El Siervo Fiel y Prudente

La Biblia en la manoEl Siervo Fiel y Prudente

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Mateo 24:45

La Palabra nos dice que Dios muestra su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él (2 Crónicas 16:9). La palabra «perfecto» ahí no significa que tenemos que hacer todo a la perfección y vivir sin cometer errores. Gracias a Dios no tenemos que hacer eso. La palabra «perfecto» significa «dedicado»: un corazón consagrado, dedicado, leal y fiel a Dios.

Los errores que cometamos no evitarán que Dios obre en nuestra vida. Sólo nuestra falta de fidelidad lo puede hacer. ¿Quién es fiel? El que pasa su tiempo haciendo lo que Dios le ha llamado a hacer. Como Jesús lo describe: el que toma su cruz y le sigue. El que rechaza sus deseos carnales e invierte su vida en las cosas que Dios desea que él haga.

Quizá Dios haya estado exhortándole a que pase más tiempo en su Palabra y en la oración o a que ministre más a las personas que lo rodea. Él puede estar llamándole a orar por los enfermos o a enseñar la Palabra. Pero usted está ocupado, así que se aleja silenciosamente con buenas intenciones y le dice a Dios que «después» lo hará. Bueno, el «después» está aquí.

Decida hoy que usted va a ser el siervo fiel y prudente. Póngase a examinar las cosas que le están quitando el tiempo para estar con el Señor. Ponga los intereses del Señor antes que los suyos.

¿Quiere usted ser un líder en la casa de Diosí ¿Quiere que Él muestre su poder a favor de usted? Entonces haga suyos los pensamientos, los propósitos y los planes de Jesús. ¡Es hora de ser fiel!

Devocional para leer:
Mateo 24:45
Texto Biblico Devocional 
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Escrito por Kenneth Copeland

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí