Inicio / Devocional Cristiano / Devocionales Cristianos Diarios – La fortaleza espiritual del egoísmo

Devocionales Cristianos Diarios – La fortaleza espiritual del egoísmo

Devocionales Cristianos Diarios – La fortaleza espiritual del egoísmo

1 Corintios 13:4-5 “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, o hace nada indebido, no busca lo suyo, no guarda rencor.”


1.      Definición: El Egoísmo (Del latín ego= yo, e ismo = actitudes. Egoísmo, tiene que ver con el individualismo desconsiderado y abusiva idolatría a sí mismo, el egoísta hace que los demás atiendan a sus intereses sin  tener cuidado de los demás.

2.      Es el buscar primeramente la satisfacción antes que la voluntad de Dios, es la práctica de ponerse como centro de su propio mundo.

3.       Todos estamos propensos a criar hijos egoístas, somos las primeras en buscar la satisfacción de todas sus necesidades, hacemos lo imposible para no negarles nada, el argumento es evitar el sufrimiento, pero la verdad es que involuntariamente estamos criando hijos con la fortaleza espiritual del egoísmo.

4.      Para orar contra la fortaleza del egoísmo debemos empezar reconociendo que somos responsables por haber permitido que la fortaleza se haga cada vez más fuerte y soberbia.

Orando con la Palabra de Dios para derribar la fortaleza del egoísmo

Amado Padre

Hoy me presento ante ti, para rogarte que derribes la fortaleza del egoísmo de mi persona, de mi casa y de mis hijos, reconozco Señor que me he dejado envanecer por los deleites de este mundo, me he llenado de arrogancia, he sido ingrata y a pesar del amor que me has dado, he traicionado tu entrega y me he atrevido a ser más amigo del mundo que de ti mi Señor. No quiero más seguir aferrándome a gente, cosas y otros que no te den la gloria a ti, más bien Padre rechazo todo placer que no viene de ti.  Quiero vivir para dar a los demás y quiero que este ejemplo haga que mis hijos sean humildes y libres de esta fea naturaleza egoísta. Padre rechazo la actitud del egoísmo porque los que son así están llenos de avaricia, son altaneros, buscan su propia gloria, son traicioneros, vanidosos y son amigos del placer, tu Padre las miras de lejos, haz que mi corazón y el de mi familia sea humilde, dadivoso, tolerante con los demás, dispuestos a ayudar. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Pastora Marthe Bardales

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Cuanta verdad, he sido redarguido con esta reflexion, el egoismo hay que rechazarlo todos los dias! Muchas gracias por compartir esta meditaciòn corta pero valiosisima y la oraciòn poderosa!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>