Inicio / Devocional Cristiano / Devocionales Cristianos – Cuidando Mi Cuerpo

Devocionales Cristianos – Cuidando Mi Cuerpo

CUIDANDO MI CUERPO

“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios”. (1 Corintios 6:18-19)

En esta llamada “Nueva Era”, el cuerpo es uno de los énfasis centrales; por un lado, mirando positivamente, es excelente cuidar la salud, hacer deportes, asearse, nutrirse… La otra cara de la moneda es, poner al ser humano como el centro del Universo, cayendo en un humanismo, donde Dios está desplazado, y el cuerpo es todo.

Es importante tener conocimiento, que el cuerpo humano es el templo o lugar sagrado donde mora el Espíritu Santo, esto significa que no somos dueños, sino los administradores del cuerpo, para no profanarlo con actos inmorales, sino lo cuidamos para ser canales de Dios al mundo.

Amiga(o), el cuerpo es necesario para enseñar, predicar, servir a la gente y adorar a Dios; por consiguiente, nuestro espíritu se moviliza con el cuerpo lleno del Espíritu Santo, para la Gloria de Dios, y edificación de la Iglesia.

Ahora bien, no debemos caer en adoración y culto al cuerpo, dándole mayor atención y poco al espíritu, cuando debemos cuidar a ambos, porque Dios los creó. Es clave, adorar a Dios, postrarnos ante Él, para obedecerle y servirle, ir al templo para alabarle y testificar de su amor.

El equilibrio debe ser, alimentar el cuerpo, con nutrición balanceada, visitar al médico, practicar deportes, y arrodillarse, humillándose ante Dios y así, caminar en obediencia, honrando al Señor.

El mandato divino es: “Honren con su cuerpo a Dios”. Es decir no coma ni beba en exceso, cuide su salud, evite el SIDA, sea fiel a su cónyuge, en esencia, su cuerpo es clave para alabar a Dios y servir al prójimo; así sea esbelto o no, grueso o delgado, sea útil a su comunidad. ¿Honra a Dios, con su cuerpo? ¿Cuida su salud?

ORACIÓN:

Padre, me postro como sacrificio vivo y santo para adorarte

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

8 comentarios

  1. hola soy uno de los fiel seguidor de este programa

  2. Gustavo Ancasi

    Hola amigos!
    Tengo mi cuerpo enfermo….. y estoy intranquilo, desepcionado de mi mismo y con muchas dudas de como seguir mi vida. Que debo hacer? Sigo pidiendo a Dios que me cure de una vez por todas. siento verguenza de mi estado.
    Necesito un consejo

  3. hola DIOS TE BENDIGA yo pienso que estos temas son muy importantes para todos pero la mayoria los ignoramos por otros motivos debemos obedecer las predicaciones que tienen aqui por que son muy importantes gracias por dawrnos temas asi D.T.B.

  4. eduardo córdova

    hola, Estas palabras en el devocional me aclaran algunas dudas en cuanto a nuestro cuerpo como templo del espiritu santo, pero les consulto: ¿que opinión me pueden dar en cuanto a el ponerse pearcings, tatuages y culquier cosa que “adorne” el cuerpo o templo del espiritu santo?
    Esperando una aclaracion a esta duda se despide con saludos y bendiciones del eñor

  5. julio cesar cañon

    es muy ermoso este de bocinal a calado en todo micer tengo que cambiar mi forma de pensar y crerle a DIOS cuando me abla qui ciera recivir estos debocinales att YULIO CESAR CAÑON BOGOTA COLOMBIA

  6. julio cesar cañon

    es muy ermoso este de bocinal a calado en todo micer amen

  7. este de bocinal me hace entender que cuidar micuerpoo para que El Eespiritu SANTO este ci¡empre en mi vida que DIO LES VEN DIGA

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>