Devocionales Cristianos – ¿Qué es la Fe?


La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.Romanos 10:17.

Devocionales Cristianos – ¿Qué es la Fe?

Pierre Valdo era un rico comerciante de la ciudad de Lyon (Francia, 1140-1206). Era piadoso y hacía mucho bien a su entorno. Contaba con sus obras para ser salvo. Pero una noche en que estaba a la mesa con algunos amigos, repentinamente uno de ellos cayó muerto. Sobrecogido por el pensamiento de ser súbitamente llamado a comparecer ante Dios, Valdo sintió que no estaba preparado para encontrarle. Entonces buscó en las Sagradas Escrituras la respuesta a las necesidades de su alma.

Al haber hallado la paz con Dios, se sintió obligado a anunciar a otros la buena nueva de la gracia de Dios. En aquel entonces sólo se disponía de la versión latina de la Biblia, llamada Vulgata. Valdo no se desanimó y tradujo a la lengua local varias partes de las Escrituras. Consagró todos sus bienes y energía para hacerlas copiar, para distribuirlas de lugar en lugar y hacerlas leer aunque muchos en esos tiempos eran analfabetos. Lo hizo a pesar de todo, aun de las persecuciones. Conocía el valor de la Palabra de Dios y la trajo a muchos.

Hoy en día es fácil encontrar la Escritura traducida a muchos idiomas. Por medio de ella Dios nos revela que la salvación está al alcance de cada uno de nosotros; Dios sólo nos pide una cosa: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31). “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes… Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo” (Romanos 5:1-2, 11).

4 COMENTARIOS

  1. Excelente leccion para aplicarla a nuestras vidas e iglesia no solo en este principio de año, sino mantenerla limpia todo el resto del año. bendiciones hermana por tan preciosa leccion.

  2. Dios les bendiga.
    Por sus Devocionales tan edificantes, Que el Señor les siga dando de sus Gracia, Unción y Revelación de su Bendita Palabra para edificar a la Iglesia.

  3. BENDECIDOS SEAN HERMANOS . MUY BUEN MENSAJE Y VERDADERO GRACIAS POR ESTOS DEVOCIONALES DONDE APRENDEMOS TANTO DE LA PALABRA DE DIOS. GRACIAS CARLITOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí