Inicio / Devocional Cristiano / El Devocional Diario – “El que amas está enfermo”

El Devocional Diario – “El que amas está enfermo”

disicipulo_amado_corazon

 

El Señor al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.
Proverbios 3:12.


“El que amas está enfermo” - el Devocional Diario

 

En Betania había una casa a la que Jesús le gustaba ir con sus discípulos. Allí una mujer llamada Marta le servía, mientras María, su hermana, le escuchaba. Más tarde la prueba tocó a esa familia: Lázaro, el hermano de Marta y María, cayó gravemente enfermo. En seguida sus hermanas enviaron un mensaje a Jesús, diciendo simplemente: “Señor, he aquí el que amas está enfermo” (Juan 11:3). Sólo después de dos días, el Señor se puso en camino, pero cuando llegó, Lázaro había muerto.

¿Se habrían equivocado las hermanas al decir: “el que amas”? No, pues “amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro”. Entonces, ¿por qué tardó en ir? Su obediencia a su Padre estaba antes que su amor por los suyos. También habría podido curar a Lázaro a distancia, como lo había hecho con otros enfermos (Juan 4:53; Marcos 7:30). Pero esta vez era necesario que se revelara como “la Resurrección y la Vida”. Cuando llegó, unos días más tarde, no sanó a un enfermo, sino que resucitó a un muerto. Así mostraba su divinidad y ante todo “la gloria de Dios”.

Cuando pasamos por la enfermedad, por el duelo o cualquier otra prueba, nunca olvidemos que cada uno de nosotros es aquel o aquella a quien el Señor ama. Al apóstol Juan le gustaba llamarse “el discípulo a quien amaba Jesús” (Juan 13:23; 21:20). ¿Amaba el Señor a Juan más que a los demás? No ha de entenderse así, sino que Juan era consciente de ser amado personalmente por Jesús, como debemos serlo también nosotros, usted y yo.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. yo he lidiado con una enfermedad en mi estomago hace años y aun no llega jesus,tendrè que seguir esperando.posteriormente declararè que èl sana.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>