Inicio / Devocional Cristiano / Devocional – Orar como un Niño

Devocional – Orar como un Niño

devocional-nino-camping
Oyó Dios la voz del muchacho.Génesis 21:17.

Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás.
Salmo 50:15.

Y antes que clamen, responderé yo;mientras aún hablan, yo habré oído.Isaías 65:24.

Devocional – Orar como un Niño

El pequeño Pedro tenía cinco años de edad. En vano buscaba la tienda de sus padres en el camping donde se habían instalado hacía poco. El niño estaba perdido y no sabía qué hacer. Entonces, casi desesperado, se arrodilló contra la tela de una tienda y pidió a Dios su ayuda. Luego se levantó y sin saber cómo, pronto se halló frente a la tienda de sus padres. Con su sensibilidad infantil tuvo conciencia de que Dios lo había escuchado. Aliviado, contó todo a sus padres.

Nunca olvidó esa pequeña experiencia. Hoy en día, ya adulto, Pedro afirma que Dios es fiel, que nunca lo ha abandonado y aún hoy responde a las oraciones.

Como nos lo recuerda el libro de Génesis, en otros tiempos Dios oyó el clamor del hijo de Agar en su angustia. Entonces libró a la sierva y a su hijo (Génesis 21:17-20). Sí, Dios escucha las oraciones, aun las de los niños. Él ve sus angustias y es sensible a ellas, porque es infinitamente bueno.

Jesús ama a los niños y dice: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” (Mateo 19:14). También dice: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>