Saber vivir con incertidumbre. Parte 1

Joven preocupado IncertidumbreSaber vivir con incertidumbre. Primera parte

“…NO SABEMOS QUÉ HACER, PERO EN TI BUSCAMOS AYUDA” (2 Crónicas 20:12 NTV)

En tu calidad de líder, tendrás que tomar decisiones en aspectos relacionados con el dinero, el tiempo, la moralidad, las relaciones, las oportunidades y las disputas. Y tus decisiones se harán evidentes en los resultados. Es ahí, a la luz del día, donde tu liderazgo será probado. Además, no se sabrá si eres un líder magnífico o nefasto hasta que haya pasado cierto tiempo, porque tendrás que liderar durante un buen periodo antes de saber si tomaste o no las decisiones acertadas.

No podrás esperar a cambiar el procedimiento que has seguido cuando veas brotar lo que has plantado, pues entonces será demasiado tarde, y habrá que esperar hasta la próxima estación de siembra. En el liderazgo, la incertidumbre es algo inherente de todo progreso, ¡nunca la eliminarás! Asimismo, la incertidumbre no es un indicio de mal liderazgo, sino más bien confirma la necesidad de buenos líderes. Es precisamente en esa coyuntura donde se descubre y se prueba el buen liderazgo.

Tal vez pienses que como líder tienes que saber siempre qué hacer, pero en realidad habrá muy pocas ocasiones en que tengas la certeza absoluta. Por eso hizo esta oración el rey Josafat: “…No sabemos qué hacer, pero en ti buscamos ayuda” (2 Crónicas 20:12 NTV). Dado que vas a tener que tomar decisiones con información limitada, tu objetivo no debería ser eliminar la incertidumbre, sino potenciar tu capacidad de confiar en Dios y de ser valiente y firme, a pesar de no tener todas las respuestas. No te corresponde a ti eliminar la incertidumbre; tu tarea consiste en inspirar claridad, fe y progreso en medio de ella. Cuando lo hagas, habrás aprendido a ser un buen líder.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

69 Compartir
Comparte67
WhatsApp
Tweet
+1
Pin2
Comparte