La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.Romanos 10:17.

Devocionales Cristianos – ¿Qué es la Fe?

Pierre Valdo era un rico comerciante de la ciudad de Lyon (Francia, 1140-1206). Era piadoso y hacía mucho bien a su entorno. Contaba con sus obras para ser salvo. Pero una noche en que estaba a la mesa con algunos amigos, repentinamente uno de ellos cayó muerto. Sobrecogido por el pensamiento de ser súbitamente llamado a comparecer ante Dios, Valdo sintió que no estaba preparado para encontrarle. Entonces buscó en las Sagradas Escrituras la respuesta a las necesidades de su alma.

Al haber hallado la paz con Dios, se sintió obligado a anunciar a otros la buena nueva de la gracia de Dios. En aquel entonces sólo se disponía de la versión latina de la Biblia, llamada Vulgata. Valdo no se desanimó y tradujo a la lengua local varias partes de las Escrituras. Consagró todos sus bienes y energía para hacerlas copiar, para distribuirlas de lugar en lugar y hacerlas leer aunque muchos en esos tiempos eran analfabetos. Lo hizo a pesar de todo, aun de las persecuciones. Conocía el valor de la Palabra de Dios y la trajo a muchos.

Hoy en día es fácil encontrar la Escritura traducida a muchos idiomas. Por medio de ella Dios nos revela que la salvación está al alcance de cada uno de nosotros; Dios sólo nos pide una cosa: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31). “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes… Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo” (Romanos 5:1-2, 11).

  • Excelente leccion para aplicarla a nuestras vidas e iglesia no solo en este principio de año, sino mantenerla limpia todo el resto del año. bendiciones hermana por tan preciosa leccion.

  • Agradezcoi a Dios por sus vidas por el trabajo que hacen, que Dios los re bendiga!!

  • Dios les bendiga.
    Por sus Devocionales tan edificantes, Que el Señor les siga dando de sus Gracia, Unción y Revelación de su Bendita Palabra para edificar a la Iglesia.

  • BENDECIDOS SEAN HERMANOS . MUY BUEN MENSAJE Y VERDADERO GRACIAS POR ESTOS DEVOCIONALES DONDE APRENDEMOS TANTO DE LA PALABRA DE DIOS. GRACIAS CARLITOS.