Teólogo vuelve a declarar su creencia en la salvación de homosexuales: “Jesús no dijo ‘vengan a mi e yo voy hacer de ti un hetero «

5

Teólogo vuelve a declarar su creencia en la salvación de homosexuales: “Jesús no dijo ‘vengan a mi e yo voy hacer de ti un hetero’”

El presidente del ministerio Éxodo Internacional, teólogo Alan Chambers, volvió a afirmar que cree que los homosexuales pueden ser salvos, sin abandonar el homosexualismo.

Chambers concedió una entrevista al programa «Our América With Lisa Ling» («Nuestra América, con Lisa Ling», traducción libre para el español), donde declaro su opinión sobre el asunto: «Yo creo que hay personas que viven una vida gay cristiana que van a estar en el cielo conmigo. Creo, que si ellos tienen un relacionamiento con Dios, “de acuerdo con las informaciones del The Christian Post.

La Historia de Alan Chambers es compleja, pues de su conversión, fue homosexual declarado, y después de abandonar la practica homosexual, se caso, y se volvió padre de 2 hijos, y paso a defender la terapia conocida como «Cura Gay». Recientemente, se dice arrepentido de haber incentivado la «Cura Gay», por no estar seguro de su eficacia: «La grande mayoría de las personas que yo conocí diría que hay algún nivel de lucha, tentación o atracción que residente en la persona sea un poco o mucho. Y no se si alguien puede decir que la terapia puede cambiar esto, afirmo.

A pesar de ahora repudiar la «Cura Gay», en sus discursos Alan Chambers continua reprobando el homosexualismo, practica que el entiende como pecado. Pero, de la misma manera siendo contra la homosexualidad, Chambers afirma que cree ser posible que gays y lesbianas sean salvos: «Jesús no dice: “Vengan a mi y yo hare de ti un hetero. El dice «Venid a mi». Necesitamos hacer un mejor trabajo en la iglesia apoyando a personas que tal vez no se encajen con nuestra visión de mundo religioso como cristianos», declaro en la entrevista.

En su entrevista, el teólogo afirmo que en su opinión, la iglesia se cierra para los homosexuales: «Pienso que en la iglesia nosotros podemos tener un relacionamiento con gays y lesbianas y elegimos por hacer señales de criticas sobre ciertas preguntas de una forma que no hemos hecho con otras preguntas, y yo creo que es hora de parar», observo, afirmando que cree ser posible predicar el evangelio «de una forma que no los hiera, y que no los ofenda».

Como ejemplo, Chambers cito su defensa de la doctrina que predica que el homosexualismo es pecado: «Yo no estoy diciendo que es andar en cascaras de huevos, porque yo tengo amigos gays y lesbianas y hablamos sobre cuestiones realmente profundas. Ellos me ofenden y yo los ofendo, mas eso en un contexto de debate».

El teólogo resalta que abandonar el homosexualismo le proporciono su actual matrimonio: «Por mas de 15 años que estoy en mi relación con Leslie, mi atracción es hacia a ella, mi devoción es hacia a ella. Yo escogí este matrimonio. Ella es el objeto de mi deseo. Ella es el objeto de mi afecto. Yo no escogería otra persona u otra cosa, a no ser ella» .

Dentro de esa perspectiva, la presentadora le pregunto sobre su orientación sexual. Chambers respondió: «Entonces, yo soy heterosexual? No se. Yo no soy gay. Tengo atracción por el sexo apuesto por mi esposa», señalo.

Y tu que opinasí

Redacción Devocionales

5 COMENTARIOS

  1. creo firmemente en deidad: de la trinidad divina, no es posible tantas discusiones sobre lo que ya se mha escrito en las sagradas escrituras: la cual nos dice, que no la cambiáramos nada ni una jota ni una tilde .. ¿ que hacer entonces? si en mi vida no hay un giro de 180 grados, dejando toda mi vieja naturaleza de pecados, si no muero a tales pláticas de seguro mi final será el infierno..pero hoy aún hay tiempo de arrepentimiento!!!!!!! al reconocerlo como señor de mi vida y abandonando mi vieja vida: mi destino será el cielo eterno!!!!!!!!!!

  2. Dios ama al ser humano pero aborrece el pecado ningun cristiano q ha nacido de nuevo puede rechazar o estimatizar a una persona gay pero dice la palabra que la verdad nos hace libre y hay q señalar al pecado como tal cuando se le anda guiñando al pecado tarde q temprano sremos presa de el y es lo q ha pasado con este varon q Dios tenga misedicordia y a nosotros nos mantenga en la libertad de su verdad Por q el fruto del espiritu se siembra en amor. Amen

  3. yo si creo que el homosexual o lesbiana si puede ser salvo, pero al momento de recibir al espirituo santo en su corazon el nos guia hacer lo que es correcto, yo creo que al momento que un homosexual o lebiana es salvo va dejar de practicar ese pecado.

    por que al principio dios creo hombre y mujer, varon y hembra; cuando Dios dijo no es bueno que el hombre este solo no creo otro hombre creo una mujer. por lo tanto lo correcto desde el principio es la union de hombre-mujer.

    cualquier otra tipo de relacion es pecado.

    saludos

  4. no cabe dudada que la palabra de dios no se equivoca satanas, el anticristo engañara,a pastores, apostoles, y esta persona esta cayendo en las tranpas de satanas y lo mas grave que esta creyendo lo que le esta diciendo, en lugar que el atraiga a sus amigos gay a los pies de cristo, ellos ya lo envolvieron con sus filosofias es tan sensillo de comprender que la adopcion de gay y lesbians, como cosa normal, seria el fin de la reproduccion humana y el extermino del hombre creacion de dios y el diablo eso es lo que quiere, para atrasar la venidad de cristo y que lo aten los 1000 años que dice la biblia

  5. pues simplemente el no está consciente de la palabra, puesto que solo hay varon y varona, hombre, mujer, y estar un hombre con hombre y mujer con mujer, es abominación a Dios, además de que un hombre sea afeminado es lo mismo para Dios, abominación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí