Menu
Home / Devocional Cristiano / El Devocional Diario – “El que amas está enfermo”

El Devocional Diario – “El que amas está enfermo”

disicipulo_amado_corazon

 

El Señor al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.
Proverbios 3:12.


“El que amas está enfermo” – el Devocional Diario

 

En Betania había una casa a la que Jesús le gustaba ir con sus discípulos. Allí una mujer llamada Marta le servía, mientras María, su hermana, le escuchaba. Más tarde la prueba tocó a esa familia: Lázaro, el hermano de Marta y María, cayó gravemente enfermo. En seguida sus hermanas enviaron un mensaje a Jesús, diciendo simplemente: “Señor, he aquí el que amas está enfermo” (Juan 11:3). Sólo después de dos días, el Señor se puso en camino, pero cuando llegó, Lázaro había muerto.

¿Se habrían equivocado las hermanas al decir: “el que amas”? No, pues “amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro”. Entonces, ¿por qué tardó en ir? Su obediencia a su Padre estaba antes que su amor por los suyos. También habría podido curar a Lázaro a distancia, como lo había hecho con otros enfermos (Juan 4:53; Marcos 7:30). Pero esta vez era necesario que se revelara como “la Resurrección y la Vida”. Cuando llegó, unos días más tarde, no sanó a un enfermo, sino que resucitó a un muerto. Así mostraba su divinidad y ante todo “la gloria de Dios”.

Cuando pasamos por la enfermedad, por el duelo o cualquier otra prueba, nunca olvidemos que cada uno de nosotros es aquel o aquella a quien el Señor ama. Al apóstol Juan le gustaba llamarse “el discípulo a quien amaba Jesús” (Juan 13:23; 21:20). ¿Amaba el Señor a Juan más que a los demásí No ha de entenderse así, sino que Juan era consciente de ser amado personalmente por Jesús, como debemos serlo también nosotros, usted y yo.

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. yo he lidiado con una enfermedad en mi estomago hace años y aun no llega jesus,tendrè que seguir esperando.posteriormente declararè que èl sana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

chismes-biblia-Dios-proverbios

¿Qué Hacer Cuando Dicen Chismes de Ti Según La Biblia?

¿Qué Hacer Cuando Dicen Chismes de Ti Según La Biblia? “…EL CHISMOSO SEPARA A LOS MEJORES AMIGOS” (Proverbios 16:28) Los periódicos sensacionalistas, las tertulias televisivas y los programas de cotilleo se alimentan de una dieta de chismes. De hecho todos estamos propensos a divulgar chismes y a ser objeto de ...

controlarlo-todo-biblia-cristianos

No Quieras Controlarlo Todo

No Quieras Controlarlo Todo “…ÉL DIRIGIRÁ TUS SENDEROS” (Proverbios 3:6 BLP) Sin dominio propio, acabamos haciéndonos daño, pero si nos volvemos excesivamente controladores, eso indica que no confiamos lo suficiente en Dios. En última instancia sólo Dios determina nuestro futuro. Por eso, “Confía plenamente en el Señor y no te ...