Qué clase de ejemplo eresí Parte 2

 

“SÉ EJEMPLO… EN PALABRA…” (1 Timoteo 4:12)

 

Es muy fácil decir: “Sé ejemplo”, pero ¿en qué ámbitosí En los próximos días consideraremos algunos: “Sé ejemplo… en palabra…” Leamos lo que Pablo le dice a Timoteo antes de esto: “Que nadie te tenga en poco…” (1 Timoteo 4:12 CST). Cuando hablas, tu credibilidad está en entredicho. En palabras de Salomón: “¿Has visto un hombre ligero de palabra? Pues más puede esperarse de un necio que de él” (Proverbios 19:20). El problema con las palabras es que cuando se pronuncian, éstas repercuten de forma positiva o negativa -y no te puedes volver atrás. Podrás excusarte, pero quizás tengas que volver a ganarte la credibilidad con la persona en cuestión, o con aquellos de quien hablaste. Aquí está la prueba de fuego y de cómo debes de cuidar tus palabras: “¡Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Señor…” (Salmo 19:14).

 

Alguien escribió: “Una palabra descuidada puede encender la contienda; una palabra cruel puede destruir una vida. Una palabra con gracia puede aliviar el camino; una palabra alegre puede alegrar el día. Una palabra a tiempo puede disminuir la tensión, una palabra amorosa puede sanar y bendecir.” Haz que las palabras que pronuncies en este día sirvan para reforzar la fe de quienes batallan con la duda y el temor. Que sean reconfortantes, porque hay muchas personas con heridas muy profundas. Que sean de aliento, porque muchos están abrumados por la crítica y el desánimo. Que sean tranquilizadoras, porque Dios ha prometido bendecirte si eres un pacificador. Que ayuden a formar el carácter; con ello dejarás a las personas en mejor estado de como las encontraste.

 

  • muy buenos dias ,muchas gracias por los devocionales sirven demasiado porque kando uno se encuentra debil y se empieza a leer la biblia y los articulos que me envian le suben el animo para seguir avanzando que Dioss los colme de muchas bendiciones