“Yo soy la luz del mundo” (2) el Devocional Diario

la-luz-del-mundo

Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas,sino que tendrá la luz de la vida.  Juan 8:12.


Contigo está el manantial de la vida;en tu luz veremos la luz.Salmo 36:9.


“Yo soy la luz del mundo” (2) el Devocional Diario

Tal como un poderoso faro en la inmensidad del océano, Jesús vino a traer la luz para el mundo entero.  Con su grandeza moral ilumina a los hombres de todas las razas y cualquier nivel social (Juan 1:9).  Jesucristo es la luz del mundo como también el Salvador del mundo.

Nosotros necesitamos señales exteriores; precisamos una revelación.  Jesús vino a traer esta revelación de parte de Dios a la humanidad.

La luz pone todo en evidencia y manifiesta la verdad.  El Hijo reveló al Padre e indicó cuál es el camino de la vida.  No sólo trajo la luz, sino que era la luz misma.  Su persona y sus hechos mostraban lo que Dios es en su santidad y amor para con los hombres.

A su vez, aquellos que han sido esclarecidos por Jesús son llamados a irradiar luz a su alrededor, como una ciudad sobre un monte y como una lámpara sobre su pedestal.  Estas son las imágenes que Jesús empleó para responsabilizar a los creyentes durante la noche de su ausencia.  “Vosotros sois la luz del mundo”, dijo él a sus discípulos (Mateo 5:14-16). Él iba a dejar esta tierra, pero encargaba a los suyos que reflejasen, a su vez, algo del amor y de la santidad de Dios en este mundo de tinieblas. “Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:15).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 Compartir
Comparte11
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte