Benny Hinn se divorcia después de 30 años de casado

hinn-se-divorciaBenny Him se divorcia después de 30 años de casado

El tele evangelista que contrajo nupcias en el año 1979, tras más de 30 años de matrimonio se ha visto sorprendido con la solicitud de divorcio presentada por su esposa Suzanne Hinn en el condado de Orange, California, de su relación tienen tres hijas y un hijo.

Tanto Benny Hinn como su familia cercana se sienten completamente consternados y entristecidos ante dicha situación ya que, sin previo aviso, la esposa de Hinn introdujo los documentos. El día 26 de enero del año en curso se habían separado, pero no fue sino hasta el 1º de febrero que su esposa introdujo todos los documentos requeridos para iniciar el proceso de divorcio, haciendo referencia que entre ellos existen “diferencias irreconciliables”, según el periódico Los Ángeles Times.

El día jueves 19 de febrero, el Ministerio Benny Hinn declaró en un comunicado que aunque el pastor Hinn trabajó fielmente en traer sanidad a su relación, se dio cuenta que esos esfuerzos fallaron al presentarse sorpresivamente la petición de divorcio.

A través de los años, Hinn ha estado en el punto de mira de muchos grupos, criticando su predicación, su teología de la prosperidad, sus ingresos multimillonarios, el no declarar en que gasta o “invierte” las recaudaciones. Sin embargo, los oficiales de la Iglesia fungiendo como voceros del ministerio, piden oraciones y apoyo para el Pastor Hinn y su familia mientras atraviesan esta difícil situación, ya que el divorcio no está ni estará en los planes de Dios, y que en lugar de aprovechar el momento haciendo “leña del árbol caído” oren por él y los afectados que es realmente lo que necesitan, en lugar de críticas,´que también está prohibido por Dios.

Fuente:Noticias Cristianas

22 COMENTARIOS

  1. El Señor Jesucristo se hizo pobre para enriquecernos en todo.. no creo que siendo hijos de Dios tengamos que conformarnos con lo que el diablo nos a querido dejar tratando de quitarnos todo poder y riquezas desde un principio… SOMOS HEREDEROS DE DIOS Y COHEREDEROS EN CRISTO JESUS DE TODAS LAS COSAS!! no podemos etiquetar a los hermanos que Dios a prosperado con un tal «Viento de Doctrina».. Abraham fue muy rico, Jacob fue tambien muy rico, Isaac, José, Salomon ni se diga, etc… Si cremos que nuestras propias opiniones acerca de la prosperidad nos va a justificar delante de Dios y de los hombres es mejor leer la Biblia antes de hacer comentarios al respecto.. porque Dios no perdonara al culpable, incluyendo a los que emiten palabras ociosas!!
    Es necesario entender que las riquezas son añadidas cuando las obras y el testimonio estan fundamentados plenamente en la palabra… por sus frutos los conocereis!! no puede hacer nada una persona (milagros, sanidades, etc) si Dios no está con él!

  2. nosotros como hijos de DIOS tenemos que estar orando por los hombres de DIOS estas son lasconsecuensias por nuestro desanimo para orar ahora vamos a interseder por ese matrimonio dia y noche DIOS los bendiga

  3. yo no creo en la doctrina de la prosperidad que benny predica he visto videos de el y me parece que no estan en el orden de Dios ahora mucho hermanos te dicen que no juzges que el juicio le pertenece a Dios y asi es pero la biblia dice «juzgad con justo juicio» con nuestro juicio obiamente no sino con el juicio de la palabra de Dios porque su palabra es justa y es verdad asi que si lo vemos a este vadon a las escrituras de la palabra se sale totalmente.
    pero un comentario a las voceros de este varon siguiendo la lines de su doctrina no pidan oracion para que su matrimonio no se disuelva diganle mejor que haga un pacto con Dios por una cantidad jugoza al cabo si tiene dinero y el señor va a contestar
    claro hable como hablan ellos porque el señor Jesu dijo consumado es ya no tenemos que hacer nada

  4. LAMENTO LO QUE LE ESTA PASANDO A ESTE VARON PERO LA PALABRA DE DIOS ES MUY CLARA EN CUANTO AL DIVORCIO Y LA UNICA MANERA DE QUE SE PUEDE SEPARAR SUZANNE, ES EL ADULTERIO, PERO YO CREO QUE ELLA AL VER LA FAMA DE BENNY NO HA HABLADO REALMENTE LO QUE ESTA PASANDO ENTRE ELLOS PARA ESTE MOMENTO QUE ELLA HA TOMADO LA DECICION ES POR QUE QUISA YA LLEBA MUCHO TIEMPO BATALLANDO CON «TAL SITUACION» QUE SEGUN BENNY DESCONOCE DE UNA U OTRA FORAMA YO CREO CON SEGURIDAD QUE ESTA NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, PUES EL CREO EL MTRIMONIO Y LO HISO PERFECTO, PERO CUANDO NO ESTAMOS DENTRO DE LAS NORMAS QUE EL ESTABLECIO VIENEN LOS CONFLICTOS QUE DESPUES NO PODEMOS SUPERAR

  5. ME PARECE TREMENDO LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON AQUELLAS CRITICAS, QUE EN VEZ DE EDIFICAR LO QUE HACEN ES ANIQUILAR Y DESTRUIR QUIEN TIENE LA VERDAD? SOLO DIOS EN SU PALABRA. MANTENGAMOS MEJOR EN SILENCIO SIN LANZAR A LA DERIVA MENSAJES O PALABRAS QUE PUEDAN OFENDER Y SIGAMOS EN EL AMOR DE CRISTO. NI TU, NI YO. SABEMOS LO QUE SUCEDE EN VERDAD, SOLO DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES SOLO EL, ES EL ÚNICO JUEZ JUSTO POR LO TANTO OREMOS PARA QUE TODO SE HAGA CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.
    BENDICIONES

  6. Que lamentable noticia para este hombre, porque despues de llenar centros multitudinarios disque por el «don que Dios le ha dado» aunque algunos sabemos que este hombre quien se ha inclinado por la necromancia a quien tambien le atribuye su «poder» ya que al ser cuasidiscipulo de la iniciadora de ese movimiento en el que el se alimento, ahora tambien es un amante de ecumenismo. No me extraña que dentro de poco el diablo le quite lo que Dios en su momento le confio «dones», porque el que hace uso tergiversado de la Palabra y trae para si maldicion y verguenza. Sera mejor que se arrepienta y busque al verdadero Dios, porque aun esta a tiempo. En mi pais ya casi ni pasan sus falsos programas, ya que anda transmitiendo un evangelio de mentiras porque Dios no ha venido para que seamos prosperos, ni que andemos en carros de lujo, casas costosas. Mi Dios «Jesucristo» nos dio ejemplo de humildad al nacer de una virgen en un lugar asignado para semovientes y no en un costoso hospital de renombre.

  7. En este tiempos el enemigo está haciendo hoy más que nunca lo que vino a hacer… robar, matar y destruir. Nosotros los cristianos tenemos la obligación de poner una cobertura en oración por los matrimonios ya que el enemigo al separ los matrimonios, separa las familias, y por ende la sociedad también resultará afectada.

    Con respecto a Benny Hinn creo que aquí lo más importante es orar para que aunque su esposa haya presentado, Dios le inquiete a anular el mismo. De ese modo habrá una guerra más ganada al enemigo por el poder de nuestro Dios. Bendiciones a todos.

  8. El diablo quiero atacar y destruir los matrimonios, pero màs aquellos que son de bendiciòn a tanta gente, como esta pareja. Oremos porque el Señor tenga misericordia y trate con esta familia. La biblia dice por sus frutos los conoceràs, frutos de arrepentimiento, que es lo que el hermano Benny Hinn ha hecho durante su ministerio. Un hombre intachable ante nosotros y ante Dios. Sigue adelante hermano que nada te detenga, el Señor Jesùs seguirà contigo.

  9. Lamentablemente estamos viviendo tiempos muy difíciles, no solo para el mundo, sino para el propio pueblo del Señor. Muchos Ministerios Grandes con sus Mega Iglesias se han apartado de la verdadera doctrina y en ellos ha entrado la PROSPERIDAD, buscamos prosperidad económica y nos descuidamos de nuestras familias. Esa corriente de Prosperidad ha contaminado a muchas iglesias evangélicas pequeñas. Esa PROSPERIDAD ha hecho que nos apartemos de la verdadera y sana doctrina, incluso contaminándonos y haciendo alianzas con carismáticos y otras sectas; iendo a sepelios de papas católicos, visitando y reverenciando a los sucesores. Por eso es que el señor ha permitido esta situación. Este es un llamado de Reflexión, no solo para el Pastor Benny Hinn, su esposa, sus hijos y el Ministerio de ellos, sino también para todos nosotros que profesamos el verdadero evangelio del Señor. Nos confiamos en la doctrina de la PROSPERIDAD y no hicimos caso a las profecías que se han dado de que el enemigo iba destruir matrimonios pastorales. Lo que nos queda es orar y pedir al Señor fortaleza para el Pastor Benny Hinn y su familia. Que el Señor nos bendiga.

  10. Amados hermanos
    Debemos volver a las Escrituras y conocer el verdadero evangelio, y no estar creyendo en
    cualquier viento de doctrina que nos desvia y nos perturba, el Senor dijo que sigamos el
    camino angosto ,pero todos quieren sweguir el ancho el cual nos lleva ala perdicion.
    El dijo,Id y hacer discipulos, y eso debemos hacer y punto, La Doctrina de la prosperidad
    es un caballo de troya dentro de la Iglesia ,que perturba y engana.
    Quien les ha dicho que el evangelio sobre almohadas que propugnan es el que debemos
    seguir?? entonces Jesus que no tenia donde recostar su cabeza ,y Pablo que tenia que
    hacer tiendas para sobrevivir estaban mal??? por favor, usemos nuestro intelecto y
    nuestro entendimiento para estar en la verdadera perspectiva, el Senor dijo de los que
    pervertian el evangelio por dinero o poder, que eran anatemas, porque era otro evangelio
    no el que les habia predicado Pablo ,inclusive si alguno o algun angel les ensenara
    otro evangelio diferente ,era Anatema. Y no estamos ya en plena Apostasia??? o no tenemos
    ojos para ver lo que esta ocurriendo en la Iglesia?? Gracias a Dios que El tiene un remanente
    que ora, y esta separada para El ,para adorarlo y obedecer todo lo que nos ha ensenado
    Obedecer es la palabra clave ,porque el que le obedece es el que le ama ,la santidad y la
    cpnsagracion son basicos en el pueblo de Dios.
    El Senor no nos ha enviado a edificar Templos gigantescos y Mega aIglesias, nos ha enviado
    a edificar el reino de los cielos, dejemos de imitar al mundo y miremos hacia dentro y estare
    mos haciendo lo que el Senor quiere,
    Bendiciones abundantes amados hermanos.
    Carmen Rosa Salvador.

  11. A todos los que estamos en el ministerio ya sea grandes ciudades o pueblos pequeños, de corbata o sin corbata, NUNCA debemos apartar nuestra mirada de JESUS para no hundirnos en el agua o en otras cosas de este mundo, es lamnetable estas cosas que pasan porque causan daño a los pequeños de lo habla Jesús en Lc 17:2, pero tampoco debemos juzgar a otros según Romanos 2:1, más bien debemos interceder unos por otros considerndo al hermano como a ti mismo Gal. 6:1. Es hora de demostrar el amor de Dios oarndo unos por otros , para que Dios sea Glorificado en este matrimonio, que ha bendecido a tantas personas, Tu hermana Dios los ha unido , que no los separe el hombre. Ustedes saben muy bien de lo que la Palabra de Dios dice y lo que aconsejamos a los matrimonios en crisis. Vivan lo que han predicado intenten no estan solos, haganlo pora la Gloria de Dios, Por sus hijos, por los hermanos y por el testimonio que debemos dar, SOMOS LUZ EN ESTE MUNDO, SOMOS SAL DE LA TIERRA CUMPLAMOS NUESTRO PROPOSITO POR EL CUAL DIOS NOS LLAMO , ESPOSAS APOYEN A SUS ESPOSOS SIEMPRE, NO LOS DEJEN SOLOS , SALGAN CON EL QUE DIOS Y USTED RESPALDEN ESE MINISTERIO DE LOS LIDERES . A TODA LA IGLESIA DEL SEÑOR OREMOS POR NUESTROS PASTORES Y SUS FAMILIAS, PORQUE SON EL BLANCO DE SATANAS. QUE DIOS LES BENDIGA. ADELANTE.

  12. hola que Dios me los bendiga.La palabra dice: El que esta firme mire que no caiga. es una recomendacion para losque estan en el liderasgo, sean estos pastores,micioneros,evangelistas,diaconos, maestros,ect.ect…por podemos sufrir el mal de las alturas. y creernos su perior a los que estan a nuestro alrrededor,pero tambien parese que nos hemos olvidado del orden de las cosas, el orden es: DIOS,MI FAMILIA,Y LA IGLESIA. si descuidamos ese orden fracasamos y el resultado ya se lo ve, el divorcio.YOcreo que Dios es poderoso para restaurar,pero tan biem creo que el nos ha hecho capaces he inteligentes,porque dice que tenemos la mente de Cristo, pues entoces ya es tiempo de que usemos esa inteligencia, y la sabiduria de Dios para resolver los enrredos que nosotros mismo por nuestra ignoracia cometemos.Que Dios bendiga al pastor Beni Hin creo que es un intrumento poderoso en las manos de Dios pero esto no quiere decir que Dios este de acuerdo con lo que el hace.Que mire donde fallo y que restaure su familia Dios les bendiga

  13. y bueno !!!!!!es una pena esto del pastor Him , pero solo querria decir algo que me ronda en mi cabeza !!!!! muchas veces creo que la culpa la tenemos nosotros , el pueblo , la iglesia , las personas … porque los ALABAMOS demasiado a estos hombres , los tenemos que que son dios … Y NO ES ASI !!!!!!!! NO SE LES PUEDE DECIR NADA , OH !!!!!!! NO TOQUES AL UNGIDO TE DICEN !!!!!!! y no es asi ….. creo muchas veces estan equivocados ..pero …. nadie les dice nada !!!!!!!! porque ? En absoluto creo en el evangelio de la prosperidad !!!!! y creo eso es uno de los problemas ….. estos pastores ….. para mi no ensenan el evangelio de JESUCRISTO …. 1 CORINTIOS 13 . lamento pero aqui donde vivo los pastores de mi iglesia … son lo MAXIMO !!!!!! cuando es el cumpleanos de ellos …. quieron que vean … la gente pasa al frente y ni a JESUS lo ponderan como a ellos . ME DA GANAS DE LLORAR !!!!!!! LA GLORIA SE LA LLEVARA EL SENOR PASE LO QUE PASE !!!!POR ESO LES PASA ESTAS COSAS ……. Tenemos que volver a la fuente que es CRISTO JESUS !!!!!!!

  14. mis oracines a DIOS POR ESTE MOMENTO TAN DIFICIL,QUE EL SIERVO ESTA ATRAVESANDO.CREO QUE ESTE UN BUEN MOMENTO PARA DE MOSTRAR EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS CON NUESTRO APOYO AL SIERVO ,LO UNICO QUE NOSOTROS PODEMOS HACER ES ORAR PARA QUE DIOS FORTALESCA Y DE ESTABILIDAD HEMOCIONAL A SU VIDA PARA QUE SIGA ADELANTE CON SUS HIJOS Y SU MINISTERIO COMO CUERPO DE CRISTO OREMOS NO CRITIQUEMOS AYUDEMOS AL SIERVO CON NUESTRAS ORACIONES………PASTOR ADELANTE USTED FORMA PARTE DEL RENO Y LA GENTE DEL REINO AVANZA. BENDICIONES GRANDES…LAMENTACIONES 3:24 ……

  15. es muy cierto la palabra e Dios dice que este libre de pecado que tire la primera piedra yo no soy nadie para juzgar al pastor him, pero si tengo que reconocer que es un varon de Dios que Dios lo ha levantado grandemente solo nos queda orar por el como hermanos que somos y darle la mano porque Dios dice que debemos ser imitadores de Dios
    que Dios bendiga al pastor benny himm y a su matrimonio y con la autoridad que dios nos da declaro en el nombre de Jesus que DIos hara grandes milagros en la vida de esta pareja Dios les bendiga

  16. hola si mal no recuerdo en yotube esta el video de Benny Hinn maldiciendo a todos los ministerios y personas que no estaban de acuerdo con el y con lo que decia el y tambien dice que les iba a dar un tiro con la pistola de espiritu santo que lastima habla del espiritu santo y me parece que si el conociera al espiritu santo le hubiese mostrado como dice s.juan 16:3que el nos dice las cosas que van a venir que cosas andaban mal en su martrimonio y en esta tierra dice la biblia que uno cosecha lo que siembra sea bueno o malo y aqui paso que las maldiciones que hecho a los demas le volvieron a el ya que el señor nos llama a bendecir y no maldecir sino tenemos a el SEÑOR JESUS QUE DICE QUE EL NO ABRIO SU BOCA lo que pasa es que mucho predican del señor sin conoserlo

  17. Hola Buenos dias se que nos es muy facil opinar cuando no estamos en el lugar de la persona aefectada, pero expongo lo siguiente, quiero recordales que no hay nada imposible para dios que no tenga solucion, con la ayuda de dios, creo que soy el menos indicado para halar de dios aun pastar tan reconosido como el pastor Benny Hinn pero la palabra de dios dise que nadien esta exento de las tentaciones del diablo, nilos pastores, diaconos, aposteles etc. ay que reconoser que ay ocasiones que hablamos de la palabra de dios a los de mas pero en ocaciones hacemos todo lo contrario, a veses a que recapitular lo que hemos echo en nustras vida por que podras tener mucho dinero desir que crees en dios y gritar a los 4 vientos la prosperidad que tiene la palabra de dios, pero cuando las cosas suseden es por algo dios nos esta tratando de desir halgo que estamos olvidando que somos sirvos de dios y nos compenetramos tanto en otras cosas que nos olvidamos del verdadero amor que le devemos de tener a dios, en ocasiones cuando damos una predica la gente nos aplaude y nos reconose lo que predicamos, pero en ocasiones nos olvidamos mensionarles que dios es el que habla por medio dl espirutu santo que nos pone las palaras en nuestra boca para trasmitirlo a las demas personas que nos estan escuchando, es como una pelicula los actores siempres se llevan los aplasos y los directores de dicha pelucula siempre se quedan tras del telon.

    por ultimo solo puedo desir recapitule su vida en dios y preguntele que es lo que hiso mal y que quiere restaurar su matrimonio o preguntele a su esposa cual ue el motivo que la orillo a tomar esa desicion y juntos pidanle adios que les de vuelva el amor que algundia sintieron y el cual los unio en matrimonio y procrearon 3 hermosos hijos, como sirvos de dios devemos dar un buen testimonio y de vemos hacer lo que predicamos y esta es la oportunidad que se les esta presentando para darle la honra a dios por todo lo an predigado que caiga esos treinta años de esuerso por una disicion por la carte y no espiritul. dios todo lo puede y ustedes son unos hijos de dios escogidos por el no ustedes escogieron adios.

    en el nombre de cristo jesus les cubro con su sangre preciosa y con la autoridad que el nos a dado declaro que su matriminio no se ropera y seguiran juntos hasta que dios los yame ajuicio ante su presencia y hagase la voluntad de dios y no la de no sotros . amen amen y amen . con sumado esta en el nombre de cristo jesu. la gloria de dios es te con ustedes siempre.

  18. Cada vez los tiempos cambian por el acercamiento de DIOS a la tierra y no es extraño que el diablo tratara de usar sus mejores armas para destruir a los hijos de DIOS pero esfuérzate y se valiente no temas ni desmayes por que el Señor tu DIOS estar con tigo donde quieras que vallas.

  19. que Dios le fuerzas en momentos de debilidad el que este fuerte mire que no caiga Dios ha usado ha este siervo grandemente eso es innegable y creo que su esfuerzo le ha costado seguro Dios lo ayudara y levantara .Dios le bediga

  20. Todos los días estoy leyendo junto a mis hijos , los devocionales de esta página, y ha sido muy lindo los recursos que he encontrado, bueno esta mañana encontré un versículo precioso en proverbios 21-23, no hay 33 , que dice: » EL QUE GUARDA SE BOCA Y SU LENGUA,SU ALMA GUARDA DE ANGUSTIAS» Terminé explicándoles el sentido verdadero del versículo, que nos enseña que debemos cuidar lo que hablamos , para evitarnos problemas y angustias, pues cuántas veces nos arrepentimos de lo que dijimos en algún momento , pues hemos herido, ofendido o tal vez descubierto algo que no debía saberse y nos hemos metido en grandes problemas, pues bien , este texto nos enseña que debemos cuidar lo que hablamos, es decir , evitar hablar como necios. Con respecto a la comprensión que hizo del texto quien escribió el versículo, pienso que compartió un testimonio, pero Dios es soberano, debemos ser humildes , no es por lo que yo declare que se recibe la prosperidad, pues El es soberano,es más acercarnos a Dios no debe tener interés de ser posperados, así com EL Señor Jesucristo, antes de sanar a alguien , primero perdonaba sus pecados, preocupado por la salvación antes , que en lo que es sólo material, El más grande premio ,es la salvación de nuestras almas, como regalo es la vida eterna, pues el Señor nos dijo que iba a preparar morada, y no que es esta tierra tendríamos el reino, y dijo que en este mundo tendríamos aflicciones pero con El venceríamos, la palabra sí habla de prosperidad y bendiciones , pero no es por lo que yo declare, es por su imnmensa misericordia y bondad , y si a El le place.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí