Devocional Cristiano – Hormiga Humana

devocional-cristiano-la-hormiga-humana

Hormiga Humana


Hacía unas semanas que en mis visitas de rutina a la sucursal del Banco de América más cercana a mi casa no veía a Marylin; quien es una de las cajeras que con más frecuencia se encarga de atenderme.

Pero en esta oportunidad la primera persona que mis ojos vieron al entrar al banco fue a Marylin y gracias a la Diocidencia pude escuchar su voz diciéndome:»Good morning Sergio, you are next».

Inmediatamente, salió de su boca una cadena de preguntas la cuales me he familiarizado a escucharlas por varios años:»¿Cómo has estado? ¿Cómo está la iglesia? ¿Has viajado a algún lugar últimamente?»

Después de ponerla al tanto de mis últimas aventuras (no amorosas para aclaración de los mal pensados) en diferentes áreas de mi vida; llegó mi oportunidad de preguntarle: «¿Y Usted en dónde se había escondido?». Marylin me dejó saber que había estado de vacaciones y agregó que ya no nos veríamos tan seguido, debido a que solamente continuaría trabajando dos días a la semana hasta que la institución bancaria decidiera cesarla de sus funciones.

Mientras Marylin se concentró en ponerle atención a mi transacción, noté que detrás de ella había un trofeo en su honor y a su costado un recorte de un periódico muy popular en el condado que vivimos cuyo encabezado decía: «Marylin F. (80), es homenajeada por el Banco de América por sus 50 años de servicio a dicha institución»

En mis breves intercambios con Marylin, ella me había dejado saber qué era católica, pero que reconocía que veía más frutos de la conversión dentro del cuerpo de los evangélicos que en los de la iglesia popular. Sin entrar en temas que pudieran afectar nuestra relación comercial y reconociendo que su trabajo no era el lugar más adecuado para entrar en polémicas; trataba de tranquilizarla recordándole aquel viejo dicho de: «Hay de todo en la Viña del Señor» y que algunos del «todo» habían pasado por nuestra iglesia también.

En un par de ocasiones, al regresar de mis viajes a Israel; en la primera oportunidad que he tenido de ir al banco, le he traído a Marylin algún recuerdo de la nación que Dios ama tanto, y otras veces obsequiado algún libro devocional que pueda edificar su vida espiritual.

¡OCHENTA AÑOS DE EDAD! ¡CINCUENTA AÑOS EN LA MISMA PROFESION Y EN EL MISMO BANCO!

¡Y les vuelvo a recordar a los lectores que Marylin, NO PIENSA DEJAR DE TRABAJAR hasta que el banco decida cesarla de sus funciones!

Es obvio que en el “diccionario” verbal de Marylin hay algunas palabras que no aparecen como lo son: “JUBILACION, PENSION, RETIRO”.

La vida de Marylin es la realidad de unas palabras que escribió Salomón hace tres mil años en Proverbios 6:6-8: “Ve a la HORMIGA, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”

¡Cuántos jóvenes que en vez de aprovechar los años vigorosos de sus vidas para prepararse y estudiar, han decidido unirse a pandillas y entregarse a los vicios que ofrece el mundo!

¡Cuántos jóvenes hoy esperan como buitres la muerte de sus padres para “heredar” lo que no sembraron con trabajo y sudor!

¡Cuántos jóvenes que pudiendo ser útiles a la sociedad, se han convertido en parásitos de los servicios de asistencia social de sus gobiernos; perjudicando a aquellos que en realidad lo necesitan!

El apóstol Pablo, condenó las actitudes negativas de carácter como las que he mencionado y sus palabras no fueron meramente escritas para los jóvenes, sino para todos aquellos que no viven una vida de utilidad dentro de la sociedad y de la iglesia:

Hermanos, les mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina (enseñanza) que ustedes recibieron de nosotros. Ustedes mismos saben cómo deben seguir nuestro ejemplo (imitarnos), porque no obramos de manera indisciplinada entre ustedes, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que con dificultad y fatiga trabajamos día y noche a fin de no ser carga a ninguno de ustedes. No porque no tengamos derecho a ello, sino para ofrecernos como modelo a ustedes a fin de que sigan nuestro ejemplo (nos imiten). Porque aun cuando estábamos con ustedes les ordenábamos esto: SI ALGUNO NO QUIERE TRABAJAR, QUE TAMPOCO COMA. Oímos que algunos de ustedes andan desordenadamente, sin trabajar, pero andan metiéndose en todo. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo, que trabajando tranquilamente, coman su propio pan…y si alguien no obedece nuestra enseñanza (la palabra) en esta carta, señalen al tal y no se asocien con él, para que se avergüence. Sin embargo no lo tengan por enemigo, sino amonéstenlo como a un hermano.” (2 Tesalonicenses 3:6-15, Nueva Biblia De Los Hispanos) ***

Gracias a Dios por hombres y mujeres como Marylin, que El los pone como ejemplos de valores como son la integridad, la honestidad, la decencia, el orden, el respeto, etcétera; valores que en el día de hoy son casi un espejismo de la sociedad contemporánea.(Continuará)

Gracia y Paz

Sergio

“Amigos de Jesús”

***Asumo que los promotores de la “teología del amor y la misericordia” y enemigos de la “disciplina y orden dentro de la iglesia”, arremeterían contra Pablo por sus palabras “tan faltas de amor y misericordia”, pero allí quedaron registradas en la Biblia nos gusten o no nos gusten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí