¿Qué clase de ejemplo eres? Parte 5

¿Qué clase de ejemplo eresí Parte 5

“…SÉ EJEMPLO… EN ESPÍRITU…” (1 Timoteo 4:12)

En los tiempos bíblicos, los judíos miraban a los no judíos por encima del hombro. De hecho, los llamaban “perros”. Cuando los discípulos de Jesús fueron a una aldea de Samaria para buscar alojamiento para pasar la noche, los samaritanos no los aceptaron.¿Cómo reaccionaron los discípulos ante tal rechazo? ¿Fueron comprensivosí ¡Nada más lejos de eso! Dijeron: “…Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces, volviéndose Él, los reprendió diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois” (Lucas 9:54-55). ¡Examina tu espíritu! Tal vez no seas consciente de tu actitud hacia los demás. Es posible que hasta uses las Escrituras para justificarte. Los discípulos pensaron que puesto que Elías había pedido fuego del cielo para acabar con sus enemigos en el Monte Carmelo, ellos también podían aniquilar a esos pobres samaritanos. ¡Increíble!

Jesús acababa de enseñarles: “Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, os aparten de sí, os insulten y desechen vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre. Gozaos en aquel día y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos…” (Lucas 6:22-23). Solamente con la lectura de la Palabra y la oración, Dios puede iluminarte para que veas tus prejuicios ocultos y ayudarte a corregirlos. A veces la expresión de tu rostro es más elocuente que tus palabras. Podrás ser arrogante y pensar que estás siendo firme. Podrás ser insensible y creer que estás siendo sincero. Podrás ser agresivo en la persecución de tus metas y transmitir a los que te rodean que el único valor que tienen para ti es lo que contribuyen. Es necesario que escudriñes tu espíritu continuamente.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Servicio_amaro

    GRACIAS SEÑOR POR TU PALABRA PODEROSA, QUE NO HACE VER NUESTROS ERRORES

  2. Servicio_amaro

    GRACIAS SEÑOR POR TU PALABRA PODEROSA, QUE NO HACE VER NUESTROS ERRORES

  3. Gracias Señor por tu palabra de poder y bendición. Bendice  a los hermanos y hermanas que disponen su corazón para que tu les uses en llevar y compartir reflexiones que ayudan a evaluar nuestra fe y actitud frente a la vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

39 Compartir
Comparte39
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte