Mensajes Cristianos – Lo Impensado

Mensajes Cristianos – Impensado

«Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.» 1 Corintios 1:21 (RVR)

El futbol es una pasión muy fuerte en Argentina, más que cualquier otro deporte. River Plate es un cuadro que jugó toda su historia en la primera división del futbol nacional. Y con altas y bajas siempre estuvo entre los más grandes. Campeón internacional, de América y muchas veces del campeonato local, es un club con historia y miles de seguidores.

Pero en los últimos años estuvo haciendo muy mal las cosas, y finalmente se vio obligado a jugar un partido para definir si mantenía la categoría o descendía a una inferior (donde jamás había estado). Era impensado que River descendiera. No estaba en los presagios de nadie. Había demasiados intereses económicos, fideicomisos, contratos televisivos, empresarios de jugadores, que dependen de una buena campaña de River para acumular mayores riquezas.

Sin embargo, la triste tarde del domingo, con el empate 1 a 1 con Belgrano de Córdoba, sentenció a River a descender de categoría. Lo que nadie podía creer estaba sucediendo. Lo que para la gran mayoría era imposible estaba pasando. Tenía la misma sensación (supongo) que el marinero del Titánic, viendo como el barco que no se podía hundir se estaba hundiendo.

Algunas veces suceden cosas que no son comprendidas por la lógica humana. Escapa a nuestra capacidad de comprensión, y nos resultan imposibles. En esos casos impensados, cuando nuestros argumentos se destrozan, nos quedamos vacíos y sin argumentos. ¡Cómo puede estar pasando esto! Preguntamos sin esperar respuesta.

Y frente a lo ilógico, Pablo presenta esta teoría. Hay una mente superior que controla todo. Existe una sabiduría eterna que es perfecta y sin fisuras. Dios tiene el poder absoluto y aunque para los seres humanos sea incomprensible o impensado, su lógica es perfecta.

Pablo presenta el mensaje de la cruz. Para los judíos era impensado que Dios pueda salvar a alguien utilizando un símbolo de maldición. Eso era la cruz para ellos. Y para los griegos era incomprensible pensar en un Dios que se entrega a si mismo para sufrir con el objetivo de salvar a un ser humano. Sus dioses eran lejanos, indiferentes y sádicos.

Sin embargo, Dios nos salvó con el poder del mensaje glorioso de la cruz. Aunque no lo entiendas, ¡disfrutalo! y confía en su sabiduría. Es mejor.

REFLEXIÓN La lógica de Dios es perfecta.

«Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.» 1 Corintios 1:21 (RVR)

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí