Cristiano, trata de entender mejor a los demás

Cristianos Entender ComprenderCristiano trata de entender mejor a los demás

“AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS CON AMOR FRATERNAL…” (Romanos 12:10)

A menudo la razón por la que se rompen las relaciones no es por diferencias de opinión, sino por falta de comprensión. ¿Por qué no nos comprendemos mejor? Por tres motivos:

1) El egoísmo. Alguien dijo: “Todo asunto tiene dos modos de verse, excepto si tiene que ver conmigo.’ Escribe Pablo: “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros” (Romanos 12:10). 

2) El temor. Los prejuicios a veces no son más que el temor a lo que no queremos comprender. Cuando estés confrontado a nuevas ideas, tienes dos alternativas: aceptarlas y crecer o rechazarlas y quedarte estancado. Solemos comparar lo que no entendemos con lo que pensamos que sí entendemos –como los hombres que dijeron a Cristóbal Colón que la tierra era plana, convencidos de su razonamiento. Para entablar relaciones humanas, tienes que estar dispuesto a hacer algo nuevo que no has hecho hasta ahora. 

3) Las diferencias. Se necesita más de un color para formar el arcoíris y más de un músico para crear una orquesta. Cuando te detienes a apreciar las diferencias de la gente, te das cuenta de que todos tenemos las mismas esperanzas y los mismos temores. Dijo Harry Truman: “Cuando entiendes el punto de vista de alguien y lo que éste intenta hacer, en la inmensa mayoría de los casos, está tratando de hacer bien las cosas.” Dos de los problemas más comunes en los humanos son la “envidia de los talentos” y la “proyección de los talentos”. El primero se da cuando comparamos nuestros dones con los de otros y nos sentimos inferiores. El segundo, cuando esperamos que los demás sientan la misma pasión que nosotros por lo que hacemos. La Biblia dice: “Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor” (1 Corintios 12:5 NTV)

2 COMENTARIOS

  1. gracias por la sabiduria que nos transmiten en los mensajes me gustaria tener losl ibrosmi direccion es kilometro 5 via a candelaria Arboleda Campestre Casa 68 manzana 26D

    tel 314 659 94 38

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí