El Verdadero Valor viene de la Fe

Oracion rodillas mujer orando El Verdadero Valor viene de la Fe

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. – Josué 1:9

La confianza en Dios produce valor. El valor no es algo que la mente produce, sino que viene de creer en lo que Dios dice a pesar de las circunstancias. El valor viene de la fe.

¿De dónde viene el desaliento? Viene del temor y la incredulidad; viene cuando usted presta atención a las mentiras del diablo acerca de lo que Dios no va a hacer por usted.

Como hijos de Dios, debemos desechar el desaliento y armarnos de valor. Debemos dejar de fijarnos en nuestras habilidades, fallas y limitaciones y empezar a fijarnos en Dios. Debemos levantarnos en el nombre de Jesús y en el poder del Espíritu y establecer el reino de Dios en la tierra.

Si usted se ha sentido desanimado últimamente, deje de prestar atención a las mentiras de Satanás y a las malas noticias. Si alguien le dice que Dios no va a liberarlo, dígale que Él ya lo hizo en el nombre de Jesucristo.

Una vez que usted se dé cuenta de quién es y de lo que ha recibido por el poder de Dios, no le permitirá más al diablo hacer lo que quiera con usted. Que usted se esfuerce y sea valiente no es una sugerencia, sino un mandato de Dios.

Josué 1:1-9

1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. oh Dios tu eres bueno todo el tiempo, sin ti nada soy.
     

  2. oh Dios tu eres bueno todo el tiempo, sin ti nada soy.
     

  3. elesfuerzo porcreeren elcristo deverdad

  4. jesucristo eslomaximo

  5. ASI ES AMADO HERMANO, DIOS NOS MANDA QUE NOS ESFORCEMOS Y SEAMOS VALIENTES, PORQUE SI EL ESA CON NOSOTROS, A QUE TEMERE? CON EL DE NUESTRO LADO QUIEN CONTRA NOSOTROS? EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI FORTALEZA. QUE EL DIOS DE PAZ LES BENDIGA. MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR SU PALABRA PORQUE LLEGA A DONDE TIENE QUE LLEGAR Y EN EL MOMENTO ADECUADO. GRACIAS MI DIOS TE AMO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

146 Compartir
Comparte142
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Comparte