Ponga su espíritu a trabajar hoy

Ponga su espíritu a trabajar hoy

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.– Romanos 8:26

Mientras viva en esta tierra, va a tener que cargar con una debilidad. ¿Cuál esí El cuerpo de carne y sangre en que vive. Es un cuerpo que está sujeto a la muerte y al mundo físico.

Su espíritu nacido de nuevo no quiere pecar. Quiere ser completamente obediente a Dios. Pero la debilidad de la carne hace que caiga preso de las tentaciones que lo rodean. ¿Significa eso que está condenado a una vida de fracaso hasta que Jesús venga y ese cuerpo de carne sea glorificado?

¡No! Significa que usted necesita edificar su espíritu, fortalecerlo, hasta que domine la carne. Se nos dice que crucifiquemos la carne. Su hombre espiritual debe dominar su cuerpo. Orar en el espíritu por el Espíritu Santo pone espíritu sobre la carne. Hace que su espíritu se levante y esté a cargo. Así como usar pesas fortalece sus brazos, orar en otras lenguas fortalece su espíritu. Su espíritu es más poderoso que su carne, y mientras usted le dé una salida, la carne sencillamente tendrá que someterse a él. La mayoría de los creyentes no comprenden eso. Cuando están oprimidos por algún pecado, y en vez de conquistarlo por medio de las cosas de Dios tales como orar en el Espíritu, simplemente continúan luchando para vencer de manera natural. Por eso acaban fallando una y otra vez.

Si está atrapado en ese ciclo, ¡anímese! Dios no le ha ordenado ser más espiritual de lo que puede ser. Él conoce su debilidad y le ha dado una manera de vencerla. Le ha dado la capacidad para orar en lenguas y con su entendimiento para manejar la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Y a pesar de lo mal que esté fracasando en todo lo demás, usted podrá hacer estas cosas.

Sin embargo, tenga la seguridad de que Satanás tratará de persuadirle de lo contrario. El diablo sabe que una vez que usted aprenda a someter la carne, él no tendrá lugar en su vida. Usted le cerrará la puerta y él no podrá entrar.

Renueve hoy su decisión de orar en el Espíritu. Tome la decisión firme de seguir el mandato que Dios da en Judas 20: “edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”.

Romanos 8:14-32

8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotrosí
8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosasí

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

63 Compartir
Comparte61
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte