Esa palabra sólo puede salir de la boca de un cristiano.

       El hombre sin Dios se enorgullece mucho de su ciencia. Por medio de la investigación trata de averiguar todo. Pero el cristiano más sencillo lleva dentro de sí una fuente de conocimiento que los sabios de este mundo desconocen. Por el Espíritu de Dios que mora en él, comprende la situación verdadera en la cual se encuentra la creación. Siente la angustia, el gemido de la creación. Esto lo vemos, por ejemplo, en el reino animal, donde el débil y enfermo no tiene posibilidad de sobrevivir; o también el reino vegetal, donde las cosas hermosas duran muy poco. Esa brevedad es un grito que clama por una nueva creación. 

       Estos gemidos se comparan aquí con una mujer que tiene dolores de parto y está a punto de dar a luz una nueva vida. Estos dolores de parto indican el nuevo nacimiento de la creación. En Mateo 19:28 el Señor Jesús habla de “la regeneración” refiriéndose a este hecho: “Y Jesús le dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria…”. Entonces el Hijo del Hombre (el Señor Jesús) se sentará en el trono de su gloria y gobernará todo de tal manera que la creación cumpla su objetivo. Y este objetivo es que la creación sea una bendición para el hombre y que disfrute de ella.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Muchas gracias, me siento bendecido a travez de las reflexiones en este portal. Bendiciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte