LA FE Y LOS MILAGROS DE DIOS

LA FE Y LOS MILAGROS DE DIOS

INTRODUCCIÓN: Jesús destacó la fe de la mujer sirofenicia… “oh, mujer, grande es tu fe, hágase contigo como quieres” y su hija fue sanada desde aquella hora…
DESARROLLO:
     I.     LA HUMANIDAD DEL SEÑOR JESÚS (Mr. 11:12):
         A.   Dios se hizo hombre como nosotros.
        
Nota: dejó su gloria para salvarnos… se limitó a un cuerpo humano y      soportó todas las tentaciones y dolor en éste mismo cuerpo…
      B.   El Señor Jesús tenía necesidades como nosotros.
Nota: “tuvo hambre” además, se cansaba, lloraba, dormía, se entristecía, se regocijaba, experimentó el dolor, fue rechazado y en muchos momentos estuvo solo, y por eso nos entiende perfectamente…
II.    EL PODER DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:
A.   La esterilidad de la higuera, Mr. 11:13-14.
Nota: aunque “no era tiempo de higos, las hojas indicaban los higos primeros, o higos tempranos, que aparecían antes de la cosecha… y el Señor Jesús aprovecha esta situación para enseñar a sus discípulos acerca de la fe…
Nota: Podemos relacionar estas hojas con la vida religiosa que aparenta, pero que en realidad no lleva frutos y no sirve para nada… Adán y Eva “cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales”, pero luego el Señor preguntó: “¿Quién te enseñó que estabas desnudo?” y luego “Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y los vistió”…
B.   El poder de las palabras de Jesús, Vrs. 20-21.
Nota: “todas sus promesas son en ÉL sí y amen”, “los cielos y la tierra pasarán pero sus palabras no pasarán”, “en ÉL no hay cambio ni sombra de variación”, la fidelidad de Dios a su Palabra nos sorprende, pues Mt. dice que: “viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿cómo es que se secó enseguida la higuera?…
Nota: nos sorprende también ver el tremendo alcance de su Palabra, pues Jesús dijo: “nunca jamás coma nadie fruto de ti” (sería estéril, verdad?), pero nos dice ahora que “la higuera se había secado desde las raíces”…
III.      LA FE EN DIOS:
A.  Hace que cualquiera vea sus maravillas, Vrs. 22-23.
Nota: cualquiera indica a alguien que toma la decisión de creerle a Dios…
B.    Permite alcanzar grandes respuestas a las oraciones, Vrs. 24.
Nota: es necesario entender que debemos estar en la voluntad de Dios, y que debemos practicar la fe en la oración (orar creyendo), hay muchas clases de montes: de tierra, de arena, de hielo, de piedra o de otros materiales… algunos desaparecen rápido… otros duran miles de años… así mismo, nosotros enfrentamos diferentes obstáculos, algunos más resistentes que otros, y algunos más grandes que otros… quizá luchas emocionales, oposición demoniaca, obstinación de personas perversas, miedos, resentimientos, falta de perdón…
C.    Puede ser estorbada por la falta de perdón, Vrs. 25-26.
1.  A varios enfermos antes de sanarlos, Jesús les perdonó sus pecados…
2.  Está comprobado que el resentimiento y la amargura generan enfermedades, Ej. Noemí, volvió a Belén, “en amargura de espíritu”, y difícilmente la reconocían… Ej. Ana, la madre del profeta Samuel, estaba “con amargura de alma” y ella “lloraba y no comía”…
3.  La falta de perdón impide la oración eficaz… se corta la comunicación con el cielo…
Conclusión:la fe en Dios está por encima de nuestra humanidad, el poder de Cristo es real y total, sí creemos, sí confiamos, veremos sus maravillas, ¿Cuál es tu monte? ¿Cuál es tu lucha? ¿Qué es lo que te impide avanzar? Hoy es un día especial… Dios está aquí…
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

54 Compartir
Comparte53
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte