Devocional diario – el precio de la Gracia

la-gracia-de-dios

(Jesús) fue hecho un poco menor que los ángeles…
a causa del padecimiento de la muerte,para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Hebreos 2:9.

Habéis sido comprados por precio; glorificad, pues,a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu.1 Corintios 6:20.

El precio de la gracia – el Devocional Diario
Quizá nada es tan poco comprendido como la gracia de Dios. Ésta no es una clase de indulgencia que él tendría para nuestras faltas menos graves. Tampoco es un complemento que Dios agregaría a nuestros esfuerzos, como si dijera: «Obren lo mejor posible, yo haré lo demás». Contrariamente a lo que a veces se piensa, la gracia no excusa el pecado: lo quita.

Ante todo en el Nuevo Testamento, la gracia de Dios es una de las palabras «clave». Dios es “el Dios de toda gracia” (1 Pedro 5:10). Anunciar al Señor Jesús es proclamar “el evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24).

La gracia de Dios es su amor, su favor inmerecido para con los que pecaron. La gracia de Dios es, pues, para todos, ya que todos hemos pecado (Romanos 3:23). La gracia no se limita a liberar al culpable, sino que además da.

¿Cuál es el precio de la gracia? Para Dios su costo fue inmenso. “No escatimó ni a su propio Hijo”, quien murió para quitar nuestros pecados (Romanos 8:32). Para nosotros es gratuita; no podemos hacer nada para adquirir el favor de Dios; debemos recibirla por medio de la fe, como un don de Dios. -¡Es demasiado fácil!, dirá usted. Pero querer pagar lo que Dios da sería ofenderlo. La gracia me hace renunciar a mis pretensiones para reconocer en Jesucristo al Hijo de Dios, mi Salvador.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte