El Devocional Diario – «El que amas está enfermo»

disicipulo_amado_corazon

 

El Señor al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.
Proverbios 3:12.


«El que amas está enfermo» – el Devocional Diario

 

En Betania había una casa a la que Jesús le gustaba ir con sus discípulos. Allí una mujer llamada Marta le servía, mientras María, su hermana, le escuchaba. Más tarde la prueba tocó a esa familia: Lázaro, el hermano de Marta y María, cayó gravemente enfermo. En seguida sus hermanas enviaron un mensaje a Jesús, diciendo simplemente: «Señor, he aquí el que amas está enfermo» (Juan 11:3). Sólo después de dos días, el Señor se puso en camino, pero cuando llegó, Lázaro había muerto.

¿Se habrían equivocado las hermanas al decir: «el que amas»? No, pues «amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro». Entonces, ¿por qué tardó en ir? Su obediencia a su Padre estaba antes que su amor por los suyos. También habría podido curar a Lázaro a distancia, como lo había hecho con otros enfermos (Juan 4:53; Marcos 7:30). Pero esta vez era necesario que se revelara como «la Resurrección y la Vida». Cuando llegó, unos días más tarde, no sanó a un enfermo, sino que resucitó a un muerto. Así mostraba su divinidad y ante todo «la gloria de Dios».

Cuando pasamos por la enfermedad, por el duelo o cualquier otra prueba, nunca olvidemos que cada uno de nosotros es aquel o aquella a quien el Señor ama. Al apóstol Juan le gustaba llamarse «el discípulo a quien amaba Jesús» (Juan 13:23; 21:20). ¿Amaba el Señor a Juan más que a los demásí No ha de entenderse así, sino que Juan era consciente de ser amado personalmente por Jesús, como debemos serlo también nosotros, usted y yo.

1 COMENTARIO

  1. yo he lidiado con una enfermedad en mi estomago hace años y aun no llega jesus,tendrè que seguir esperando.posteriormente declararè que èl sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí