Devocionales Cristianos – Las bendiciones de un corazón compasivo. Parte 1

Corazon Puro NiñoDevocionales – Las bendiciones de un corazón compasivo. Parte 1

“BIENAVENTURADO EL QUE PIENSA EN EL POBRE…” (Salmo 41:1)

Aún en medio de la coyuntura económica difícil, seguimos siendo más ricos que muchos y también más ricos de lo que hemos sido nunca. A lo mejor no tenemos el último modelo, o el más grande, o el mejor y el más rápido, pero casi nunca carecemos de lo necesario, ¿verdad? Dios no quiere hacernos sentir culpables, pero sí que “pensemos en el pobre [lo tengamos en cuenta]”. La Biblia dice: “El que cierra su oído al clamor del pobre tampoco será oído cuando clame” (Proverbios 21:13).

¿Podría ser ésta la clave para que nuestras oraciones sean respondidasí Es una bendición vivir una vida llena de comodidades, pero no puedes olvidarte de los necesitados.

¿Cómo ve Dios a los pobresí ¿Qué espera que hagamos nosotros por ellosí “Cuando haya algún pobre entre tus hermanos… no endurecerás tu corazón ni le cerrarás tu mano a tu hermano pobre… pues… se te contaría como pecado” (Deuteronomio 15:7-9). Ayudar a otros no es una opción sino una obligación. En las Escrituras el diezmo se usaba para el sustento de la obra de Dios y de sus siervos, pero también se compartía con “…el extranjero, el huérfano y la viuda, para que coman en tus aldeas hasta saciarse” (Deuteronomio 26:12). Dios dijo también: “Si alguno de tus compatriotas se empobrece y no tiene cómo sostenerse, ayúdale como lo harías con el extranjero o con el residente transitorio; así podrá seguir viviendo entre ustedes” (Levítico 25:35 NVI). Hemos sido llamados a alimentar, dar techo y vestido a los necesitados (Isaías 58:5-12). Dios tiene compasión y es generoso con los pobres, y promete bendecirnos si seguimos su ejemplo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

54 Compartir
Comparte54
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte