Home / Cristianos / Cristiano es necesario rendir cuentas. Parte 2

Cristiano es necesario rendir cuentas. Parte 2

Cuentas de DiosCristiano es necesario rendir cuentas. Parte 2

“…CADA CUAL HACÍA LO QUE BIEN LE PARECÍA” (Jueces 17:6)

Nada ilustra mejor nuestra naturaleza egocéntrica que esta frase: “…Cada cual hacía lo que bien le parecía” (Jueces 17:6). La filosofía de esa gente era: ‘No me digas lo que tengo que hacer.’ El problema con esa filosofía es que te deja sin equilibrio de poderes y te expone a la fuerza dominante de la carne. Todos podemos tener adición a algo. El primer paso para vencer esas adiciones es reconocerlas. Tal vez “…el pecado que nos asedia…” (Hebreos 12:1) sea una debilidad por la comida, o el sexo, el dinero, las drogas, el alcohol, la popularidad, el poder, la obsesión del trabajo o relaciones que no nos convienen. Cuando eres tentado por esas cosas, vas a capitular mucho más fácil si estás solo y actúas en secreto. “Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante” (Eclesiastés 4:10)

Cuando “se enciende la lucecita”, deberías ponerte en contacto de inmediato con tu equipo de apoyo y compartirles tus luchas. No dejes que la oscuridad de la situación te abrume. “Porque si caen, el uno levantará a su compañero…” (Eclesiastés 4:10). El orgullo que te hace ocultar las debilidades hará que siempre sigas siendo débil. La clave para romper ese círculo vicioso está en la humildad de reconocer el problema y buscar ayuda. Dios nos ha bendecido con personas maduras y compasivas que se hacen cargo de los conflictos humanos y nos ayudan a superarlos. Somos parte de la iglesia de Cristo, y “si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan” (1 Corintios 12:26). Dios mandó a Moisés: “…Escoge tú de entre todo el pueblo a hombres virtuosos, temerosos de Dios… Así se aliviará tu carga, pues ellos la llevarán contigo” (Éxodo 18:21-22).

¡Acepta la ayuda que Dios te da!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Que bendicion es tener la posibilidad de leer mensajes que te hacen reflexionar, y aceptar que necesitamos del ot
    ro para que nos de la mano. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

68 Compartir
Comparte68
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte