DEVOCIONAL – Rencor

DEVOCIONAL CRISTIANO – EL RENCOR

“Así dice el Señor: Los delitos de Edom han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque sin mostrar ninguna compasión persiguieron con espada a su hermano; porque dieron rienda suelta a su ira y no dejaron de alimentar su enojo.” Amos 1:11

Amón comienza su libro con una serie de terribles castigos para muchos pueblos vecinos a Israel que lo había atacado. Entre ellos figura el pueblo de Edom. Este pueblo es la descendencia de los hijos de Esaú, el hermano mellizo de Jacob. De Jacob surgió el pueblo de Israel, de Esaú el pueblo de Edom. Edom significa rojo, y fue el sobrenombre que le quedó a Esaú por vender el derecho de su primogenitura por un plazo de lentejas rojas. Jacob le propuso esa transacción y le sacó ese derecho.

Para empeorar las cosas, Jacob luego se disfrazó de Esaú y le mintió a Isaac su padre para que lo bendiga. Y así le robó a su hermano la bendición. ¡¿Cómo no iba a estar enojado Esaú con un hermano tan mentiroso y tramposo?! Tenía razones de sobra para querer el mal de su hermano. Y se hubiera justificado cualquier reacción. Sus hijos recibieron como herencia ese rencor. Y luego de muchos años, cuando el pueblo de Israel se vio en serios problemas, el pueblo de Edom disfrutó ese martirio. Por eso fue tan duro Dios en el castigo para Edom. Dios no aprueba las represarías y recomienda el perdón.

Esaú no lo tuvo y contaminó a toda su descendencia. Por eso la Biblia recomienda perdonar aunque el ofensor no se lo merezca ni haya pedido disculpas. Porque el perdón libera a quien lo da y beneficia a quien lo otorga. No implica volver a ser amigo del agresor. Hay gente que es por naturaleza tóxica y a quienes es mejor mantener alejada. Pero dar rienda suelta a la ira y alimentar el enojo es algo que Dios condena.

Cierta vez una persona perversa decidió enviar un regalo a una persona pobre. Llenó una bandeja de basura y se lo mandó. El regalo fue aceptado con mucha alegría por el agasajado, quien a pesar de lo que recibió, le dijo al que le dio el regalo que esperara. Lavó la fuente, la llenó de flores y la devolvió al hombre con una nota que decía: “Cada uno da lo que tiene en su interior”.

REFLEXIÓN — Liberate.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Aida Aurelia Gonzalez

    Deseo al igual que lo hizo la hna Olivia Says, darles las gracias a los hermanos de devocionales cristianos por su fidelidad y constancia en llegar a los que vivimos de “esto” que es alimentarnos con La Palabra . Esto en la Tierra no tiene pago.El Sr les dará el ciento por uno prometido. Mil gracias. Hna Aida Aurelia Puerto Madryn CHubut

  2. Aida Aurelia Gonzalez

    Hermano Dany. Es increible creer que uno sabe bastante de La Palabra y tiene ciertas estrategias para darla a conocer y que calen hondo en las personas y leer sus reflexiones y darse cuenta que es ¡tanto lo que nos falta! Su sabiduría indudablemente es celestial, pero por lo menos a mí, me llega en los momentos de confusión o de cansancio mental y/o físico y todo se revierte. Hace poco tiempo atrás, le dije que uno de sus mensajes había terminado con una “pesadilla” que desde hacía tiempo me robaba paz. El hecho de llevar duras pruebas por doce años y seguir batallando y guerreando hizo que me preguntara una y otra vez ¡cómo era que un Padre de amor no se doliera y pusiera fin a tanto sufrimiento! por lo que sentía que no me tenía en cuenta y me cubría de una tremenda soledad. Fue su mensaje de reflexión sobre el sufrimiento de Jesucristo en el Jetzemaní y el pedido del mismo sobre pasar ese cáliz… que sanó mi espíritu. El pasaje fue predicado vez tras vez y uno lo sabe de memoria, pero lo que quiero significar repitiendo este hecho, es que es “su” manera de reflexionar, de ponerla por escrito de manera corta y directa lo que hace que se convierta en “espada de dos filos” y penetra hasta los tuétanos. Gracias otra vez. Hna Aida Aurelia Puerto Madryn CHubut

  3. Que linda reaccion la del agasajado, que buen tema para reflexionar.
    Gracias DANI, bendito de DIOS, siga usando ese don que nuestro DIOS Le ha donado.
    DIOS le bendiga ricamente, y le siga dando mucho mas sabiduria para hacer temas como este.
    Gracias tambien hermanos de devocionales cristianos DIOS les bendiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte3
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin
Comparte